X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

El PP denuncia el "silencio" de Sánchez ante el procedimiento judicial contra Podemos y le insta a cesar a Iglesias

  • Montesinos denuncia que el vicepresidente está "acorralado por los escándalos" y que "ciñéndose a sus propias declaraciones" debería dimitir

infoLibre
Publicada el 12/08/2020 a las 11:29 Actualizada el 12/08/2020 a las 11:38
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado este miércoles el "silencio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la imputación de Podemos como persona jurídica en el procedimiento judicial que investiga la financiación del partido, y le ha emplazado a cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, el dirigente conservador ha animado a Sánchez a "accionar el botón rojo" para que Iglesias abandone el Consejo de Ministros y ha exigido al jefe del Ejecutivo que hable "claro" respecto a la presunta financiación irregular de Podemos.

Una vez conocida esta imputación de Podemos como persona jurídica en esta causa, el PP pidió la dimisión del propio Pablo Iglesias y exigió una comparecencia de prensa para que explicara si conocía estos hechos a los que hace referencia el exabogado del partido José Manuel Calvente.

En este caso, Montesinos ha interpelado directamente al jefe del Ejecutivo para que, si Iglesias no dimite, sea él quién decida cesarle como vicepresidente del Gobierno. Le pide que "responda de verdad" a estas informaciones que señalan que tiene a un vicepresidente "acorralado por los escándalos".

Montesinos ha recordado la hemeroteca del secretario general de Unidas Podemos y ha asegurado que, "ciñéndose a sus propias declaraciones", Iglesias "debería dimitir". Asimismo, ha recalcado que el vicepresidente está "escondido" y que la estrategia que ha encontrado Podemos es la de "atacar a la justicia" en relación a las declaraciones del diputado de la formación morada Rafa Mayoral, quien este mismo miércoles apuntaba que el juez hace "cosas extrañas".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Locomotoro Locomotoro 12/08/20 17:23

    Alguien o “alguienes” está pagando. Que tufillo más raro tienes estos supuestos “escándalos “ contra Podemos e Iglesias. Siempre son los mismos, jueces, periodistas y PP. Uno lanza la mierda, otro pone el ventilador y un tercero lo magnifica.
    Al final todo queda en nada, nadie prueba nada y la mierda ha dejado mancha. Y hasta la próxima.
    ¿Quien paga?. La respuesta en el próximo capítulo titulado, ¿A QUIEN BENEFICIA?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José Manuel- Oviedo José Manuel- Oviedo 12/08/20 16:06

    Montesinos sabe bien de lo que habla, cuando habla de corrupcion. De todo eso y no de acusaciones, sino de sentencias, en el PP saben bastante.
    No mas hablar del rey emérito, de las facturas del hotel de Ayuso, de los rastreadores y la adjudicacion de esa tarea al hermano del consejero, ni de la mocion de censura que presenta Vox...etc. Y nos queda el comodin de Gibraltar, o el de Venezuela, o el de Eta,...etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 12/08/20 15:33

    Os parece poco esta frase de Pedro Sánchez: "máximo respeto" hacia la labor de los jueces y su "independencia". ¿O les cortamos la cabeza? GOLFO, ¿tú no estás ocultando los latrocinios de los GOLFOS que representas, Montesinos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hola Larri Hola Larri 12/08/20 15:07

    Ya está bien de hipocresía!
    Hasta cuándo vamos a seguir aguantando a estos hipócritas como candidatos alternativos de gobierno?
    No pasa día sin que, en vez de dar explicaciones por cuanto pasa en Madrid, vengan con una nueva acusación, casi siempre, cogida por los pelos y no importa que venga a cuenta o no.
    El ridículo llevado a grado sumo. Todo sea por hacer ruido, a quien piensan poder engañar? 
    Los españoles merecemos algo mejor que lo que este partido pueda aportar, sobre todo ahora y en el futuro más próximo para poder salir de la situación que nos espera. Si no gobierna, ni aportan soluciones reales que ayuden, que no lo impidan ni pongan palos en la rueda.
    Si tan patriotas se consideran, pueden explicarnos en qué consiste su patriotismo, o es su patriotismo: llegar al poder, permanecer siempre en él a costa de lo que sea, de manera legal o ilegal y negar siempre las soluciones de las fuerzas  alternativas.
    La reacción que provocan es de aversión y repudio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Grever Grever 12/08/20 14:02

    Hablemos de lo importante LA FINANCIACION DE PODEMOS y dejemos de lado el chamarileo continuo de fondos públicos en la CAM, el desplazamiento del emérito para no ofender con su presencia y la más que dudosa respuesta de los españoles y sus administraciones a la convivencia con el coronavirus este.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 12/08/20 14:00

    Pablo Montesinos tiene madera para triunfar en los monólogos de humor. Criatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • paco arbillaga paco arbillaga 12/08/20 13:22


    Montesinos se comporta igual que cuando ejercía de periodista: manipulando la información a conveniencia del PP, partido que al final viendo que lo defendía tan bien en la prensa, en los debates de TV, y anteriormente cuando trabajabas en «Libertad Digital», lo eligió para que saliera elegido diputado como cabeza de lista por Málaga (según Wikipedia).

    Cuando este periodista ful pida el cese de todos los componentes del PP implicados en casos de corrupción tendrá autoridad moral, si tiene pruebas verídicas, para pedír el cese a los demás. Antes de exigir «limpieza» a los otros podrían en el PP limpiar primero su casa aunque, si es posible, sin machacar discos duros.

    ¡El PP dando clases de ética a los políticos españoles! La relación de todos los trapicheos y mentiras de ese partido están en internet a disposición de quienes los quieran buscar. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • RFripp RFripp 12/08/20 12:59

    El monaguillo este, que actúa como si hubiera pedido todos los días la dimisión de M. en la época del “ Luis se fuerte “ ahora acusa cual monja despechada, porque dice el vice está “ acorralado por los escándalos “. Quiron salud ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Xuanin Xuanin 12/08/20 11:58

    Montesinos, propuesto para el chiste del año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión