X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La dimisión de las responsables de atención primaria y de hospitales eleva a diez las víctimas políticas de la gestión de Ayuso

  • Fuentes del Gobierno madrileño dicen que no se trataría de una dimisión sino de "un cese a petición propia"
  • Antonio Juan Pastor es el nuevo director gerente de la Gerencia Asistencial de Hospitales, cargo que ocupaba Bárbara Fernández
  • Se suma a las dimisiones de Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, de Yolanda Fuentes como directora de Salud Pública, y del que fuera portavoz del Grupo COVID-19 Emilio Bouza

Publicada el 20/10/2020 a las 15:04 Actualizada el 21/10/2020 a las 11:02
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

EFE

La gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Marta Sánchez-Celaya, ha presentado este martes su renuncia al cargo y así lo comunicó este lunes a los trabajadores del área. Fuentes del Gobierno madrileño dicen que no se trataría de una dimisión sino de "un cese a petición propia".

Se trata de la novena salida del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde que estalló la pandemia tras las dimisiones de Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, de Yolanda Fuentes como directora de Salud Pública, y del que fuera portavoz del Grupo COVID-19 Emilio Bouza.

Sánchez-Celaya es médico de familia y diplomada superior en Metodología de Investigación y ocupaba desde hace cinco años la Gerencia de Atención Primaria de la Sanidad madrileña. La Comunidad de Madrid renueva tres direcciones del SERMAS, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. La doctora Sonia Martínez Machuca será la nueva directora de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Martínez Machuca es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en el Hospital Universitario La Paz. Ha desarrollado su actividad clínica como médico de familia y médico interno residente en el hospital La Paz.

Esta dirección no es la única que se renueva dentro del Servicio Madrileño de Salud. El Consejo de Administración del SERMAS, presidido por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Juan González Armengol, ha aprobado también el nombramiento del doctor Antonio Juan Pastor como nuevo director gerente de la Gerencia Asistencial de Hospitales, que sustituye a Bárbara Fernández. Además, el doctor Daniel Álvarez Cabo dirigirá la Gerencia de Planificación Estratégica.

 
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Javipas Javipas 21/10/20 18:46

    Aguado, pelele bufón, toma ejemplo y ten la dignidad que le falta a la Arrimadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 21/10/20 12:30

    Es falso que Marta Sánchez-Celaya haya sido la "gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid". No ha gestionado absoltamente nada. Se ha dedicado a desmantelar la Atención Primaria ya que a dia de hoy siguen sin dar citas. Esto tiene consecuencias muy graves sobre la salud y la vida de gente. ¿Habrá juicio y penas de cárcel?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/10/20 10:34

    ¿Que es la dimisión? La dimisión es el cese a petición propia o la renuncia a un cargo o autoridad. ¿por qué no quieren llamar dimisión a la dimisión? Los eufemismos sirven para disimular la impotencia de la sra Ayuso y algunos de sus macarras consejeros (como Ruiz Escudero y Enrique López? Podrían poner una policía de palabras o un toque de queda contra las palabras, hasta conseguir que las palabras pierdan su significado real y nos sometamos todos al significado totalitario que nos quiera imponer la Sra Ayuso. Así nadie podríamos llamar dimisión a la dimisión sino "cese a petición propia", nadie podría llamar "poner placas a victimas sin las victimas", sino que debemos llamarle "lucha contra la pandemia" de la sra Ayuso. Las banderas deberían sustituir a los rastreadores en la lucha contra el virus. Los hospitales de pandemias (término desconocido en el mundo) deberemos llamarle "refuerzo de la sanidad primaria", etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • thule thule 21/10/20 08:18

    En medio de todo este caos sanitario ya van diez dimisiones de responsables del área sanitaria en Madrid... Creo que no ha sucedido algo así en ningún otro lugar de España, ni del mundo. ¿Qué estará sucediendo en los despachos de la Comunidad de Madrid? ¿Qué es lo que nos ocultan? Con Ayuso y sus consejeros de Sanidad y Justicia, de ocurrencia en ocurrencia, con las dudas en sus datos de pandemia y prohibiendo hablar con los medios a los profesionales sanitarios.. Da miedo. Da la impresión, cada día más, de que en esta comunidad se va cuesta abajo, sin frenos y sin nadie al  volante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ayla* Ayla* 21/10/20 07:30

    Muy normal en la comunidad que ¿gobierna? IDA. En plena pandemia se renueva toda la organización sanitaria.
    La CAM no debió pasar de la fase I, por eso dimitió la primera consejera.
    Se necesitan médicos y rastreadores, si no, todos los cierres, confinamientos, toques de queda o cómo los quieran llamar no servirán de nada.
    Y esta última ha comentado que no podía hacer nada en atención primaria por falta de financiación.

    ¿Recordamos quién es el consejero de Hacienda (Fdez.Lasquetty)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • FPF FPF 21/10/20 06:08

    Que el mundo es un pañuelo y Madrid un pañal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Nicasso Nicasso 20/10/20 22:20

    Y ¿que propone Arrimadas, en concreto?...que hablen ellos. Ella en la cueva, a resguardo, esperando nuevos tiempos y con ellos las nuevas encuestas, para orientar su partido según lo que digan las encuestas. Qué bien se vive sin decidir ni fu ni fa. !Que se mojen ellos!. Son los tontos útiles o los listos inútiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Nicasso Nicasso 20/10/20 22:11

    Hay que poner rápidamente en la Sanidad madrileña a Ayuso. Es la única forma de que 'se cese' o que 'renuncie'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pelias Pelias 20/10/20 20:26

    ¿Qué no habrán visto últimamente de podrido y destructivo en la política sanitaria de la Comunidad Madrid estas personas que se han ido y se van ahora y que han sido en buena parte las gestoras e impulsoras del caos sanitario en estos últimos tiempos? La salud de los madrileños la está destruyendo a pasos agigantados la necropolítica de los personajes que gobiernan la CAM a cuya cabez están la Díaz Ayuso y la marioneta del Aguado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juanan1 Juanan1 20/10/20 19:16

    Las ratas van abandonando el barco. La gerente de Atención Primaria lo ha sido los últimos 5 años, años de recorte de presupuestos, años de Marea Blanca reivindicativa. De aquellos polvos en los que estaba esta señora, estos lodos. Lo dicho, las ratas abandonan el barco del caos en el que tuvieron mucho que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



 
Opinión