X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El obispo de Mallorca se saltó la cola y se vacunó en una residencia de sacerdotes jubilados: "Lo hice para dar ejemplo"

  • El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha señalado que "de momento, no ha recibido la segunda" y ha insistido en que "no se coló"
  • No obstante, Taltavull no vive en la residencia de ancianos aunque "sí pasa bastante tiempo" con el resto de usuarios han indicado desde el Obispado

Publicada el 25/01/2021 a las 18:48 Actualizada el 25/01/2021 a las 19:40
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Europa Press

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha sido vacunado del covid-19 en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma, donde residen sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis, según informa Europa Press. 

Fuentes del Obispado han explicado este lunes a Europa Press que el obispo recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 5 de enero. "De momento, no ha recibido la segunda", han señalado.

En todo caso, han insistido que el Obispo "no se coló". "Él forma parte del grupo de convivencia de la residencia, es decir, se considera un usuario más de esa residencia y tiene adjudicado un apartamento", han explicado.

Aunque Taltavull no vive en la residencia de curas ancianos, sí pasa "bastante tiempo y tiene contacto diario con el resto de usuarios", han señalado desde el Obispado. Por este motivo, se le incluyó en el plan de vacunación ante el covid-19.

Desde el Obispado han remarcado que la lista fue elaborada por la residencia. Asimismo, han indicado que el obispo Taltavull se ha vacunado "para dar ejemplo y ser responsable".

Así, se han referido a las palabras del papa Francisco, quien pidió que "todo el mundo que pudiera vacunarse, lo hiciera". "Lo ha hecho desde el punto de vista de intentar acabar con la pandemia desde la responsabilidad de cada uno", han concluido.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Locomotoro Locomotoro 27/01/21 15:41

    Sacrificándose por la humanidad señor obispo. Ahora falta una homilia sobre los pobres y el reino de los cielos (ese, el que usted está intentando evitar).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 26/01/21 00:40

    Hay buenos y malos ejemplos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Poirot Poirot 26/01/21 00:16

    Se me ha olvidado decir que el colmo de un obispo es tener un cardenal en los c..j..s

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Poirot Poirot 26/01/21 00:15

    Y por eso justificas a tus curas pederastas; para dar ejemplo de que harán en el cielo lo que hacen en la tierra. Pero los ángeles se salvan porque carecen de culo, así que les tendrán que sobar las alas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Clarin Clarin 25/01/21 23:12

    En Madrid, los profesionales sanitarios de 80 centros de salud siguen sin estar vacunados a pesar de atender cada día a pacientes covid de diversa gravedad tanto en consultas como en sus domicilios. Este Obispo es un impresentable, egoísta y desde luego nada cristiano. Debería ser retirado por el Papa o quien mande. El Ejército, La Iglesia y algunos políticos se han pasado de la raya. El Consejero de Ceuta aún no ha dimitido. y lo debe hacer por saltarse el protocolo aprobado por los expertos y las propias comunidades. También debería hacerlo porque un consejero de sanidad no puede decir que no cree en las vacunas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ncvc ncvc 25/01/21 23:07

    Es que incluso dan risa estas gentes, ahora sale este obispo con estas explicaciones, es jocoso, yo cuando les veo obispos, cardenales, papas, con sus largas faldas y sus gorritos de seda, diciendo cosas de otro mundo que no tienen desperdicio, no sé cómo se les puede tomar en serio, misterio divino...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Locomotoro Locomotoro 25/01/21 22:30

    Otro que se justifica diciendo una tontería. Vaya banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Edmundo Edmundo 25/01/21 21:35

    El argumento está cogido por los pelos. En fin, pero creía que los sacerdotes y la religión a la que representan no cree mucho en la ciencia, y ha persiguido y torturado y quemado a grandes intelectos como Giordano Bruno, por ejemplo.
    Qué hipocresía, que les bendigan con agua de Lourdes, a ver si eso les protege del Covid-19.
    Cómo dijo Hitchens "aquello que se afirma sin pruebas se puede refutar sin pruebas", porque la carga de la prueba está en quien afirma la existencia de algo, en este caso: dios. No hay prueba alguna de su existencia. Y llevan retrasando el avance humano 1700 años. Ahí es nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 25/01/21 21:02

    Hay que fastidiarse.."lo ha hecho desde el punto de vista de intentar acabar con la pandemia desde la responsabilidad de cada uno"..y luego dirá que pone la otra mejilla para la segunda dosis  ¡puffff!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mascarat Mascarat 25/01/21 20:00

    Otro mierdecilla que se suma a la lista de militares fachas, políticos jetas y demás bazofia.
    Además de jeta el tal obispo Taltavull se cree que somos tontos diciendo que lo hizo para dar ejemplo. Si así hubiera sido lo habría hecho en publico ante los medios de comunicación, con 'luz y taquigrafos' y no a escondidas.
    La secta pederasta y ladrona a lo suyo... hijo de la gran puta...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



 
Opinión