X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indulto

Arrimadas carga contra Sánchez por priorizar los indultos a los independentistas en vez de las ayudas a los españoles

  • La líder de Cs pide al Gobierno "liderazgo" y que trabaje "más para proteger a los españoles" que la imagen de Sánchez
  • Arrimadas reconoce que la gestión de la pandemia no habría "sido fácil para ningún gobierno", pero critica que Sánchez se ponga la "medalla" de logros

Publicada el 29/12/2020 a las 13:46 Actualizada el 29/12/2020 a las 13:47
a presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención tras la reunión ordinaria del Consejo General de la formación naranja este sábado.

a presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas I imagen de archivo.

EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por querer "indultar y perdonar a cuatro o cinco políticos que han cometido errores gravísimos" en vez de conceder "ayudas directas para las familias" de españoles que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

En una comparecencia en la que ha hecho balance del año político, Arrimadas ha calificado de "sorprendente e indignante" que varios cargos del Gobierno, entre ellos Carmen Calvo y José Luis Ábalos, hayan abierto la puerta a la medida de gracia para los dirigentes independentistas en prisión, informa Europa Press.

"Piensa más en sus socios, en un grupo privilegiado de políticos que quisieron saltarse las leyes, que en 47 millones de españoles. Menos indultos a políticos separatistas y más ayudas directas", ha insistido la líder de la formación naranja, que cree que la concesión de indultos hará "mucho daño a millones de españoles".

Arrimadas, que ha reconocido que la gestión de la pandemia no habría "sido fácil para ningún gobierno", ha criticado a Sánchez por ponerse la "medalla" de logros como la llegada de las vacunas pero no comparecer nunca para hablar de restricciones, como a su juicio si hacen otros líderes europeos.

"Ser presidente del Gobierno es serlo para lo bueno y para lo malo. Otros referentes lo han asumido a las duras y a las maduras", ha sostenido Arrimadas, que ha pedido al Gobierno que trabaje "más para proteger a los españoles" que para proteger "la imagen" de Sánchez. "Que trabaje más para gestionar la pandemia que la comunicación de la pandemia", ha añadido.

Se es presidente "para lo bueno y para lo malo"

Por ello, y ante la tercera ola que marcará los "próximos meses", Arrimadas ha pedido más "liderazgo" a Sánchez y a un Gobierno que no se ha "preparado" para un eventual aumento de casos, sino que ha "derivado la responsabilidad a las comunidades autónomas".

"Como muchos sanitarios y expertos han señalado que volveremos a sufrir una ola con un daño muy grave", ha repetido, apuntado a la vacunación como un "motivo de esperanza" y como el "gran logro de la ciencia, del sector sanitario y de la Unión Europea.

Ante la inacción de Sánchez, Arrimadas ha querido la "responsabilidad y seriedad" de la sociedad española, que ha superado la del propio Gobierno. Así, y antes de la comparecencia del presidente, la líder de Cs ha criticado el informe sobre los objetivos de la investidura anunciado por el Ejecutivo.

"Hoy se presenta ese análisis como un examen en que los profesores han sido elegidos a dedo por Sánchez. Pudiera tener gracia si fuera 28 de diciembre y una inocentada, pero no lo es. La valoración del gobierno la harán españoles en base a datos de verdad como los fallecidos, los datos del PIB y no supuestos expertos elegidos a dedo", ha apostillado.

Pese a los reproches al Gobierno de coalición, la presidenta de Cs ha recordado que su formación fue la primera en tender "la mano" para la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado de "emergencia nacional", anticipándose a las "consecuencias desastrosas" del covid-19.

"Desde entonces", ha continuado Arrimadas, España ha podido ver la labor de "oposición responsable" de Cs, que consiguió "frenar la subida de impuestos" en su negociación de las cuentas públicas, y que habrían repercutido al "bolsillo de los españoles".

