X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio de Igualdad

Montero eligió este lunes un traje morado para reivindicar el feminismo aunque sea también el color del horizonte republicano

  • La ministra de Igualdad ha reconocido este martes que eligió el color del traje que llevó el Día de la Hispanidad para reivindicar el feminismo en España
  • Montero también ha admitido sentirse orgullosa porque "el color del feminismo sea el color del horizonte republicano"

Publicada el 13/10/2020 a las 17:06 Actualizada el 13/10/2020 a las 17:47
Los ministros de Transportes, José Luis Ábalos y Consumo, Alberto Garzón junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra  ayer en el Día de la Hispanidad

Los ministros de Transportes, José Luis Ábalos y Consumo, Alberto Garzón junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ayer en el Día de la Hispanidad

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido este martes que el traje morado que eligió para acudir a los actos por el Día de la Hispanidad pretendía lanzar un mensaje feminista a los españoles porque, según ha explicado, "no hay patria sin la mitad de la población". No obstante ha indicado que se trata del mismo color del "horizonte republicano" en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que "el morado es el color de las mujeres y del feminismo". "Y creo que es importante que nadie olvide en el día en el que celebramos nuestra patria que no va a haber recuperación sin la mitad de la población", ha insistido.

En este contexto, la ministra ha recalcado la necesidad de abordar "la desigualdad entre hombres y mujeres". "En nuestro país, la igualdad es un motor para el bienestar de la mitad de la población. España será feminista o no será", ha añadido.

Eso sí, tras ser preguntada sobre si la elección del color tenía que ver con una reivindicación republicana, Montero ha expresado su "orgullo" y "honor" porque "el color del feminismo sea el color del horizonte republicano". "Pero el mensaje es el que he dicho", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Observer Observer 14/10/20 11:53

    Los mejores comentarios sobre los atuendos de los participantes al "circo" del Palacio Real, fueron los del mundo y l aRazon. Veian KOMUNISTAAAASSSS por todas partes.


    -El vestido de Irene Montero KOMINSTA.
    - La mascarilla de Pablo M. Iglesias KOMUNISTA. - Alberto Garzon KOMUNISTA. - Manuel Castell KOMUNISTA- Yolanda Diaz KOMUNISTA, KOMUNISTA, KOMUNISTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 14/10/20 09:49

    Pregunto ¿qué importancia tiene? ¿Tendremos que fijarnos en el color de las corbatas de los varones para ver qué simbolizan?
    Un poco de porfavor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 14/10/20 09:38

    Conviene aclarar que estas aclaraciones de la Sra. Montero fueron consecuencia de una pregunta de la periodista "equidistante" Cristina de la Hoz, que pensaba haber visto otra intención en ese color. No hay nada como el periodismo profundo y las buenas intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 14/10/20 10:31

      Sobretodo en una periodista como la referida, qué pena de independencia periodística la del Independiente, supongo que la inyección del poder económico os hará libres y abrirá las puertas a las tertulias del despelleje partidista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión