x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos denuncia una "utilización política" de la causa por la financiación del partido: "El juez hace cosas extrañas"

  • El secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral, ha afirmado que el objetivo de la causa  tiene que ver con la moción de censura que planea presentar Vox: "Necesita aderezo"
  • Sobre la declaración de Calvente, asegura que "no tiene ni pies ni cabeza"

infoLibre
Publicada el 12/08/2020 a las 09:30 Actualizada el 12/08/2020 a las 09:47
El diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral

El diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral

EP

El secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral, ha denunciado este miércoles una "utilización política" de la causa que investiga la financiación del partido y considera que el juez, que también ha imputado a la formación morada como persona jurídica, está haciendo "cosas extrañas".

Así se ha pronunciado el dirigente de Podemos en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que se conociera que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado al partido como persona jurídica tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

"Ocurren cosas muy extrañas", ha censurado Rafa Mayoral, quien considera que la declaración de Calvente no tiene "ni pies ni cabeza" y que sería motivo "de risa" si no fuera un procedimiento penal. Esta causa, según ha denunciado, afecta a "elementos básicos de la democracia" y avisa de que se trata de una maniobra para "disuadir" a la gente de que no haga política porque "los poderes fácticos van a ir a por ellos".

El dirigente de Podemos ha sostenido que esta causa, por la que también se ha imputado al secretario de comunicación y al tesorero del partido, está siendo "amplificada" porque, según ha dicho, existe un "interés político de fondo" con la moción de censura que registrará Vox en septiembre. "Necesita aderezo", ha dicho Mayoral en relación a esa moción de censura.

En este sentido, el diputado de Podemos ha reprochado que a Vox no se le haya pedido una fianza para ejercer como acusación popular en este procedimiento y cree que la formación de Santiago Abascal se ha personado en esta causa para intentar echar de La Moncloa a Unidas Podemos.

"Viola las mínimas garantías procesales"

Con todo, Rafa Mayoral ha cargado contra el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, porque cree que no ha aportado ningún "indicio" en su declaración, sino que se tratan de "suposiciones que no se sostienen y que rayan el ridículo".

Asimismo, ha censurado que las preguntas dirigidas por parte de la defensa y la Fiscalía a Calvente "hayan desaparecido" porque cree que son las pruebas que demostraban que las cosas que ha declarado ante el juez "no tienen ni pies ni cabeza".

El dirigente de Podemos también ha criticado que se cite a declarar en noviembre. "Es la guinda del pastel", ha añadido Rafa Mayoral, quien considera que esto forma parte de una "utilización política" para que se hable sobre este asunto.

Por último, cree que la causa se resolverá "favorablemente" ante Podemos por los recursos que ha presentado la formación de Pablo Iglesias, y ha asegurado que su partido "cumplirá los mandatos legales" con todo lo que le requiera el juez.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




27 Comentarios
  • passarola passarola 13/08/20 08:12

    No estais todos hasta los mismisimos huevos de tanto intento de joder a Podemos por la "justicia" ??? Que cansinos y tendenciosos estos jueces, una y otra vez y entre tanto dejando sin condena y reparacion tanto desman por corrupcion que afecta seriamente al ciudadano. Yo estoy muuuyyyyy harto de tanto acoso y derribo descarado, muuuuyyyy harto.... hasta los huevos oigan !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • lagun50 lagun50 12/08/20 21:37

    Yo pienso que no es casualidad el escándalo por la huída/marcha del rey emérito y la nueva imputación a Podemos. Cuando un partido político como Podemos pone en cuestión la monarquía en España como supuestamente es libre de hacer, el sistema político se ve atacado en una cuestión de estado y utilizará cualquier instrumento legal, porque no puede prohibir a dicho partido, para defenderse a sí mismo y a los intereses poltico-económicos que defiende; no es tanto la nueva investigación penal lo que interesa a los resortes del Estado, sino debilitar a este partido político que pone en cuestión la oligarquía politica y económica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Orlinda Orlinda 12/08/20 17:04

    "Los de Podemos se han puesto de los nervios. Lo que deberían de hacer en vez de insultar al juez y a todo el que les lleve la contraria, es colaborar con él, enseñarle todo lo que haga falta y facilitarle la investigación, ¿no dicen que no han cometido delito alguno?, al fin y al cabo aún no hay ninguno de sus miembros acusados, sólo se les cita a declarar con abogado, para que puedan defenderse en el caso de que salga cualquier irregularidad, una denuncia puesta por un abogado que ha estado dentro de la organización es casi imposible que el juez la rechace. Así es que Pablo, en vez de estar calladito, aún no has dicho nada desde la imputaciòn de tu partido, sal, haz una rueda de prensa, aporta documentación y acredita la inocencia de tu partido."
    Salvador García en EP
    Tal cual es. Demasiados ladridos de Podemos, esto sí que están ladrando antes de tiempo y sin estar acusados. Avanzar... como que no se les ve. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    1

    • Raul Raul 12/08/20 17:33

      Dijo la facha pesoera y BORBONICA para quien, por supuesto, las maquinaciones acusatorias SIN FUNDAMENTO PROBATORIO por parte de este juez FACHA del Opus Dei y amiguito del alma de Vox son “palabra De Dios y de la Santa Cloaca”.........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      6

      • Orlinda Orlinda 12/08/20 17:39

        Jo! Estos también son ladridos pero además de perro rabioso.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

  • Locomotoro Locomotoro 12/08/20 16:39

    Vaya poca vergüenza. La cadena SER ha abierto todos los “des informativos” con este asunto a bombo y platillo. Declaraciones y arengas de todo tipo contra D. Pablo Iglesias. Lo que comienzan con cualquier tema, el despacho del Presidente del Gobierno con el Rey, lo convierten a los treinta segundos en un ataque visceral contra Podemos de más minutos de lo habitual. Ya ha desaparecido el emérito. Ya no hay otro tema en la política española. Hasta el Partido Popular, que aún está buscando a un tal M. Rajoy que cobraba en negro, se atreve a señalar y se escandaliza. Esos que tenían a un tal Bárcenas, con papeles, fechas e importes. Esos que pagaban en B, qué  desviaron dinero público, qué cobraron de empresarios cantidades ilegales, que tuvieron a Rato, a Ignacio Gonzales y a tantos otros. Esos pidiendo dimisiones.
    La cuestión es, ¿de que se le acusa a Podemos? ¿Que pruebas existen sobre lo que se acusa? ¿Quien ha financiado irregularmente a Podemos? ¿Con que intención? ¿Cantidades?.
    Tengo claro que es una maniobra más del ataque visceral contra Podemos por parte de los poderes facticos que representan unos intereses que no son ni los míos ni, a mi entender, los de la clase trabajadora. A la política social de esta crisis en comparación con la de 2008 me remito, y quien no quiera ver, qué no vea.
    Es evidente que vamos a estar hasta final de año hablando de esto, que el emérito desaparecerá de nuestras vidas y que habrá un tremendo coste político para la Izquierda, que por cierto,  no es el PSOE. 
    Hoy, una vez más, un juez es el encargado de activar el ventilador de la mierda con diligencia extrema, mañana será un licenciado en periodismo a sueldo y pasado será a quien le toque, la cuestión es seguir el patrón y al patrón. Esto ya no huele a casualidad, huele a cloaca y a maniobra pagada. Es posible, y así lo pienso, que el PSOE esté en el ajo. 
    Han afianzado mi voto a la izquierda. Muchas gracias.
    PD. LADRAN, LUEGO AVANZAMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • Pernalonga Pernalonga 13/08/20 09:30

      Cuando ponemos el listón muy alto, debemos estar seguros que somos capaces de saltarlo. Recurrir a la justificación de que otros lo hicieron antes peor, no parece de recibo. Es el problema de la incontinencia verbal de algunos. La penitencia: tragarse públicamente las propias palabras. Y ojo esta reflexión va dirigida a todo el arco político.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Orlinda Orlinda 12/08/20 14:36

    Utilización fue lo que hicisteis Podemos con la denuncia falsa a Calvente por acoso sexual y laboral. Una sucia utilización para quitaros de en medio a quien estaba advirtiendo de irregularidades contables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    13

    1

    • Raul Raul 12/08/20 16:27

      ..... dijo la FACHA pesoera Y BORBONICA

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 12/08/20 16:56

        Y feminista, tócate los pies jajajajaja jajajajaja jajajajaja

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        4

        • Orlinda Orlinda 12/08/20 17:07

          Comprendo tu risa nerviosa. Tic-Tac, se acaba el tiempo. Tic-Tac

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          0

  • senenoa senenoa 12/08/20 13:58

    Las fuerzas del orden negro (bancos, multinacionales, empresas de la energía, grandes fortunas...) Trabajaron, trabajan y trabajarán con ahínco para que opciones políticas como Podemos, realmente independientes al no depender de sus créditos, dádivas o donaciones, nunca lleguen al poder. En este momento UP forma parte, minoritaria, de un gobierno de coalición relativamente progresista y eso pone muy nerviosa a mucha gente. Que un partido que hace política para los ciudadanos de a pie pueda llegar al poder y empezar a poner orden democrático les da pavor. Por eso hacen cosas como estas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Raul Raul 12/08/20 13:08

    Es todo UN MONTAJE como LAS DECENAS DE MONTAJES PREVIOS difundidos a toda plana por la prensa CORTESANA Y EN QUIEBRA tal como Prisa, El Pais Cadena SER ABC, El Mundo, La Razón, etc. etc. MEDIOS RUINOSOS TODOS ELLOS, con CIENTOS DE MILLONES en deudas y que siguen abiertos sólo merced a los intereses de las MAFIAS ECONÓMICAS, BANCOS Y FONDOS BUITRES que los mantienen a base de inyecciones multimillonarias de dinero PARA QUE CUMPLAN SU COMETIDO DE LLENAR DE MIERDA LAS MENTES de los IGNORANTES que todavía se creen sus MENTIRAS Y MONTAJES por cortesía de las cloacas del estado.
    Pero eso no quita para que nuestros contertulios FACHAS irredentes y defensores de los Borbones PUTEROS CHORIZOS Y LADRONES como Jorgeplaza y demás asimilados vuelvan a dar por buenas tales patrañas. En este caso UNA INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA prohibida por la Ley comandada por UN JUEZ FACHA (que en su día sentenció que las AMENAZAS DE MUERTE a Manuela Carmena en el chat de la policia municipal de Madrid no revestían ninguna amenaza). Lo dicho TODO UN MONTAJE, UNO MÁS DE TANTOS Y TANTOS A LO LARGO DE ESTOS AÑOS CONTRA PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • jorgeplaza jorgeplaza 12/08/20 13:15

      No se medique si no quiere, pero no nos mande sus diatribas por triplicado, por favor. Nos basta con no leer una.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      2

  • Raul Raul 12/08/20 13:07

    Es todo UN MONTAJE como LAS DECENAS DE MONTAJES PREVIOS difundidos a toda plana por la prensa CORTESANA Y EN QUIEBRA tal como Prisa, El Pais Cadena SER ABC, El Mundo, La Razón, etc. etc. MEDIOS RUINOSOS TODOS ELLOS, con CIENTOS DE MILLONES en deudas y que siguen abiertos sólo merced a los intereses de las MAFIAS ECONÓMICAS, BANCOS Y FONDOS BUITRES que los mantienen a base de inyecciones multimillonarias de dinero PARA QUE CUMPLAN SU COMETIDO DE LLENAR DE MIERDA LAS MENTES de los IGNORANTES que todavía se creen sus MENTIRAS Y MONTAJES por cortesía de las cloacas del estado.
    Pero eso no quita para que nuestros contertulios FACHAS irredentes y defensores de los Borbones PUTEROS CHORIZOS Y LADRONES como Jorgeplaza y demás asimilados vuelvan a dar por buenas tales patrañas. En este caso UNA INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA prohibida por la Ley comandada por UN JUEZ FACHA (que en su día sentenció que las AMENAZAS DE MUERTE a Manuela Carmena en el chat de la policia municipal de Madrid no revestían ninguna amenaza). Lo dicho TODO UN MONTAJE, UNO MÁS DE TANTOS Y TANTOS A LO LARGO DE ESTOS AÑOS CONTRA PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Raul Raul 12/08/20 13:07

    Es todo UN MONTAJE como LAS DECENAS DE MONTAJES PREVIOS difundidos a toda plana por la prensa CORTESANA Y EN QUIEBRA tal como Prisa, El Pais Cadena SER ABC, El Mundo, La Razón, etc. etc. MEDIOS RUINOSOS TODOS ELLOS, con CIENTOS DE MILLONES en deudas y que siguen abiertos sólo merced a los intereses de las MAFIAS ECONÓMICAS, BANCOS Y FONDOS BUITRES que los mantienen a base de inyecciones multimillonarias de dinero PARA QUE CUMPLAN SU COMETIDO DE LLENAR DE MIERDA LAS MENTES de los IGNORANTES que todavía se creen sus MENTIRAS Y MONTAJES por cortesía de las cloacas del estado.
    Pero eso no quita para que nuestros contertulios FACHAS irredentes y defensores de los Borbones PUTEROS CHORIZOS Y LADRONES como Jorgeplaza y demás asimilados vuelvan a dar por buenas tales patrañas. En este caso UNA INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA prohibida por la Ley comandada por UN JUEZ FACHA (que en su día sentenció que las AMENAZAS DE MUERTE a Manuela Carmena en el chat de la policia municipal de Madrid no revestían ninguna amenaza). Lo dicho TODO UN MONTAJE, UNO MÁS DE TANTOS Y TANTOS A LO LARGO DE ESTOS AÑOS CONTRA PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Chuchi1 Chuchi1 12/08/20 12:19

    Que a Podemos se le sigue con una lupa bajo el microscopio es cierto. Esperemos al nuevo Corino-despechado, que como todo despechado largará por esa boquita. Evidentemente para muchos de Podemos será un despropósito, como acierto es lo de Villarejo y Corina. No cuadra un despecho a nosotros y otro mas real como verdadero

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5



Lo más...
 
Opinión