Activismo LGTBI

La carta de Sánchez a un niño de 11 años ingresado por una agresión homófoba: "El odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí"

Imagen de la fiesta del Orgullo LGTBI de Madrid celebrada en 2018.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito una carta al menor de 11 años ingresado en Cartagena tras ser víctima de una agresión homófoba. El líder del Ejecutivo se ha dirigido al niño en una misiva en la que le asegura que "el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante".

"No hay un solo Diego, hay muchos": la LGTBIfobia es el tipo de acoso más frecuente en las escuelas

"No hay un solo Diego, hay muchos": la LGTBIfobia es el tipo de acoso más frecuente en las escuelas

Diego José, alumno de secundaria en un instituto de la ciudad murciana, fue agredido la pasada semana por un compañero de su misma edad que solía insultarle al grito de "maricón". Recibió una paliza que le provocó una fractura nasal por la que ha tenido que ser intervenido en el Hospital Santalucía de Cartagena. Sánchez ha agradecido el trabajo de los sanitarios en su carta, y ha afirmado que ahora son las instituciones las que deben "cuidar de esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón".

"Eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida", prosigue Sánchez en su carta, "cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños". 

Diego José ha grabado un vídeo de agradecimiento a quienes le han mostrado su apoyo en los duros momentos que está atravesando.

Más sobre este tema
stats