A su juicio, la "oposición no es una sala de espera en la que se está hasta que te toca gobernar". "Lo hemos demostrado con el estado de alarma y con los Presupuestos, y también en las autonomías donde gobernamos", ha aseverado, recordando que Cs ha participado en la elaboración de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias o Cantabria.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Pepita Pepita 31/12/20 07:42

    Señora hagas lo mirar, mentir es GRATIS, me encantas que las radios y TV és, dignas hartos de tantas mentiras lo enviaran a negro, no se puede aguantar su basura incoherente, Gobierna con la Extrema Derecha Fascista , con una Presunta Presidenta que dio la orden de que los mayores no fueran a los hospitalers y murieran Dios sabe cómo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafamotero.com Rafamotero.com 30/12/20 22:20

    Inés Arrimadas, cuanto más respetuosa te muestres, mejor te irá....De momento afortunada eres "entre todas las mujeres" por no tener cerca a un tal Rivera. Venga, que tu puedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BardenF BardenF 30/12/20 05:32

    Por lo menos reconoce que no son españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Velasco Jose Velasco 29/12/20 18:17

    Si hay algo que ha quedado demostrado durante la pandemia es que a todos los partidos les importan un pimiento los españoles pues han estado más preocupados del mensaje que transmiten que de nuestra salud (tanto física como económica).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    0

    • BardenF BardenF 30/12/20 05:36

      Que yo sepa solo pp cs y vox

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Pacoescolano Pacoescolano 29/12/20 18:47

      Me gustaría que enumerara todos esos partidos q según usted les importa un pimiento el bien común. Salut.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JBME JBME 29/12/20 17:22

    Sostiene Inés que Pedro Sánchez, al contario que otros presidentes europeos, nunca comparece para anunciar restricciones.
    Mala memoria la de esta señora. ¿De verdad que no recuerda todas las veces que lo hizo durante el estado de alarma?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josmanbuisan josmanbuisan 29/12/20 16:58

    SPICOPATIA AGUDA
    Los que conocemos a la sra. Ines Arrimadas sebemos de cierto que tiene un gravisimo problema de spicopatia, que a derivado en el caso de su odio hacia los catalanes en sociopatia extrema.

    Se inició, como una muchacha ambiciosa, sin moral ni conciencia, dispuesta a todo para triunfar, escogió Catalunya como lugar de oportunidades para sus habilidades de pendenciera, marrullera, frentista e insultadora talentosa, y como venia de una educación Falangista busco un partido politico afín, entro en Ciutadans por ser en aquel momento lo mas cercano al Nacionalismo español ultra, y apartir de hay degenero en una obsesion enfermiza y venenosa contra todo lo que sea Catalan, llegando al extremo de enamorar a un catalan y casarse con el, para poder blanquear su actitud de "matar catalanes" como sea.
    Ahora, en su España que no tiene, a quien salir cada día, a insultar o calumniar, que no puede amenazar cada dia, o fingir amenazas, que no puede coordinar a sus comandos de Jusapoles para que salgan a "cazar" catalanes que ponen Esteladas, ni dedicarse a poner querellas falsas contra cualquier ciudadano que no jure, lealtad al ALZAMIENTO. anda medio depresiva y desorientada en su spicopatia pero de cuando en cuando le aparecen ciertos brotes de Sociopatia anti-catalana que le permiten recordar quien fue, la HEROINA del fascismo español en territorio enemigo.
    a doña Ines Arrimadas aun le queda la posibilidad con su curriculum de optar a ser sustituta de la sra. Olona de Vox, o de La Cayetana del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Jose Velasco Jose Velasco 29/12/20 18:22

      La vía unilateral ha disparado en el ciudadano estas psicopatías, que se dan siempre en los extremos. Han aumentado las psicopatías antiespañolas como las psicopatías anticatalanas. Su comentario es la prueba de ello.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • BardenF BardenF 30/12/20 05:43

        No es la via unilateral. Es es auge de la extrema derecha nacionalista en el estado. Eso obliga a los demócratas a tomar posiciones. Es nuestro deber.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Isabelle006# Isabelle006# 29/12/20 15:08

    Tú eres tontita o te pasas de listilla, anda, preocúpate más de la cama que te está haciendo Rivera Rompespaña, el catalán que se cargó a su propio partido ahora va de gurú político, menuda tropa sois, después de forraros de pasta gansa y todo tipo de mimos mediáticos, del amor profesado por los barones del PSOE y los tejos del PP, lo despilfarrasteis todo y mirad cómo estáis bajo mínimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión