X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Castells dice que la 'ley Wert' "envenenó el clima de convivencia" al introducir el carácter vehicular del castellano

  • Antes de la reforma educativa de 2013 "no había una indicación legal en ningún sitio de que el castellano tuviera que ser lengua vehicular", recuerda el titular de Universidades
  • La anterior norma "envenenó el clima de convivencia" al alterar una "situación en la que no había todos esos problemas", señala el ministro

Publicada el 25/11/2020 a las 12:57 Actualizada el 25/11/2020 a las 13:16
El ministro de Universidades, Manuel Castells.

El ministro de Universidades, Manuel Castells.

E.P.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha defendido este miércoles la reforma educativa (LOMLOE) que se encuentra en trámite parlamentario también conocida como ley Celaá, y que supondrá la derogación de la LOMCE, la ley conocida como ley Wert. En concreto, se ha mostrado partidario de que la ley rectifique el carácter vehicular del castellano en la enseñanza –al igual que el de las lenguas cooficiales–, al recordar que antes de que se aprobara la ley Wert en 2013, "no había una indicación legal en ningún sitio de que el castellano tuviera que ser lengua vehicular".

"Y nunca hubo ningún problema en Cataluña, eso sí lo puedo decir por mi propia experiencia", ha señalado el ministro, que tiene una vinculación muy fuerte con la comunidad tras haber estudiado en la Universitat de Barcelona (UB) y por ser catedrático de Sociología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), informa Europa Press.

Según ha dicho, con la LOMLOE "lo que se hace es volver a la situación que existía" antes de 2013, situación que, a su juicio, "fue alterada por una serie de iniciativas de distinto tipo que, en el fondo, envenenaron el clima de convivencia en una situación en que no había todos esos problemas".

No sólo ha defendido este punto de la LOMLOE, que ha suscitado la polémica y las duras críticas por parte de la derecha, sino que el ministro afirma estar "totalmente de acuerdo" con "todo el contenido de la ley sin ninguna excepción". "Cada proyecto de ley de cada ministerio es un proyecto del Gobierno, aquí sí, como ministro, quiero dejar claro mi total solidaridad y apoyo con todo el contenido de la ley sin ninguna excepción, porque se aprobó en Consejo de Ministros y, por tanto, todos los ministros apoyamos lo que aprobamos", ha aseverado.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • allola allola 26/11/20 13:09

    Es impresentable que la derecha y la extrema derecha (que en España es lo mismo), se empeñe en que todos los españoles tengamos que contribuir a financiar parte de la educación privada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/11/20 19:42

    Castells, además de un inútil, es un mal bicho.

    Aquí hay una respuesta obvia: https://elpais.com/opinion/2020-11-24/la-razon-de-una-enmienda.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • allola allola 26/11/20 13:06

      Portuscomentarios, deduzco que el mal bicho eres tú.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • senenoa senenoa 25/11/20 14:50

    Por supuesto que la Ley Wert envenenó el clima de convivencia existente en el país. La Ley Celaá, que podría y debería haber sido más progresista, se ha limitado a corregir los peores (no todos) defectos de la Ley Wert, sin plantear aspectos novedosos. El problema no es ese y la derecha reaccionaria, toda ella, protesta por lo de siempre: Consideran que las leyes que ellos aprueban cuando gobiernan deben quedar grabadas en piedra "ad eternum" y las de los gobiernos progresistas son indignas, fraudulentas y perniciosas. No tienen remedio. Son antidemócratas hasta la médula.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

Lo más...
 
Opinión