X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

El abogado del PP niega haber recibido instrucciones para tratar con Bárcenas de la actual dirección

  • En cuanto a los contactos con el empresario Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero, precisa que estos tuvieron lugar en su calidad de abogado, durante un corto periodo de tiempo, y "siempre" a instancias de esa persona
  • Asegura que estos contactos no son "en absoluto relevantes" ni están "relacionados" con cuestiones relacionadas con un posible encuentro con Bárcenas
  • Jesús Santos ha explicado a infoLibre que sí informó a la asesoría jurídica del PP sobre estos encuentros

Publicada el 10/02/2021 a las 08:29 Actualizada el 10/02/2021 a las 10:25
Jesús Santo (derecha), abogado del Partido Popular, a su llegada a la Audiencia Nacional este lunes.

Jesús Santo (derecha), abogado del Partido Popular, a su llegada a la Audiencia Nacional este lunes.

EFE

El abogado del PP en la causa por la caja b de la formación, Jesús Santos, ha negado este martes haber recibido instrucciones por parte de la actual dirección nacional del partido para tratar con el extesorero de la formación Luis Bárcenas y ha desvinculado sus encuentros con el empresario del caso. Santos se ha pronunciado así después de las informaciones que apuntan a que el actual consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, le puso en contacto con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con Bárcenas, según informa el diario El Mundo, que habla de la celebración de una docena de encuentros entre ambos desde finales de 2017 y 2019.

Fuentes cercanas a López han confirmado a Europa Press esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos. El abogado Jesús Santos, ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional y que representa al PP en el juicio por la caja b del partido, ha subrayado que su cliente "nunca" le ha encomendado ni autorizado a negociar o tratar con Bárcenas.

Jesús Santos ha explicado a infoLibre que sí informó a la asesoría jurídica del PP sobre estos encuentros, no a la dirección política. El letrado es abogado contratado por el partido.

En este sentido, ha recordado que el extesorero "ha mantenido siempre una actitud procesal muy agresiva", iniciando directamente cuatro pleitos contra los populares o personas vinculadas al partido desde el 2013 en adelante, "cuyo resultado ha sido siempre" desfavorable para él. "La nueva dirección del PP, elegida en julio de 2018, siempre se ha mantenido absolutamente al margen de los procesos penales derivados de Luis Bárcenas y, por tanto, nunca he recibido instrucción al respecto", ha recalcado en un comunicado recogido por Europa Press.

En cuanto a los contactos con el empresario Agustín D., que hizo de enlace con Bárcenas, ha precisado que estos tuvieron lugar en su calidad de abogado, durante un corto periodo de tiempo, y "siempre" a instancias de esa persona. En cualquier caso, el contenido de estos contactos que se produjeron "en un corto periodo de tiempo" no es "en absoluto relevante" ni está "relacionado" con cuestiones relacionadas con un posible encuentro con Bárcenas.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • MIglesias MIglesias 11/02/21 11:39

    Pero vamos a ver, criatura, ¿desde cuando un abogado toma decisiones de ese calado sin contar con sus clientes? Si el que contrata es el PP, tu jefe es la dirección que esté en cada momento, no la que te contrató en su día y si informas a la Asesoría Jurídica, estás informando al cliente. Lo que más rabia me da es que nos tomen por tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOECAR JOECAR 10/02/21 15:02

    Las palabras para un abogado cuentan y si uno está familiarizado con el uso de las mismas, jurídicamente hay palabras que usadas en un contexto, hacen que la frase cobre un determinado significado. Negar haber recibido instrucciones, quiere decir que hablaron y no le dijeron haz esto o lo otro, pero hablaron del asunto. Por eso el PP se ha salido de rositas. Usan el vocabulario según les conviene y como no podía ser menos en el caso de la caja B, ES EL MEOLLO DE TODO. Santos no es un abogado cualquiera y sabe como despistar. Se le indico como tratar con L. Bárcenas ¡SEGURO!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión