X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Madrid habilitará un nuevo centro para realizar los test anticuerpos a profesores tras las largas colas y la falta de previsión

  • El consejero de Educación ha pedido disculpas por las colas y todas "aquellas personas que estaban este miércoles citadas para los test covid" y que han podido sufrir retrasos o cancelaciones
  • La previsión es realizar más de 100.000 pruebas en cuatro días antes del inicio de curso

Publicada el 02/09/2020 a las 21:11 Actualizada el 02/09/2020 a las 21:42
Cientos de profesores y personal que trabaja en los centros de educación esperan para realizarse el test de anticuerpos de la Covid-19 en el IES Virgen de la Paloma en Madrid este miércoles.

Cientos de profesores y personal que trabaja en los centros de educación esperan para realizarse el test de anticuerpos en el IES Virgen de la Paloma en Madrid este miércoles.

EFE

La Comunidad de Madrid ha realizado este miércoles 16.000 pruebas serológicas a docentes, 9.000 de ellas en Madrid capital, y habilitará un nuevo centro para mañana tras las aglomeraciones que se han producido en el IES La Paloma. Así lo ha desgranado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en un vídeo difundido a los medios de comunicación, y recogido por Europa Press, en el que ha pedido disculpas por las colas y todas "aquellas personas que estaban este miércoles citadas para los test covid" y que han podido sufrir retrasos o cancelaciones.

Según ha desgranado, de los seis edificios que tenían habilitados "solamente en el de Madrid capital y puntualmente en el de Leganés y Alcalá ha habido incidencias". En la zona Sur, se han contabilizado un total de 3.310 test, más de 1.500 en el Este, cerca de 1.000 en el Norte y alrededor de 1.500 en el Oeste.

La previsión es realizar más de 100.000 pruebas en cuatro días antes del inicio de curso. Ossorio ha sostenido que han reorganizado y reforzado el operativo. Para ello, se pondrá en marcha un centro más en Madrid ciudad, en el IES Ramiro de Maeztu, con 20 puestos más, así como se han reforzado los puestos en el resto de ubicaciones.

Además, desde la Consejería de Educación se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos, especialmente el de la capital, y la de Protección Civil para que aquellas personas que acudan a realizarse los test "guarden la distancia de seguridad".

Citas trasladadas al viernes

A lo largo del día se han realizado 16.000 pruebas, casi 9.000 de ellas en Madrid capital. El horario establecido se ha ampliado hasta primera hora de la tarde para poder atender a todas las personas que habían acudido excepto una pequeña parte que han cancelado y se les ha avisado "a tiempo", según la Consejería de Educación, para que acudan el próximo viernes.

Ossorio ha garantizado que todas las personas de escuelas infantiles y casas de niños van a obtener las pruebas este jueves para poder iniciar el curso al día siguiente. Se han hecho alrededor de 900 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid. Por último, el consejero madrileño ha hecho un llamamiento a los docentes y a las personas que van a ir para que respeten los horarios a los que han sido citados.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 03/09/20 17:39

    A qué espera el "bueno" (lease tonto, corto mental, cretino) de Gabilondo para pedir la comparecencia URGENTE de la Ayuso en el Parlamento madrileño?????????????.
    Por qué no sale en los medios de comunicacion para explicar su portura ante los desatinos de la Ayuso y cia????
    Gabilondo SE TE PAGA PARA QUE TRABAJES, caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • AngoLito AngoLito 03/09/20 16:01

    Con la buena mano que parece tener IDA con las suites de los hoteles...no entiendo porqué dar pie a esas aglomeraciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 03/09/20 10:44

    Se agotan los calificativos para describir la desgracia que nos está tocando vivir a los madrileños con esta Señora. Ayer, después de refugiarse con Jiménez Losantos, para soltar una vez más simplezas, mentiras y ocurrencias, nos ofreció una muestra visual de su incompetencia más absoluta. Contrató como es habitual a una Empresa privada y citó, con una aviso previo de tan sólo unas horas, a un número ingente de personas relacionadas con la Educación. Quizás es que Septiembre llegó después de Agosto sin avisar o que no sabía el número de afectados y por eso la imprevisión. Si en nuestro Sistema Democrático no existen instrumentos para atajar de raíz gestiones tan negligentes, debemos pensar que no es casual. Hoy por mi y mañana por ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • mcguiver mcguiver 03/09/20 13:25

      Lo peor de la comunidad de Madrid su cobarde oposición, escondida, asustada, … parece que la oposición en Madrid solo sirve para cobrar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • deabajo deabajo 03/09/20 09:53

    Estos lugares de "concentración" son auténticas trampas con el único objetivo de maximizar beneficios la empresa que los está realizando. Si el objetivo fuera la salud de docentes y alumnado, se harían en los centros, sin aglomeraciones. Ya tienen las televisiones imágenes de docentes parecidas a la fiestuqui de Ifema. Dinero y morbo, morbo y dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Arbitrista Arbitrista 03/09/20 06:10

    Efectivamente. Ayer (día 2 de septiembre) por la tarde. Se recibieron instrucciones para que al día siguiente (por hoy) los docentes (no sé si todos o algunos) que iban al IES Virgen de la Paloma fueran a hacerse las pruebas al instituto Ramiro de Maeztu.
    Es incomprensible tan poca delicadeza, tan poco respeto a los y las docentes por esta administración autonómica. Por vergüenza, por inoperancia la presidenta debería dimitir ya y con ella su consejero de educación. Madrid no se merece esto. Tres presidentas autonómicas del PP a cual peor. Pido un poco de vigor a la oposición de Gabilondo, ex ministro de educación del Gobierno de España y le pido que no se vaya a la defensoría del pueblo. Necesitamos una alternativa creible para tener un poco de esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jugaronce Jugaronce 03/09/20 05:19

    La Señora Ayuso ha dicho en una entrevista en Esradio : “ es probable que prácticamente todos los niños, de una u otra manera, se acaben contagiando de coronavirus a lo largo del curso”.
    El Sr. Casado ha dicho que el modelo Ayuso es el modelo que el PP aplicaría para toda España si gobernase.
    Luego, si gobernase él Sr. Casado, “es muy probable que todos los niños de España acabarían contagiándose de coronavirus a lo largo del curso”.
    Votantes del PP que teneis niños, ¡tomad buena nota!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Perotinus Perotinus 03/09/20 01:14

    En los colegios e institutos de Madrid ya se trabaja. ¿Tanto trabajo le costaría a la CAM desplazar a los sanitarios que realizan las pruebas a los centros escolares y dejar que los propios centros organizaran las mismas?, ¿acaso eso no sería eficiencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión