X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
José Luis Martínez-Almeida

Almeida, tras la declaración del estado de alarma: "Los ciudadanos no merecen este desconcierto"

  • El alcalde de Madrid ha subido a su Twitter un fragmento con unas declaraciones de Fernando Simón de hace 10 días
  • Casado fijará este lunes su posición sobre el estado de alarma tras su charla con Sánchez

Publicada el 25/10/2020 a las 18:01 Actualizada el 25/10/2020 a las 18:23
Almeida contestando a los medios el pasado viernes

Almeida contestando a los medios el pasado viernes

Europa Press

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo el "desconcierto" que genera el Gobierno de Pedro Sánchez con la declaración del estado de alarma y las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hace diez días en las que decía que la pandemia podría haber entrado en una "fase de estabilización previa a un posible descenso" de contagios.

"Los ciudadanos no merecen este desconcierto. Entre esta rueda de prensa y este estado de alarma inminente, han pasado sólo 10 días", ha señalado Almeida en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En la publicación del portavoz del PP, adjunta un fragmento con unas declaraciones de Fernando Simón en las que hablaba de un "posible descenso" de casos de coronavirus.

"Estamos en ese periodo que todavía tenemos dudas de si hemos llegado o no al punto más alto. En principio, da la sensación de que sí podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso", argumentaba por entonces el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Casado se pronunciará el lunes

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, no desvelará hasta este lunes la posición de su partido sobre el estado de alarma después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le haya solicitado en una conversación telefónica su apoyo a esta medida excepcional que incluye confinamiento nocturno hasta el 9 de mayo.

La cúpula del PP quiere analizar bien lo que plantea el Gobierno y ha rehusado este domingo hacer una valoración pública sobre si apoya o no ese nuevo estado de alarma que el Ejecutivo quiere aplicar seis meses y que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorio, lo que permitirá a las autonomías confinar total o parcialmente.

Más contenidos sobre este tema




29 Comentarios
  • Atlant*** Atlant*** 26/10/20 16:57

    Bien: ¡pues! cuénteselo usted y, después pida perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jagoba jagoba 26/10/20 15:02

    De acuerdo, los mercados han demostrado, que pueden poner de presidenta de Madrid, y de alcalde de la capital, a cualquier imbécil.
    Okey, demostrado. Pero sean serios, que están matando a mucha gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EAJ49radio EAJ49radio 26/10/20 14:28

    Pienso que quién no se lo merece son los ciudadanos al Sr. Alcalde, aunque muchos le hayan votado. O estos últimos sí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mateozar Mateozar 26/10/20 09:52

    A este mamarracho no le sirve el interrogante y el "parece" y la corrección que hizo una día después. Se cree que todos están tan "in albis" como él, que hoy dice una cosa (la voz de su amo) y a los diez minutos, la contraria. ¡¡¡En que quedamos, son galgos o podencos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Pernalonga Pernalonga 26/10/20 09:29

    CHIQUILIQUATRE dixit. Lo que no dice este portavoz aprendiz de títere, es que esta confusión está fomentada por la postura de la IDA, contraria a todos sus, en teoría compañeros del PP que ostentan poder en otras autonomías. Qué esta señora, ex community manager del chucho de la caducada Lideresa, largue una temeridad detrás de otra para contentar a Cayetanas y Borja Maris, entra dentro de lo previsible. De lo contrario defraudaría a los iracundos golferos (o golfos, que nunca queda claro cuál es su perfil), que nutren su guardia pretoriana.
    Convendría que valorase si es normal que la Presidenta de la CAM mantenga pública y reiteradamente una posición respecto a la pandemia y su Vicepresidente otra diametralmente opuesta, formando parte del mismo gobierno, y si esto no serán causa del monumental desconcierto. Que se haya convertido en el correveidile del Presidente del partido, se puede entender, pero que descienda hasta la posición del monaguillo de una descerebrada, da que pensar. ¿Dónde está aquel Almeida-Alcalde capaz de tomar decisiones consensuadas con la oposición?
    La ambición, el seguidismo y la falta de criterio, generan estragos mentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JOLOVA JOLOVA 26/10/20 09:02

    Lo que no se merecen los ciudadanos es tener de presidenta de la C.A.M a esa narcisista patética de la tal "Isabel la Caótica" y a un alcalde incompetente como Martinez-Almeida ,además de toda la tropa de cortesanos y lameculos que se rodean que están destruyendo la salud y la convivencia de los madrileños. Por lo visto todo se arregla con banderas de 11 kgs y más de 70 metros cuadrados. ¡ Utlizar ese dinero con los que se están jugando la vida todos los días ( médicos, sanitarios etc...) desviviendose en ayudar a la gente ! Sois unos genocidas ...gentuza ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 26/10/20 08:34

    ¡Que el PP siga defendiendo unos intereses económicos determinados, no los de todos como hace siempre, es propio de su lógica económica corrupta y clasista! Es lo que hace el alcalde Almeida y su compinche la presidenta Ayuso.

    Defender los intereses económicos y la libertad de todos es, en primer lugar, luchar con dureza y con todos los medios personales y materiales contra el virus, y el estado de alarma lo que pretende es facilitar esa lucha. Solo cuando esté bajo control el virus podrá funcionar bien la economía. Un mal control o descontrol nos mantendrá en la situación actual durante largo tiempo y el deterioro de la salud y de la economía avanzará en consecuencia. ¡Este tipejo es un absoluto inconscuiente e irresponsable, como buena parte de dirigentes de su partido y de los partidos que lo apoyan en el Ayuntamiento. ¡A ver cuándo los madrileños nos libramos de él y de los suyos, por el bien de nuestra salud y de nuestras economías! ¿A qué viene esa retórica de escandalera y llena de falsedades contra esta sensata decisión del Gobierno.que, posiblemente, aun debería ser más contundente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • hayundi hayundi 26/10/20 08:25

    Lo que diga el PP en boca de quien sea carece de credibilidad, solo hablan para desgastar al gobierno y para contentar a sus votantes. En cuanto a la pandemia hay que tener en cuenta que el virus necesita una célula viva, si el infectado no fallece puede durar un par de semanas. Si está en cualquier otro medio puede sobrevivir un par de días, o sea que por lo que se dice si todo el mundo se quedara en su casa un par de semanas el virus desaparecería. Como no se quiere paralizar el país, se están tomando medidas para paliar el contagio, mascarillas, distancia social...etc. lo malo es que si la gente se mueve en el trasporte publico y/o comparte espacios, el virus va saltando de uno a otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 26/10/20 08:19

    este sinverguenza parece no sabe que esta pandemia ataca cada dia, y que miren sus propias declaraciones de sus jefes y de LA LOCA y vean que opinan por la mañana y luego por la tarde, y que espere a que se hagan pcr en madrid como antes y vean que los infectados vuenven a superar los 700 y no los 400 de ahora

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 26/10/20 07:33

    Lo que no merecen los ciudadanos es tener al partidoo más corrupto de Europa gobernando la comunidad de Madrid desde hace 20 años y ahora aupado por la extrema DERECHA. Tampoco se merecen tantos años de recortes en sanidad y educación, que tan caros les están saliendo. De verdad, callaos un poco y colaborad. Ser un poco útiles. Ya sé que es mucho pedir....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión