X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Illa ve "evitable" un nuevo confinamiento: "Vamos a actuar con toda la contundencia, pero proporcionalmente"

  • "Con las medidas drásticas que están tomando las comunidades vamos a conseguir estabilizar la curva, si tenemos que tomar medidas más duras ya veríamos como actuar, pero la situación de hoy no es la de marzo", explica Illa
  • "Creo que podremos empezar a vacunar antes de mayo", asegura el ministro de Sanidad en una entrevista en La Sexta

Publicada el 07/11/2020 a las 23:06 Actualizada el 07/11/2020 a las 23:13
Salvador Illa durante la entrevista en La Sexta Noche.

Salvador Illa durante la entrevista en La Sexta Noche.

La Sexta

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sostenido este sábado que el Ejecutivo actuará a la hora de tomar medidas "proporcionalmente" al riesgo existente en el país por la segunda ola del coronavirus, si bien ha defendido que el Gobierno procederá "con toda la contundencia que haga falta". En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el titular de Sanidad ha insistido en el plazo de dos o tres semanas para evaluar las medidas que ya han adoptado las Comunidades Autónomas antes de aplicar un confinamiento domiciliario como piden algunas regiones.

En este sentido, Illa ve "evitable" esta medida de confinar a la población en sus casas porque, según ha reivindicado, las medidas que se han ido tomando son "muy drásticas". Además, ha recordado que para ese confinamiento domiciliario habría que modificar el actual estado de alarma. "Con las medidas drásticas que están tomando las comunidades autónomas vamos a conseguir estabilizar la curva, si tenemos que tomar medidas más duras ya veríamos como actuar, pero la situación de hoy no es la de marzo", ha subrayado Illa.

El titular de Sanidad también se ha referido a las campañas de vacunación contra el covid-19 y considera que para el mes de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma en España, se podría tener un "porcentaje de vacunación relevante".

Eso sí, Illa estima que para finales de este año o principios de 2021 ya se podría empezar a vacunar y ha puesto en valor la "estrategia europea de vacunas" para dotarse de este elemento contra el coronavirus.

Por último, Illa ha instado a la población a vacunarse una vez esté lista y ha llamado a ser "muy contundentes con los que mienten": "Las vacunas salvan vidas, hay que explicar la verdad, dar la confianza de que los requisitos son muy exigentes".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Miguel2020 Miguel2020 08/11/20 17:52

    Por muchos confinamientos y restricciones que se hagan es inutil...el Covid sigue aqui.
    Sólo la Naturaleza, sabía ella, terminará con el virus.
    En cuanto a la vacuna...tardará años en ser segura. La primera que salga que se la pongan todos los políticos y toda su familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Varsovia Varsovia 08/11/20 13:17

    Por mucha medicina que se le dé a un muerto, éste no va a curarse.

    Los tratamientos hay que darlos antes de que aparezcan los síntomas irreparables.

    Señor Illa, en mi barrio las terrazas echan humo (aunque caigan chuzos de punta). En las mesas suele haber más de seis personas, sin mascarillas, abrazándose... sin control. Qué bonito ser joven!!!

    Esto es lo que permite el gobierno Ayuso: la irresponsabilidad, porque hay que hacer caja, porque el gobierno de coalición no les gusta...

    Señor Illa, controle al paciente antes de que su estado de salud llegue a fallido. El tratamiento hay que cumplirlo a rajatabla. Ya habrá tiempo para 'caprichos'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BASTE BASTE 08/11/20 08:59

    Totalmente de acuerdo con el ministro, es más, yo esperaría otros nueve meses para estudiar a fondo el desarrolllo de la pandemia y así poder tomar, tras consultar a los expertos habituales, las medidas proporcionales para su resolución.Da gusto oír a un verdadero experto en este tema y no a todos esos aprendices que nos sacan en la sexta o que escriben cartas en Lancet.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Grever Grever 08/11/20 07:55

    Lamento que desde el ministerio se empiece a admitir que estar en el antepenúltimo piso de un rascacielos sea no estar muy alto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión