X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Activismo LGTBI

La carta de Sánchez a un niño de 11 años ingresado por una agresión homófoba: "El odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí"

  • El niño fue agredido la pasada semana por un compañero de clase que solía insultarle llamándole "maricón"
  • Sánchez ha prometido que ahora son las instituciones las que deben "cuidar de esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón"

infoLibre
Publicada el 18/11/2020 a las 10:41 Actualizada el 18/11/2020 a las 17:45
Imagen de la fiesta del Orgullo LGTBI de Madrid celebrada en 2018.

Imagen de la fiesta del Orgullo LGTBI de Madrid celebrada en 2018.

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito una carta al menor de 11 años ingresado en Cartagena tras ser víctima de una agresión homófoba. El líder del Ejecutivo se ha dirigido al niño en una misiva en la que le asegura que "el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante".

Diego José, alumno de secundaria en un instituto de la ciudad murciana, fue agredido la pasada semana por un compañero de su misma edad que solía insultarle al grito de "maricón". Recibió una paliza que le provocó una fractura nasal por la que ha tenido que ser intervenido en el Hospital Santalucía de Cartagena. Sánchez ha agradecido el trabajo de los sanitarios en su carta, y ha afirmado que ahora son las instituciones las que deben "cuidar de esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón".

"Eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida", prosigue Sánchez en su carta, "cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños". 

Diego José ha grabado un vídeo de agradecimiento a quienes le han mostrado su apoyo en los duros momentos que está atravesando.

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 19/11/20 08:20

    ahora es necesario que a su agresor se le den clases personales que le enseñen lo que es libertad, igualdad y respeto al diferente y posiblemente sean necesarios para sus padres tambien, mi afecto por el niño agredido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TCP TCP 18/11/20 21:16

    Me ha emocionado leer la carta que le ha enviado el Presidente Sánchez a Diego José. Y me alegra que este gobierno esté gestionando políticas contra la homofobia tan necesarias para que casos como el sufrido como este niño no vuelvan a repetirse.
    En la educación es fundamental continuar con los programas que educan en la igualdad y el respeto a la diversidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión