x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Álvarez de Toledo cree que la salida de Juan Carlos es una solución "extraña" que refuerza la percepción de culpabilidad

  • La portavoz del PP ha salido en defensa de la monarquía y ha afirmado que Felipe VI es "quien mejor encarna hoy en España los tradicionales valores republicanos"
  • Sobre la gestión de la pandemia, acusa a Sánchez de mezclar ideología, imprevisión e incompetencia al decretar el estado de alarma

infoLibre
Publicada el 10/08/2020 a las 11:21 Actualizada el 10/08/2020 a las 11:36
Cayetana Álvarez de Toledo junto a Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Cayetana Álvarez de Toledo junto a Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

EFE

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que la salida de España del rey Juan Carlos I es una solución "extraña" que refuerza la percepción de culpabilidad "de quien todavía no ha sido acusado de nada".

En una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio y recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha salido en defensa de la Monarquía, afirmando que Felipe VI es "quien mejor encarna hoy en España los tradicionales valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad".

En este sentido, ha arremetido contra Podemos al considerar que "dice defender la república, cuando en realidad promueve la dictadura", añadiendo que puede ser "chavista o iglesista".

Sobre el rey emérito, la diputada del PP cree que su decisión de salir del país es una solución "extraña", que refuerza la percepción de culpabilidad. "Los enemigos de la democracia española pretenden convertirlo en un exilio suyo pero no lo conseguirán, los falsos republicanos no mandarán la transición española al exilio", ha añadido.

Respecto a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, apunta que ha sido "una auténtica tragedia, letal para la salud de los españoles y letal para su empleo", por culpa de "una mezcla de ideología, imprevisión e incompetencia".

Álvarez de Toledo ha criticado esta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez también por decretar un estado de alarma que considera "prolongado" y que supuso "un drástico confinamiento que ha paralizado la economía".

Ante todo ello, propone poner en pie "una gran alternativa política" que una a los ciudadanos que "quieren defender el sistema constitucional nacido en la transición y el reformismo como el único camino compatible con el bienestar de los españoles".

Para conseguirlo, le pide a Ciudadanos que "recupere su valentía constitucionalista" y a Vox que no pretenda "combatir el nacionalismo con mas nacionalismo".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Pernalonga Pernalonga 11/08/20 10:18

    Felipe VI es "quien mejor encarna hoy en España los tradicionales valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad".
    Larga esto y se queda usted tan a gusto, señora marquesa de Casa Fuerte. Pero debería haberlo dicho en francés para que sus otros compatriotas le entendieran mejor. Usted, como francesa, debe de conocer la historia, principios y trayectoria de la Revolución Francesa cuyas virtudes tan zafiamente manipula. No sé qué opinarán sus coterráneos franceses del sarcasmo. Algunos, como los Le Pen seguro que coinciden, aunque sean partidarios de recuperar la guillotina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 10/08/20 14:35

    La suya, la de su hijo y la de la monarquía!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Varsovia Varsovia 10/08/20 14:31

    1. Quien refureza la percepción de culpabilidad de quien todavía no ha sido acusado de nada son ustedes acusando a Pablo Iglesias de ser hijo de un asesino.
    Son los suyos quienes archivan causas criminales de corruptos para ocultar sus delitos.
    2. Quienes mejor encarnan los valores republicanos somos nosotros, el pueblo soberano. Ustedes lo que mejor encarnan es la corrupción, la tropelía, el delito...el fascismo.

    3. Los que promueven dictaduras son ustedes los fascistas. Jamás les hemos escuchado ni una sóla palabra en contra de la dictadura franquista.

    4. Los falsos republicanos son ustedes y los que han enviado al exilio a los ciudadanos son ustedes los fascistas. Hemos tenido que ir a buscar refugio y trabajo fuera de nuestra patria, de nuestro país, alejados de nuestras familias y sin fortuna alguna.

    5. La gestión del gobierno central sobre la pandemia ha sido brillante y eso es lo que les duele.
    La auténtica tragedia letal para los españoles y para el empleo son sus gobiernos fascistas. Fíjese en el gobierno fascista de Ayuso: Imprevisión, incompetencia, manipulación de datos, muertes gratuitas...¿Sigo?

    Aburren fascistas del PP, VOX, C,s. Aburren con sus mentiras, su violencia en el discurso y con sus amenazas en las calles.

    La verdad no les asiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/08/20 23:36

      Es buenísimo su comentario, Varsovia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Varsovia Varsovia 11/08/20 01:15

        Muchísimas gracias Isabelle006#. Los suyos también lo son. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión