x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empresarios

Villar Mir: “Mi relación con don Juan Carlos ha sido siempre la que correspondía al encuentro correcto de un jefe del Estado con un ciudadano honrado y trabajador”

  • El empresario asegura que nunca ejerció “el control y liderazgo” del consorcio español al que se le adjudicó el AVE a la Meca, operación que está en el origen de los supuestos cobros ilegales del rey emérito

Publicada el 21/08/2020 a las 06:00
El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como investigado ante el juez del 'caso Lezo'.

El expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la Audiencia Nacional para declarar en el 'caso Lezo'.

Mi relación personal con don Juan Carlos ha sido siempre la que correspondía al encuentro correcto de un jefe del Estado con un ciudadano honrado y trabajador. En ningún momento de mi larga vida profesional he recurrido a medios torcidos o delictivos para lograr adjudicaciones o ventajas”. Son palabras del empresario Juan Miguel Villar Mir, que se ha dirigido por escrito a infoLibre, en relación con el reportaje titulado Juan Carlos I deja en España una corte de altura incluso penalque fue publicado el 9 de agosto.

El fundador del grupo OHL asegura que le ofende la inclusión de su nombre en “un confuso totum revolutum de supuestas o reales amistades peligrosas” de don Juan Carlos I.. Me ofende la indiscriminación en un asunto tal delicado, en el que cada ciudadano tiene el derecho y el deber de la discreción. Sí diré que mi relación con el Rey don Juan Carlos ha sido siempre correcta, limitada a los asuntos de Estado que Su Majestad ha creído convenientemente tratar, y nunca descendió a cuestiones personales ni mucho menos a operaciones oscuras o irregulares”.

Villar Mir tiene especial interés en dejar claro que no fue una figura relevante en el consorcio español que se hizo con el AVE a la Meca y cuya adjudicación está en el origen de la presunta comisión multimillonaria cobrada por el rey emérito. “Con respecto a este infundio, que se ha extendido en los medios como una maliciosa mancha de aceite a raíz de la divulgación de unas grabaciones apócrifas realizadas por un policía corrupto que se encuentra en prisión, he de desmentir con rotundidad que yo tuviese el control y el liderazgo de aquel magno proyecto, en el que participaron nueve empresas privadas —OHL, que yo presidia, participó con poco más del 6%— y tres empresas públicas (RENFE, Adif y la ingeniería INECO) que fueron las que ostentaron el liderazgo técnico y político del consorcio español. Por mi parte, no participé jamás en el consejo del consorcio, ni por supuesto nunca lo presidí ni lo lideré”.

El empresario aprovecha para asegurar “tajantemente que las afirmaciones que me vinculan con unas comisiones procedentes del AVE La Meca-Medina son delirantes embustes, mentiras abyectas de principio a fin, que probablemente formen parte de la campaña de desprestigio que está en marcha contra la Corona en general y contra don Juan Carlos en particular”. infoLibre jamás ha vinculado a Villar Mir con dichas comisiones.

“Es además también completamente falso que, como se ha repetido en el mismo relato falsario que ha rodado por diversos medios (no por el suyo, afortunadamente), yo estuviera presente en la visita al Rey de Arabia en un viaje de don Juan Carlos en 2006 que supuestamente tenía por objeto que nuestro país tomara posiciones ante la futura adjudicación del AVE , del que se dice que formaban parte la intermediaria profesional Zanganeh y la supuesta amiga especial de rey emérito Corinna. Para mayor claridad, deseo precisar que nunca en mi vida he conocido ni he visto a la tal Corinna, ni en España ni fuera de España”, añade Villar Mir. Como el propio empresario reconoce en su misiva, infoLibre nunca ha dicho que él hubiera participado en esa visita.

En cuanto al hecho de que figure como investigado en dos conocidos escándalos de corrupción del PP – la supuesta financiación ilegal del PP en la operación Púnica y el caso Lezo por la supuesta ilegalidad en la adjudicación del madrileño tren a Navalcarnero–, el empresario afirma lo siguiente: “Debo dejar constancia de que en ninguno de los dos asuntos, a día de hoy, se me ha comunicado todavía el hecho por el que estoy siendo investigado”.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • Pedroleg Pedroleg 22/08/20 23:45

    Sentido del humor, si tiene Villar MIR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cm cm 22/08/20 16:21

    Villar Mir: “Mi relación con don Juan Carlos ha sido siempre la que correspondía al encuentro correcto de un jefe del Estado con un ciudadano honrado y trabajador” jajajajajajajjjajaaajajajajajejejej ay que me parto. Menudos dos pájaros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • flatiron flatiron 21/08/20 21:15

    Con que Villarejo es un poli corrupto, encarcelado, con grabaciones etc que es muy malo, pues bien parece que estuvo en nómina de su empresa, su yerno parece que le encomendaba faenas no muy limpias al tipo y que mantenían unas relaciones mercantiles estrechas, no? Cuando era ministro de Franco, era un firme partidario de la congelación salarial en medio de una inflación caballuna. En fin, con esta gente siempre lloviendo sobre mojado. Muy gracioso lo de la relación del jefe del estado con un ciudadano honrado y trabajador. Parece que no hubiera otro tan honrado y trabajador como él en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mascarat Mascarat 21/08/20 19:14

    Villar Mir y Juan Carlos, dos chorizos de postín, ni más ni menos, ya no engañan a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Paco b. Molina Paco b. Molina 21/08/20 20:56

      La lista es larga, Pujol, Millet, Etc, ETc, Etc,...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/08/20 12:24

    Uno de los corruptores mas ilustrados en el juego del birli birloque de cómo hacerse con una fortuna cuando era ministro de Franco continuando después en el reino de España, integrado como uno más entre la tropa de franquistas que pasaron por la puerta grande de la Transición, tiene el rostro de negar la mayor pese a pillarle anticorrupcion en la operación Lezo junto al ministro Zaplana que fue encarcelado por corrupción. Cuánto tardan en resolver todas esas tramas pendientes de juicio/sentencia el/los magistrados que sustituyeron al juez Velasco ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • gallego6 gallego6 21/08/20 11:10

    ¿Como dices? , a ver , vuélvelo a decir mas despacito .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • ferjasan68 ferjasan68 21/08/20 11:05

    ¿Qué es un corruptor?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • senenoa senenoa 21/08/20 10:53

    Vaya, Villar Mir, otro gran patriota y también, como no, honrrado hasta la médula. Justo como el Borbón. Ni Villar Mir daba comisiones (no solo al monarca, también a gobiernos nacionales, autonómicos y municipales) ni el Borbón las recibió nunca... Cuéntame otro cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • yokin yokin 21/08/20 10:31

    A este tipo, como a otros que pululan por donde haya negocio, a poder ser opacos, hay que concederle la presunción de inocencia, pero desprende un tufo a corrupción que echa pa tras, pero debe ser que soy mal pensado, pero no temamos, nuestra "Justica independiente" que no es tan mal pensada como yo, lo aclarará todo y a otra cosa. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • RodolfoJaime RodolfoJaime 21/08/20 10:24

    Lo primero que me llama la atención es la forma en que Infolibre garantiza el derecho de rectificación. Creo que es un ejemplo a seguir.
    Respecto al fondo del asunto, cuando habla de honrado,¿ a quién se refiere? ¿Al investigado en varias causas de corrupción y financiación ilegal de un partido político o a quien debería haber trabajado varios siglos para poder regalar 65 millones de euros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



Lo más...
 
Opinión