X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Un exdirectivo de Avalmadrid no recuerda intercambiar correos con Ayuso ni darle información privilegiada

  • "Para mí, Ayuso en ese momento no tenía ni nombre ni apellido. Puede ser que la referencia viniera por parte de la Presidencia o de la Comunidad, pero no estaba relacionado con la actual presidenta", dice Carlos Ramón Juárez
  • La Comisión de Investigación lo llama a comparecer a raíz de las publicaciones de infoLibre que sitúan a este directivo como la persona a la que la líder regional contactó para recibir "información privilegiada sobre un préstamo"

Publicada el 29/09/2020 a las 11:49 Actualizada el 29/09/2020 a las 12:18
El que fuera director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avalmadrid desde 2009 a 2018, Carlos Ramos Juárez

El que fuera director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avalmadrid desde 2009 a 2018, Carlos Ramos Juárez

Europa Press

El que fuera director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avalmadrid desde 2009 a 2018, Carlos Ramos Juárez, ha trasladado este martes que no recuerda haber intercambiado correos ni información con la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien supuestamente en esa época le solicitó "información privilegiada" sobre un préstamo concedido a la empresa de sus padres MC Infortécnica.

Así lo ha indicado Ramos Juárez durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de Avalmadrid de la Cámara regional, llamado a comparecer a raíz de las diversas informaciones de infoLibre que sitúan a este directivo como la persona a la que Ayuso contactó para recibir cierta "información privilegiada sobre un préstamo concedido a la empresa de sus padres y sobre diversos negocios de los socios de su familia".

"Yo intercambiaba información de todo tipo institucional del funcionamiento de Avalmadrid. Información pública. He trabajado 22 años en Avalmadrid, con la máxima profesionalidad, buen hacer, honradez y buena diligencia. Yo no recuerdo hablar con la señora Ayuso, he hablado con muchísima gente en 22 años y he intercambiado emails con más de 200.000 empresas y no recuerdo intercambiar información con Díaz Ayuso", ha defendido.

Al ser repreguntado por los parlamentarios de la comisión ha insistido en que no puede recordar los correos que intercambiaba con todas las empresas porque "sería un prodigio" y ha indicado que en esa época Ayuso no era nadie de relevancia. Tampoco ha recordado si la exviceconsejera de Economía y expresidenta de Avalamdrid, Eva Piera, le envió correos para ponerle en contacto con la actual presidenta autonómica pero al estar en el consejo de administración entiende que puede ser que sí.

"Para mí, Ayuso en ese momento, en 2011 no tenía ni nombre ni apellido. Puede ser que la referencia viniera por parte de la Presidencia o de la Comunidad (como sale supuestamente en los correos) pero no estaba relacionado con la actual presidenta (...) No recuerdo si hubo conversación telefónica, por email o lo qué hubo", ha insistido.

En este punto, ha indicado que "no se avergüenza" de su paso por Avalmadrid porque ha trabajado "con la máxima honestidad, buen hacer y honradez" y ha dejado claro que el puesto que ocupó nunca fue puesto por "ningún cargo político". Ha reconocido que tenía contacto con consejerías y otros organismos como el Ayuntamiento, que entonces era de otro partido político distinto al de la Comunidad, pero que no tiene correos corporativos de Avalmadrid y que contestaba al teléfono de Eva Piera y de cualquier persona que le llamase porque era "la cara de la sociedad".

Al ser acusado por la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera, de querer olvidar haber estado formando parte de un "entramado en el que a través de la Consejería de Economía se manejaba quién debía tener créditos", Ramos se ha defendido alegando que entre sus actuaciones en la empresa nunca han sido las de decidir "sobre operaciones".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Pernalonga Pernalonga 30/09/20 00:22

    Hacerse la infanta está de moda entre los corruptos. En un pasado reciente ha dado muy buenos resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nicasso Nicasso 29/09/20 21:35

    Pues, 'a lo hecho, pecho'. Asume tus actos, cobardica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambon Ambon 29/09/20 18:40

    Si esos correos existen, este pollo debe ser condenado, iba a decir por estúpido, pero es que esta gentuza a los que tratan de estúpidos es a nosotros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 29/09/20 16:53

    Como hable puede tener un accidente, os acordáis de ls inesperada muerte de Blesa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 29/09/20 14:10

    ... Y mientras esté en vigor el Concordato con la Santa Sede ( 1851 ) a todos estos terrorista, traidores, ladrones, mafiosos del PP que hacen propaganda electoral con el dinero robado a los currantes.

    La banda mafiosa Opus, Obispo/curas y el PP es una misma cosa, no hay que olvidar que el traidor de España el Aznar vendió la Mezquita de Cordoba que es Patrimonio de la Humanidad. ( Todos los Patrimonios de la Humanidad está prohibido vender o comprar.)
    La Ayuso el Fras Casado ...¿ Cuantos millones han robado y le han echado la culpa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Varsovia Varsovia 29/09/20 13:24

    Sin problemas. Estos actos delictivos se los 'afinan' su justicia mafiosa, que para eso la tienen... Y a seguir delinquiendo sin piedad... barra libre para los criminales fascistas del PP y demás comparsa!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JIRS JIRS 29/09/20 12:55

    Vamos a ver, ¿se dijo el interrogado?; si la teoría Infanta funcionó en el caso Noos, por qué no me va a funcionar a mí?.
    Por consiguiente , como decía aquel, las respuestas a dar siempre serán:
    - No me consta.
    - No lo recuerdo
    - Yo confiaba mucho en mi equipo
    - Todo lo hice por amor
    Y si no funciona, pues la respuesta de aquella otra del PP en el juicio, cuando le preguntaban varias cosas y dijo : No a todo ( lo que me han preguntado y a lo que me pregunten).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión