X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Detenido un exdirigente de Vox en Cádiz en una operación contra el narcotráfico

  • Pedro Barbadillo Fernández de los Ríos fue detenido este domingo en Sanlúcar de Barrameda en el marco de la operación Eurotruck, que ha desarticulado una importante red de tráfico de drogas
  • Según un documento interno al que ha tenido acceso infoLibre, esta persona fue "responsable de gestión de equipos" en Vox Cádiz, aunque él niega este extremo y asegura que ni siquiera tuvo la condición formal de afiliado
  • Fuentes de la formación ultraderechista en la provincia afirman que fue afiliado hasta hace "algunos meses" y que por eso rechazan hacer cualquier declaración sobre el arresto
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Lara Carrasco | Alicia Gutiérrez
Publicada el 18/01/2021 a las 17:46
Agentes de la Guardia Civil en un registro de la operación 'Eurotruck'.

Agentes de la Guardia Civil en un registro de la 'operación Eurotruck'.

EUROPA PRESS

Pedro Barbadillo Fernández de los Ríos, exdirigente de Vox en Cádiz, fue detenido este domingo en Sanlúcar de Barrameda en el marco de una operación contra el narcotráfico apodada Eurotruck, de cuyos detalles informa el diario local Sanlúcarciudad.com. El detenido, que aparecía en el organigrama provincial de la formación ultra en la provincia andaluza según un documento interno al que ha tenido acceso infoLibre, ha admitido en conversación con este diario su arresto, si bien se ha desvinculado del partido ultraderechista.

Aunque portavoces de la dirección provincial de Vox sostienen que en el otoño de 2019 dejó de ser militante del partido, el protagonista de esta detención, ahora en libertad pero imputado, asegura en conversación con infoLibre que ni siquiera tuvo la condición formal de afiliado. "No pagué la cuota", fueron sus palabras. El documento aportado a este periódico por fuentes conocedoras de Vox en Cádiz señala que Barbadillo fue "responsable de gestión de equipos". "Coordinaba a los coordinadores", aseguran esas fuentes.

La operación contra el narcotráfico, en la que participaron 200 agentes pertenecientes a la Comandancia de Cádiz y de Sevilla, se saldó con un total de 18 detenidos, entre los que se encuentra Barbadillo, que afirmó "imaginar" que su detención se debe a que "conocía" a "alguno" de los otros 17. El exdirigente de la formación ultra, según asegura, prestó declaración ante el juez, que decidió dejarle en libertad aunque, según las fuentes consultadas por infoLibre, está imputado.

Barbadillo afirma que actualmente lo único que le vincula con Vox es sentirse "simpatizante" del partido. No ha ocupado, sostiene, ningún cargo dentro del partido de extrema derecha. Sin embargo, un documento interno al que ha tenido acceso infoLibre desmiente sus palabras, ya que le sitúa dentro del organigrama de la formación como "responsable de gestión de equipos" de Vox Cádiz. Barbadillo, además, fue suplente en las listas que el partido presentó ante las elecciones municipales en Sanlúcar de Barrameda celebradas el pasado 26 de mayo de 2019.

Fuentes del partido en la provincia insistieron ante este diario en que sí estuvo afiliado hasta hace "algunos meses". Según ha podido saber este periódico, lo estuvo hasta otoño de 2019. En cualquier caso, desde la formación se niegan a hacer declaraciones sobre este asunto por ese motivo. "Esta persona ni es afiliada de Vox, ni tiene ningún cargo en Vox, ni actualmente está vinculada a Vox", se limitan a declarar. 

La operación Eurotruck ha desarticulado una organización criminal muy activa en el tráfico a gran escala de marihuana y hachís que enviaba al centro de Europa grandes cantidades de estas sustancias.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 19/01/21 15:34

    Los nazis de VOX son redondos, reciben dinero de organizaciones terroristas iranies, abusan sexualmente de disminuidos físicos y psíquicos.
    Trapicheos a gran escala con hachís y mariguana, mienten como bellacos y son unos fascistas que apoyan golpes de estado contra su propio país. ..Son la hipocresía hecha partido político.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Androide paranoide Androide paranoide 19/01/21 10:10

    Y no será el ultimo, al tiempo. De estos matones corruptos, solo nos debemos esperar esto, y cosas peores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • mcguiver mcguiver 19/01/21 09:10

    Violadores y narcotraficantes, buen elenco el de VOX

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • EAJ49radio EAJ49radio 20/01/21 08:48

      No nos olvidemos de algún juez que roba y comete fraude

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • losdel38 losdel38 18/01/21 23:42

    Yo estoy seguro que este Pedro Barbadillo es traficante de drogas y no estaba solo.....Y tambien creo que si hablas tenga mucho cuidado por que es muy posible que tengas un accidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Artero Artero 18/01/21 23:09

    POCO A POCO VAMOS VIENDO, DE QUE CALAÑA SON LA GENTE DE VOX, BUENO, NO ES MUY DIFRENTE LA DEL PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/01/21 22:27

    A estos de VOX no les faltan los delincuentes de todas las calañas, y eso que salen sin rascar que si rascaran en serio como hacen los Abascales con otro partido al que querellan sin atinar, se sacaba mierda para tapar al regimiento de los 52 escaños entre elementos y elementas que tienen desperdigados por los parlamentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • AngoLito AngoLito 18/01/21 20:56

    A ver si ahora también van a surgir nacotraficantes de bien, oiga...
    Ya me lo imagino acudiendo al juzgado con el atrezzo oficial de mascarilla con banderita pintada junto al morro.

    Pues nada, nada... enorabuena a los premiados; ya se verá que derroteros toma el asunto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • 74camilo 74camilo 18/01/21 19:13

    Sorpresón! Extremaderecha junto a tráfico de drogas y dinero fácil. Solo falta prostitución y matonismo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Ayla* Ayla* 18/01/21 19:09

    Qué curioso.
    Qué partido ha sido financiado por una organización iraní?.

    Qué partido tiene miembros que han estado años viviendo de chiringuitos y mamandurrias?.

    Qué partido tiene miembros relacionados con el narcotráfico?.

    Exacto, ese partido que acusa a los demás de todos los puntos anteriores.

    Una excrecencia del partido que ha creado una organización eficaz para la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

Lo más...
 
Opinión