Operación Kitchen

El ex número dos de Interior dice que Fernández Díaz fue quien le habló del chófer confidente de 'Kitchen'

El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez.

infoLibre

El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez ha señalado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz le preguntó por Sergio Ríos, el chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, que era confidente en la operación Kitchen, y que le pidió que se interesase por el asunto.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, durante su declaración, que aun prosigue, Martínez ha explicado que con ese nombre que le dio Fernández Díaz, él fue al director Adjunto de la Policía (DAO) Eugenio Pino para indagar sobre Ríos.

Fernández Díaz llega a la Audiencia Nacional para declarar sobre su papel en la 'operación Kitchen'

Fernández Díaz llega a la Audiencia Nacional para declarar sobre su papel en la 'operación Kitchen'

Asimismo, ha apuntado que en un momento dado decide protocolizar los mensajes recibidos por Fernández Díaz ante notario porque se siente dolido por las declaraciones que éste hace diciendo que desconocía la operación Kitchen.

Esta operación parapolicial, organizada para espiar tanto al extesorero como a su mujer en 2013, fue sufragada con fondos reservados y al margen del control judicial para sustraer a Bárcenas la información sensible del PP que guardaba y así poder ocultársela a la justicia.

Con todo, Martínez ha subrayado ante el juez que el hecho de que el exministro manifestase que no sabía nada de ese operativo, algo que ha reiterado que es falso, no significa que las actuaciones fueran ilegales. La de hoy es la tercera vez que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 le llama a declarar por estos hechos desde que le imputó el pasado mes de enero por su posible implicación en el operativo.

Más sobre este tema
stats