Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigrantes

La respuesta de Laya a Vox: "Somos un país de migrantes. ¿Cómo cree que se construyó España, teletrabajando desde el siglo XV?"

  • "Se consiguió emigrando, y sobreviviendo fuera, y sufriendo exactamente los mismos estigmas que usted describe ahora en esta tribuna", asegura la ministra
  • Una diputada de Vox había acusado al Gobierno de "inacción" frente a la "invasión migratoria"

infoLibre
Publicada el 18/12/2020 a las 13:21 Actualizada el 18/12/2020 a las 14:09

La respuesta de Laya a Vox

La ministra de Exteriores respondió sobre la emigración a la ultraderecha en el Congreso.

"Lo que ustedes hacen con su discurso con la inmigración es deshonrar la imagen de España, un país de emigrantes". Así respondía este jueves la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a las acusaciones de una diputada de Vox, que habló de la inmigración en términos de "invasión" del territorio español.

En su intervención, la diputada Rocío de Meer abrazó el discurso de Vox en cuanto a inmigración para criticar la "inacción" del Ejecutivo en la materia. La parlamentaria de Vox llegó a decir que los migrantes son personas "que violan" los reglamentos españoles, se alojan "en hoteles de cinco estrellas", "perjudican los barrios españoles" y disfrutan de "libre circulación" por el país, mientras la ciudadanía española está confinada "en ocasiones entre municipios". 

Frente a la supuesta "denigración" nacional que de Meer reprochaba al Gobierno, Laya fue tajante: "Ustedes presumen de defender las tradicions y de promocionar las costumbres de neustro pueblo, que según su visión, estarían amenazadas, pero lo que ustedes hacer con su discurso con la inmigración es deshonrar la imagen de España, un país de emigrantes". "¿Como cree que se construyó este gran país? ¿Teletrabajando en los siglos XV, XVI, XVII, XIX, XX, XXI?", continúa Laya en su intervención. "No, señora. Se consiguió emigrando, y sobreviviendo fuera, y sufriendo exactamente los mismos estigmas que usted describe ahora en esta tribuna", replicó la titular de Exteriores.

Este mismo viernes, coincidiendo con el día Internacional del Migrante, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha viajado a Gambia para supervisar la cooperación entre este país y España en materia de movimientos migratorios. Para ello, la Guardia Civil patrullará las costas de Gambia junto a sus cuerpos de seguridad para intentar frenar la salida de embarcaciones de migrantes camino de las islas Canarias.

Son cuatro agentes de la Guardia Civil, dos en tierra a bordo de un vehículo de vigilancia y otros dos del Servicio Marítimo. "Lo que hacemos evitando que salgan es realmente salvar vidas porque todos somos conocedores de las desgracias que ha habido", comentaba este jueves a Europa Press el el sargento Juan Salinero.

Todas las fuentes españolas consultadas por Europa Press durante el viaje coinciden: Gambia coopera para impedir la emigración irregular y lo que hay es falta de medios. Ahora, junto a la costa se oxida una de las patrulleras donadas por España hace más de 10 años (en 2007 y 2008). A ellas se sumaron dos pequeñas embarcaciones neumáticas que entregó personalmente la entonces vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, junto a todoterrenos y walkie-talkies.

 

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Marodriv Marodriv 19/12/20 08:06

    Somos un país, qué sigue teniendo inmigrantes quieren encontrar, una estabilidad económica qué aquí no tienen. Investigadores, sanitarios, docentes, etc......no mientan ni engañen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Canija Canija 19/12/20 07:37

    Estos de VOX seguro que no ven con malos ojos que algunos empresarios se enriquezcan explotando a emigrantes en situación irregular 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 19/12/20 00:10

    Muy correcto! Pero yo añado: España fue un país de inmigrantes, como lo fue Irlanda y como lo fue Italia (a Estados Unidos), como lo fue Inglaterra en su momento (a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia...) como lo fue parte de Alemania (y nos parecía genial), como lo fue Portugal (a España y Brasil), como lo son los venezolanos a España....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 18/12/20 20:21

    Estos fachas no hacen más que escupir bilis a cada palabra que sueltan . Aparte de corruptos , que es su razón de ser en política , nos vienen con apellidos como de meer u ortega smith que son de albacete de toda la vida . Increíble .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Lunilla Lunilla 19/12/20 07:27

      "Encuentro formidable su comentario leandro: " ¡Ya vale! con las 'mandangas' d estos 'petrimetres' y 'paniaguados' de Vox; El DIablo Cojuelo; Dixit" ( 7,27 h.)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión