X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Activismo LGTBI

Montero admite diferencias con Calvo por la 'ley trans' pero confía en un acuerdo e iniciar tramitación en febrero

  • "Podemos demostrar que, cuando las feministas nos sentamos, a pesar de tener diferencias también somos capaces de construir buenos acuerdos, sobre todo para garantizar los derechos de las personas trans", ha afirmado Montero
  • La ministra de Igualdad ha reiterado que la autodeterminación de género "es un derecho" y una "exigencia de organismos internacionales"

infoLibre
Publicada el 28/01/2021 a las 10:48 Actualizada el 28/01/2021 a las 11:05
La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero

EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha admitido diferencias con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a cuenta de la llamada 'ley trans', aunque se ha mostrado optimista en cuanto a la posibilidad de "alcanzar un buen acuerdo" e iniciar su tramitación, junto con la Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI en la primera quincena de febrero, tal como recoge Europa Press.

"A nadie se le escapa que hay diferencias como en tantos otros temas", ha indicado Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press tras el último desencuentro entre su ministerio y su socio de Gobierno por la decisión del grupo parlamentario socialista de registrar la ley de igualdad de trato en la que también trabaja el Ministerio de Igualdad.

Después de admitir las discrepancias, Irene Montero ha destacado la voluntad de entendimiento entre los dos socios de Gobierno. "La vicepresidenta primera y yo no solo tenemos voluntad de llegar a acuerdos, sino que podemos demostrar que, cuando las feministas nos sentamos, a pesar de tener diferencias también somos capaces de construir buenos acuerdos, sobre todo para garantizar los derechos de las personas trans como la despatologización, la libre determinación y los derechos de las personas LGTBI".

La ministra ha asegurado "estar muy satisfecha" tras la primera reunión para abordar los textos de ambas leyes y ha resaltado el compromiso de "sacarlas adelante" y comenzar su tramitación en la primera quincena de febrero.

En cuanto al concepto de determinación de género, que ha generado el enfrentamiento con colectivos feministas, Montero ha reiterado la voluntad de su ministerio de mantenerlo en la ley Trans al ser una "exigencia de organismos internacionales", aunque ha preferido mantenerse "prudente y contenida" sobre el texto.

"Estamos en pleno proceso de negociación pero igual que la despatologización, la libre determinanción de género es un requisito que nos están pidiendo todos los organismos internacionales para garantizar el libre desarrollo de la personalidad", ha indicado Montero.

Ha recordado, además que "jurídicamente ya se reconoce en España la transexualidad como un cambio en la identidad de género y 14 comunidades autónomas ya reconocen la determinación de género". "Y así lo haremos", ha dicho la ministra.

Al ser preguntada por las diferencias dentro del Consejo de Ministros sobre el feminismo, Montero ha asegurado que el movimiento feminista "va a tener siempre debates y eso es lo que le hace avanzar", pero ha apuntado que también existen "multitud de consensos". En su opinión, "lo importante es recoger esos consensos y ponerlos en políticas públicas y eso una responsabilidad de los poderes públicos para con las familias".

Más contenidos sobre este tema




55 Comentarios
  • Isa. Isa. 29/01/21 15:15

    http://abolitionofreality.com/11-declaracion-de-derechos-basados-en-el-sexo-de-las-mujeres-respuesta-feminista-a-los-principios-de-yogyakarta/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isa. Isa. 29/01/21 10:00

    ¿Protege la jurisprudencia española a las personas transexuales? ¿Otorga en ese sentido alguna ventaja adicional a las ya existentes la llamada Ley Trans?

    En esta entrevista. La respuesta.
    https://nuevarevolucion.es/entrevistamos-a-paula-fraga-y-lola-venegas-el-ministerio-no-ha-hecho-ni-un-solo-gesto-de-acercamiento-al-movimiento-feminista/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isa. Isa. 29/01/21 09:44


    - Qué pasa si un señor se autodetermina mujer antes del proceso judicial Se acaba el proceso por un delito por violencia de género e iría por uno de lesiones sin ningún tipo de agravante.?

    - Qué sucedería en caso de no tener un diagnostico previo de disforia de género: Se podrá ir al registro civil para cambiar de sexo. Cualquiera, sin ningún tipo de certificado médico, ni de seguimiento, tan solo por simple declaración de voluntad personal puede cambiar de “sexo” registralmente. Esto tiene implicaciones sobre un montón de cosas: sobre violencia de género, prisiones, categorias deportivas femeninas. Hombres que se autodetermnan mujeres compitiendo en categorías deportivas femeninas. Ha pasado en otros paises, ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isa. Isa. 29/01/21 09:39

    Si no se considera el sexo realidad, sino sentimiento. Se puede imaginar esta realidad?

    -. ¿cómo se harán estadísticas de violencia contra las mujeres, de brecha salarial...?

    Si la transexualidad no es una patología ni un proceso del cuerpo (como vejez o embarazo), ¿por qué requiere tratamientos médicos (hormonales, quirúrgicos) costeados por la seguridad social?

    quienes defienden la autoidentificación de género la consideran un derecho que necesitan las personas trans o una libertad que debe tener cualquier persona. Las consecuencias son distintas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isa. Isa. 29/01/21 07:07

    I.Montero no se ha reunido/recibido/ escuchado/considerado la agenda feminista -siendo esta- el marco que sustenta la trayectoria histórica del feminismo.

    El pensamiento crítico al que refiero, es el que tiene como objetivo dialogar/ negociar las iniciativas normativas que se pretenden consagrar con el concepto de “autoidentificación del género” en el sistema jurídico español, ya que implica la vulneración de los derechos del sujeto mujer. Fue motivo esto de la creación de la alianza 'Contraborradodelasmujeres' que junto al movimiento feminista, y las más de 111 organizaciones nacionales y 14 internacionales han manifestado, desde el primer borrador de dicha ley, la necesidad de concretar información debido a la implicación del borrado jurídico del “sexo” que afecta a diferentes ámbitos de educación, deporte, estadísticas, infancia ect

    Se realizó un manifiesto solicitando debate, se juntaron 3000 firmas en un solo día. Ninguna respuesta. Laura Freixas, una de las firmantes expresó

    “En ese debate deberían participar, claro está, representantes de las personas trans y asociaciones feministas, pero también profesio­nales de la medicina, del ámbito jurídico, de la educación (la ley propuesta afecta a ­menores), de las políticas públicas... ¿Quién debería convocarlo? Obviamente, el Ministerio de Igualdad “

    No existió nunca. Incapaces de tener más información que la del borrador de 2018, registrada por Podemos. El silencio y la exclusión, fue la respuesta desde el Ministerio desde el momento que anunciaron que se iba a llevar a cabo la Ley orgánica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isa. Isa. 29/01/21 07:08

      Hubo, entre medias, una participación pública misteriosa, en base a ese “borrador” se presentaron alegaciones, ni una respuesta. Al cabo de un tiempo, salió en una publicación frugal, que se habían recibido como 60000 mails de apoyo. Pero sin ninguna información de nada. Una declaración, tipo titular.

      A estas alturas, y con esta nueva mini entrevista de no respuestas, de faltar a la verdad en cuanto a “sentarse con el feminismo” y demás.. concluyo que; desconozco el motivo por el que se ha excluido a la agenda feminista. Podrá ser fácil imaginar que se debe a discrepancias, pero no hay excusa que pueda justificar no hacerlo desde el Ministerio de Igualdad.

      Mi sentir: Comenzar una trayectoria política en Igualdad , excluyendo la voz que ha representado al feminismo mucho antes de que Irene Montero naciese, la descalifica mucho para su cargo -en mi opinión- .multiplicado a declaraciones polémicas, precipitación, en medio de la pandemia ect. Al mismo tiempo, se convocan conferencias blanqueando la prostitución con el nombre de trabajo sexual, se habla de gestación subrogada, de personas gestantes, seres menstruantes. Cuestionarios estadísticos donde el sexo desparece

      ¿Qué identidad en construcción va a representar al feminismo?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isa. Isa. 28/01/21 16:20

    No responde a la "critica" que le traslada la periodista, en cuanto a lo que supone el borrado jurìdico del sexo, una de las incógnitas y preocupaciones principales, en la agenda feminista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 22 Respuestas

    0

    1

    • Atea Atea 28/01/21 16:26

      Dónde puedo consultar la agenda feminista Isa?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 21 Respuestas

      0

      0

      • Isa. Isa. 28/01/21 20:35

        Tampoco conozco la agenda feminista del Ministerio de Igualdad. Si puedes informar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        0

        • Isa. Isa. 28/01/21 21:44

          Este comentario es por el hilo con Smuack. Te lías mucho Atea.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Atea Atea 28/01/21 22:57

            JAJAJAJAJjajajajJAJJAJAJjsjjajjajsjajajajajJAJAJ
            Que yo me lío dice jajajajaj
            Ay que me da un síncope
            Bravo Isa, eres genial.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

        • Atea Atea 28/01/21 21:06

          Ojú Isa, madre mía. Eres tú quien ha hablado de agenda feminista.
          Es surrealista lo tuyo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          1

          • Isa. Isa. 28/01/21 21:38

            "Dónde puedo consultar la agenda feminista Isa?"

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Atea Atea 28/01/21 21:52

              Lee lo que pone encima de eso alma de cántaro. Te ciegas, te cierras y te niegas a plantearte nada que no sea lo que has oído decir a quien tomas como referente, vete a ver quién es, y de ahí no sales. Estás en un bucle constante y cuando intento que salgas de ahí y que compartamos visiones distintas, cosa que podría ser enriquecedora para ambas, saltas por la vía de tarifa y ni siquiera sabes lo que has escrito tú. Así no hay manera, lo intento pero contigo es caso perdido. Y no me pidas que opine como tú quieras, yo opino como me place, si te gusta bien y si no, pues hasta luego Lucas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              3

              • Isa. Isa. 28/01/21 22:33

                Lee lo que pone encima de eso, alma de vasija. Y todo lo demás que he escrito. En tiempo y orden.

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                1

          • Isa. Isa. 28/01/21 21:21

            Lo emocional ciega. Lo que voy a pedirte, soy consciente de que es complicado pero, lo voy a hacer: cuando opines, no plurarices. Atrévete a dar tu opinión sin meter a nadie más en tu casillero.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            1

            • Isa. Isa. 28/01/21 21:55

              * Este comentario es por el hilo entre tú y Pepa. (No pluralices) y ya de paso, pedir que dejes de faltar al respeto a feministas históricas - desde tu emoción - sería "exitoso" por hoy.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              1

      • Isa. Isa. 28/01/21 20:33

        Si verdaderamente te interesa conocer lo que se está analizando, contrastando, a raiz de la legislación que se pretende instaurar (Estés o no de acuerdo) Tienes trabajo en la web de 'Contraborrado'. Esa es la agenda feminista. Y todas las organizaciones que están adheridas. Esa es la voz que Irene Montero no ha escuchado, hasta el momento.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        2

        3

        • Atea Atea 28/01/21 20:43

          Me interesa mucho lo que está pasando y por eso me informo y no opino sin saber como haces tú. El contraborrado ese no da trabajo ninguno, se lee en dos minutos y disculpa que te corrija pero eso no es agenda feminista ninguna y solo faltaría. Conozco, yo y todo el mundo que se interese mínimamente, la opinión de esas organizaciones, y ni me interesa a mí, ni le interesa a este gobierno de coalición y creo que ya lo han dejado claro. No está la cosa para perder el tiempo Isa.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          1

          • Isa. Isa. 29/01/21 10:11

            Cuando escribo : Tienes trabajo en la web de 'Contraborrado'.... Me refiero a el trabajo que realizan las personas que integran la información contrastada. Los hechos. Las consecuencias en otros paises. Ect.

            No entiendas que me refiero al trabajo de leerla.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Isa. Isa. 29/01/21 10:23

              "Conozco, yo y todo el mundo que se interese mínimamente, la opinión de esas organizaciones, y ni me interesa a mí, ni le interesa a este gobierno de coalición y creo que ya lo han dejado claro. No está la cosa para perder el tiempo Isa."

              Estas sobradas que te lanzas, me señalan la dificultad de interacción.

              Queda pendiente la respuesta al primer comentario que hiciste en esta noticia. Considero que debes responderla por las acusaciones que acostumbras a realizar.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

          • Isa. Isa. 28/01/21 21:02

            Qué necesidad de menospreciar para argumentar. No te leeré con ningún detenimiento. Eres una corregidora nefasta. Nada constructiva y sin ningún rigor para mí. Opinas desde lo personal y emocional. No me interesa.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            2

            1

            • Atea Atea 28/01/21 21:13

              No te interesa? Pues hala, ya estás tardando en dejar de leerme que vaya tabarra pegas y menudo trabajo me das. Yo menosprecio, tú no. Yo argumento, tú no. Yo doy datos reales y verificables y tú no. Yo hablo con conocimiento de causa y tú no. Yo informo y tú cansas. Y mucho. Hala maja, agur.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              1

              • Isa. Isa. 28/01/21 21:33

                No te emociones. Lee lo que te he escrito. Agur, Atea.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                1

      • Isa. Isa. 28/01/21 20:21

        El partido feminista. La vida histórica del feminismo se ha guiado siempre por la agenda feminista. Ahora, el movimiento Su lucha. Los derechos adquiridos. El estudio de la legislación.

        La información de todas las organizaciones feministas que solicitan información "sentarse", la conoces. Sé tu opinión sobre la misma. La has expresado por escrito. No quiero reproducir tus acusaciones.

        Me interesa la información legislativa. Las implicaciones de la autodeterminación de género. Qué sea transparente, se pueda contrastar con rigor, documentación.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • Smuack Smuack 28/01/21 18:35

        En la web del ministerio de igualdad, seguramente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        1

        • Atea Atea 28/01/21 18:42

          No la encuentro. ¿Sería tan amable de pasarnos por aquí enlace a esa agenda para que podamos leerla? Me parecería muy interesante. Gracias.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          1

          • Smuack Smuack 28/01/21 19:54

            Pues oiga no... no he encontrado nada que se parezca a una agenda feminista en la web del ministerio de igualdad.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • Smuack Smuack 28/01/21 18:53

            He dicho que "seguramente" en la web del ministerio de igualdad habrá una agenda feminista. No es disparatado suponerlo, verdad? Pero ahora que lo mencionamos, voy a ver si hay algo que se parezca a una agenda feminista...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • Smuack Smuack 28/01/21 14:19

    Se echa de menos que la ministra concrete un poco. No estaría de más que detalle qué organismos internacionales exigen la autodeterminación de género.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    3

    • Atea Atea 28/01/21 16:39

      La ONU, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo Europeo son algunos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      1

      0

      • Smuack Smuack 28/01/21 18:33

        Llevo un rato buscando los textos de esas instituciones internacionales donde se hace referencia a la exigencia de la autoidentificación de género y no los encuentro. ¿Sería tan amable de pasarnos por aquí enlace a esos textos para que podamos leerlos? Me parecería muy interesante.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        1

        • Atea Atea 28/01/21 18:40

          Puedes buscar la Resolución 17/19 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU bajo la rúbrica «Derechos humanos, orientación sexual e identidad de género» y también la Resolución del Parlamento Europeo, de 28 de septiembre de 2011 , sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género en las Naciones Unidas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          1

          • Smuack Smuack 28/01/21 19:01

            Mientras encuentro esos textos me surge una pregunta... la actual ley del 2007 sobre transexualidad ¿en qué vulnera los derechos fundamentales de las personas transexuales?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            1

            • Atea Atea 28/01/21 19:15

              La ley de 2007 exige un diagnóstico médico como si fuesen enfermas y la obligatoriedad de permanecer como mínimo dos años en tratamiento hormonal con el daño que eso acarrea y sin tener en cuenta que no todas las personas trans quieren sufrir esas modificaciones en su cuerpo.
              A mí la pregunta que me surge es qué molesta de esta nueva ley?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 6 Respuestas

              0

              1

              • Smuack Smuack 28/01/21 19:51

                Ah, según usted me tiene que "molestar" una ley... ¿simplemente porque quiero estar informada? O sea, mejor me quedo calladita que estoy más guapa. Una ley orgánica es algo muy serio.

                Tengo otra pregunta, pero si a usted le ofende que yo me quiera informar directamente no me responda.
                Cito de la respuesta anterior: "sin tener en cuenta que no todas las personas trans quieren sufrir esas modificaciones en su cuerpo". Entonces entiendo que habrá hombres, que se autoidentificarán como mujeres, irán al registro civil para identificarse formalmente como mujeres y poder entrar por ejemplo en los espacios para mujeres, como servicios públicos o vestuarios , pero, que no quieren hacer ninguna modificación en su cuerpo, es decir, tendrán la biología y fisiología de un hombre. ¿Es correcto? Y además únicamente bastará su testimonio, su deseo: "quiero ser mujer, soy mujer". Y ya estará.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                0

                1

                • Atea Atea 28/01/21 20:04

                  Creo que he respondido educadamente a todo. Pero sí, así es, solo bastará con que lo manifiesten. El feminismo radical que dice querer abolir el género, se quejan porque las trans lo perpetúan usando maquillaje y tacones, sin embargo es lo que exigen para llamarlas mujeres. A ver si se aclaran de una vez porque más incoherencias no se puede. No hay hombres que se identifiquen como mujeres para violarnos en los baños y no sé si es conoces a alguno, lo que sí hay son mujeres que quieren ser reconocidas como tal.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  0

                  1

                  • Isa. Isa. 29/01/21 23:44

                    Las feministas "se quejan porque las trans lo perpetúan usando maquillaje y tacones, sin embargo es lo que exigen para llamarlas mujeres. "

                    Cómo se puede creer y escribir esto. Qué delirio.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    1

                  • Smuack Smuack 28/01/21 20:46

                    Ha sido usted la que identifica "molestia" con interés y pedir información. Eso sí, muy educadamente.

                    Por otro lado, en un país donde desgraciadamente se asesina a una mujer cada semana y se denuncia una violación cada 5 horas, ¿no le parece arriesgado confiarlo todo a la buena fe y la buena voluntad de todos los hombres que se autoidentifquen como mujeres pero "sin sufrir modificaciones en su cuerpo"?

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    0

                    1

                    • Atea Atea 28/01/21 23:05

                      No, yo no he dicho que a usted le moleste, he preguntado qué molesta de esta ley, que es distinto. No se defienda cuando no ha sido atacada. Al tema, conoce usted acaso a muchos hombres que se identifiquen como mujer sin serlo? Yo a ninguno y solo he leído sobre un par de casos en el mundo. Las mujeres trans son mujeres desde que nacen, eso no se elige. Si usted piensa que por cuatro tipos que se han aprovechado de estas leyes, está justificado recortarles todos los derechos a las personas del colectivo trans pues allá usted con su opinión. Solo digo que ese peligro que usted menciona es el mínimo riesgo que tienen absolutamente todas las leyes, entre ellas la ley de violencia de género y por cuatro mujeres que hacen denuncias falsas no vamos a eliminar esa ley, no le parece?

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      1

                      • Isa. Isa. 29/01/21 23:55

                        Puedes contrastar esta información.

                        " según datos del ministerio de Justicia británico, en 2018 más de 100 presos encarcelados en Inglaterra y Gales se habían autodeterminado mujeres en prisión, el doble que solo 2 años antes. En 2019, uno de cada 50 delincuentes en prisión se declaraban mujeres. La tasa es, por supuesto, mucho más alta que la de la población transgénero fuera de las cárceles. Parece que entrar a prisión es un poderoso estímulo para declararse mujer."

                        https://contraelborradodelasmujeres.org/espacios-seguros/

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        1

  • Atea Atea 28/01/21 13:25

    A esas mujeres que atacan al colectivo LGTBIQ, hay que recordarles que como bien exigen los organismos internacionales, "La libre determinación no es una teoría, es un derecho”. Luchar por nuestros derechos no implica atacar los derechos del resto de colectivos. Buen trabajo Irene Montero y todo su equipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    1

    • Pepa Rosado Pepa Rosado 28/01/21 17:33

      Hola Atea, como te veo muy puesta en todo este tema me gustaría que me ayudaras a entenderlo, vaya por delante que todo lo que sean nuevos derechos para cualquier colectivo es fantástico, tengo amigas muy comprometidas con el movimiento feminista pero últimamente cuando hablan de esto  hacen que me ponga a pensar en el último viaje que hice o la última novela que leí...vamos..que desconecto..me pierdo..A una de estas amigas le afee las palabras de Lidia Falcón a raíz de unas declaraciones de una niña Trans en el parlamento extremeño..y que si es que se le va la pinza..que si es mayor...pero con ella a muerte...pero del otro lado..que si son como los de vox que si los de hazte oír...de verdad!!!! Reconozco mi ignorancia sobre esta nueva ley. Si que leí ayer que un grupo de diferentes organizaciones feministas le habían escrito una carta a Sanchez pidiendo ¿amparo? para que se les escuche porque la ministra no les hacia caso ¿? Que no hablaba nada de la abolición de la prostitución (tema trascendental para ellas) nada de los vientres de alquiler (también muy importante), su enfado por su reunión con Cogam que precisamente defiende esto de los vientres... me podrías decir que me busque la vida y me informe..jajaj..pero si me das dos o tres ideas o nociones de la nueva ley  te lo agradezco. Graciaaas!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      1

      • Atea Atea 28/01/21 18:34

        Hola Pepa, lo primero que debemos saber es que hay mujeres tránsfobas como hay mujeres machistas. Las mujeres no tenemos un pensamiento uniforme. Como sabes, el feminismo tiene ramas como el feminismo radical, el afrofeminismo, el feminismo liberal, el anarcofeminismo etc, aunque todas tenemos un enemigo común que es el heteropatriarcado.
        Ultimamente vemos cómo se esconden en la rama radical mujeres que dicen que solo se es mujer si naces con vulva y que de ahí vienen todos los problemas. Según ellas una mujer transexual nunca será una mujer y lo que buscan es abusar de otras mujeres, defender los vientres de alquiler y borrarnos del mapa al resto de mujeres y por eso les niegan los derechos por los que llevan luchando desde siempre.
        Las mujeres trans, para ser consideradas legalmente mujeres deben pasar un examen psiquiátrico y llevar un mínimo de dos años destrozando sus cuerpos con hormonas u operaciones y eso es algo que esta ley quiere evitar. Quien quiera que se hormone/opere y quien no, no estará en la obligación de hacerlo.
        En relación a las y los niños transexuales, se espera que puedan recibir unos inhibidores del desarrollo para evitar que cuando deseen hormonarse u operarse a partir de los 18, no tengan completado el desarrollo y facilitar el tránsito. No se quiere amputar a niños como dice Lidia Falcón y sus acólitas.
        Una ley en defensa de un colectivo que como sabes ha sufrido y sufre tanta o más discriminación y violencia que nosotras las “mujeres perfectas”.
        Un saludo Pepa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        1

        • Pepa Rosado Pepa Rosado 28/01/21 18:47

          Perfecta tu explicación, gracias apañá!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Atea Atea 28/01/21 18:53

            Gracias Pepa, un abrazo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Atea Atea 28/01/21 18:46

          Esas mujeres critican también a la ministra Montero porque no deja clara su postura en relación a la prostitución o los vientres de alquiler. Una tontería en mi opinión porque ambos partidos de la coalición e Irene Montero en particular han dejado suficientemente clara su postura abolicionista con la prostitución y absolutamente contraria a la maternidad subrogada. Hasta una niña sabe eso pero siguen atacando por ahí. La comparación con el bus del Hazteoír no es por atacarlas sino la realidad, en ese tema opinan exactamente lo mismo. Rechina o no?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          1

          • Isabelle006# Isabelle006# 29/01/21 00:08

            Rechina y cansa, hablar por hablar sin haber leído antes el proyecto de ley que se pretende aprobar, mientras, el desconocimiento sigue ampliándose entre dimes y diretes, hasta hacerse bola para rodar. Los por qué y para qué no importan tanto, las recomendaciones después de numerosos informes y encuestas de otros organismos internacionales, tampoco. En fin, que buscando la agenda se soluciona todo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Atea Atea 29/01/21 00:34

              Dónde está la agenda matarile rile rile, dónde está la agenda matarile rile rá.
              Jajajajaja

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Pepa Rosado Pepa Rosado 28/01/21 19:41

            Éste no lo había visto, y si, algo huele a podrido y no es en Dinamarca ;)

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Isa. Isa. 28/01/21 14:44

      Qué mujeres son. Me perdí esa declaración de Irene Montero. De ser cierto lo que expresas ( muy grave) la Ministra, el Ministerio de Igualdad, o el gobierno de coalición debe denunciarlo oficialmente. Si existe dentro del feminismo tales ataques y si esa es la causa de la No reunión con las voces que solicitan información pública sobre la ley de Auto Id. No te parece?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • Atea Atea 28/01/21 16:22

        Pues mira Isa, también me gustaría saber los nombres y apellidos de esas que según tú pertenecen al "feminismo crítico" y ya de paso me explicas qué es el feminismo crítico y qué lo diferencia de los demás feminismo si es que los hay.
        Yo hablo de Amelia Valcárcel que habla de "perros de presa que llevan dentro y que ninguna educación ha conseguido aplacar". Beatriz san José que dice que esta ley defiende los vientres de alquiler o Lidia Falcón denunciada por delito de odio, no por ser crítica con la identidad de género sino por acusar de delitos muy graves al colectivo. De ese tema se ha hablado sobradamente, y esas personas que acusan sin razón e insultan por vocación, no van a tener cabida dentro del feminismo que defiende este gobierno. Cuando gane Vox, entonces será lo que tú dices.
        Tú pídeme los argumentos y los datos que necesites que yo te los doy. A ver si tú haces lo mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • Isa. Isa. 30/01/21 00:12

          La que escribe acusaciones eres tú. Por eso mi pregunta.

          Puedes leer mis comentarios y preguntar sobre lo que yo escribo. Y podré responder o intentar aclarar desde la limitación que supone esta interacción. Lo que no puedo hacer es responder a tus "veredictos" personales que haces, porque son tuyos. De principio a fin. Es evidente que no los comparto.

          Por otro lado. Tengo clara mi postura y no coincide con la tuya en relación al feminismo. Para mí solo hay uno, con una agenda clara abolicionista de género.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

        • Isa. Isa. 28/01/21 20:44

          No comparto en absoluto tus acusaciones. La información te la he dado. Es pública. La opinión es tuya. Leeré con mayor detenimiento todos los comentarios. Estoy escribiendo apurada por si la noticia desaparece. De todas formas, la buscaré. Si tengo algo que expresar, lo haré.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Isa. Isa. 28/01/21 13:09

    Lamentablemente no lo puedes demostrar Irene "podemos demostrar que, cuando las feministas nos sentamos" Precisamente esto. No. Mentir es feo e infantil.

    A estas alturas de tu vida política, clama mi cielo de Serrat. " Gloria a Dios en las alturas , Recogieron las basuras, De mi calle ayer a oscuras.."




    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión