X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
JuntsxCat

JxCat suspende de forma cautelar la militancia del diputado y exdirector de RAC 1 Eduard Pujol por un posible caso de acoso sexual

  • Pujol comunica a la dirección del grupo la decisión de dejar su escaño por "motivos personales" tras mantener una reunión con Batet al recibir informaciones sobre esta posible conducta
  • Elsa Artadi, vicepresidenta de la formación, argumenta que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido y anima a las personas afectadas a que lo denuncien

Publicada el 26/10/2020 a las 22:08 Actualizada el 26/10/2020 a las 22:27
Eduard Pujol (JxCat) en rueda de prensa.

Eduard Pujol (JxCat) en rueda de prensa.

Europa Press

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por "una conducta que podría ser considerada acoso sexual".

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, recogida por Europa Press, después de que la formación haya anunciado este mismo lunes en un comunicado que Pujol ha comunicado a la dirección del grupo la decisión de dejar su escaño por "motivos personales".

Artadi ha explicado que el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, recibió informaciones al respecto sobre esta posible conducta, y ante ello han querido "actuar de forma contundente y urgente".

Así, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, junto con otros miembros del grupo se han reunido con Pujol, lo que ha derivado en la decisión de éste último de dejar su escaño en la Cámara.

Sin querer dar detalles sobre lo ocurrido, Artadi ha argumentado que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido, pero sí han animado a las personas afectadas a que lo denuncien.

"No tenemos que ser nosotros los que hagamos una investigación interna, debe ser la justicia. Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia", ha aseverado.

Según Artadi, a la formación le toca tomar medidas políticas y acompañar a las personas que han contactado con ellos para que no se sientan "solas", junto con el Institut Català de les Dones (ICD).

Tras advertir de la decisión de Pujol de dejar su escaño no implica asunción de culpabilidad por su parte, ha asegurado que le toca a él dar explicaciones.

"Esto va en la línea de tener tolerancia cero con el acoso sexual y cualquier forma de discriminación en nuestro espacio político", ha recalcado Artadi.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión