X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciencia

Primeras imágenes en color de Marte enviadas por el rover 'Perseverance'

  • Perseverance buscará signos de vida microbiana antiga, recolectará muestras de roca y regolito
  • Los científicos creen que el medio ambiente probablemente haya conservado signos de cualquier vida que hubiese hace miles de millones de años

Publicada el 19/02/2021 a las 20:26 Actualizada el 19/02/2021 a las 21:15
Primeras imágenes en color de Marte enviadas por la NASA.

Primeras imágenes en color de Marte enviadas por la NASA.

Europa Press

El equipo del rover Perseverance ha publicado las primeras imagenes en color de Marte tomadas desde su punto de llegada al cráter Jezero. En una panorámica se aprecia un paisaje llano, dominado por una superficie arenosa de la que emergen algunas rocas y piedras de menor tamaño. Al fondo se aprecia una elevación en el terreno.

En un encuentro informativo sobre el estatus del rover tras sus primeras horas en el suelo de Marte, se publicó también una imagen tomada con una cámara instalada en el jetpack, la estructura con retrocohetes desde la que se dejó caer Perseverance atado con cables de nailon, desde una grúa. La foto, en color, captura al rover aún en el aire, justo antes de que sus ruedas tocaran el suelo.

En otra imagen se incluye una vista de una de las ruedas del rover, asentado en una superficie arenosa con rocas y piedras sueltas alrededor. Interesa saber si son de origen volcánico o sedimentario.

Perseverance, cuyos sistemas se encuentran en buen estado tras el chequeo al que han sido sometidos tras la llegada al planeta rojo, buscará signos de vida microbiana antigua, recolectará muestras de roca y regolito (roca rota y polvo) cuidadosamente seleccionadas para su regreso futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la exploración humana in situ.

Su destino es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocido como delta. Los científicos creen que el medio ambiente aquí probablemente haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 20/02/21 10:24

    ME PARECE ABERRANTE E HIPOCRITA GASTARSE TANTO DINERO EN ELLO ,cuando en la tierra seguimos teniendo cambio climatico, millones de millones en reparar tsunamis, tornados, sequias, inundaciones, pobreza, esclavitud laboral, guerras interesadas por la venta de armas, etc etc .....Y NO CAMBIAMOS NADA , SEGUIMOS IGUAL !!
    seria interesante , muy interesante, oir a profesionales calcular lo que se podria hacer en la tierra con todos esos millones de millones de millones que se han gastado algunos en eso de marte y otros asuntos del espacio, CUANDO AUN NO CONTROLAMOS LO QUE TENEMOS AQUI EN NUESTRA CASA.
    ironico no ??¿
    ¡¡ NO ME EXTRAÑA QUE LOS HUMANOS SEAMOS LA PEOR ESPECIE HUMANA DEL PLANETA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    0

    • Narval Narval 20/02/21 17:46

      "seria interesante , muy interesante, oir a profesionales calcular lo que se podria hacer en la tierra con todos esos millones de millones de millones que se han gastado algunos en eso de marte y otros asuntos del espacio, "

      Los expertos han hablado!!

      Tecnología LED, paneles solares, termómetros infrarrojos, comida para bebé, prótesis, aspiradora, trajes innífugos, robótica, GPS.. y multitud de avances en campos como la salud, materiales, informática o comunicación que tienen una gran incidencia en tu calidad de vida. Por otro lado, si el T-Rex hubiera puesto en órbita el Hubble igual no estaba donde está, extinto. Que para razonamientos simplistas todos tenemos dotes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Toyone Toyone 20/02/21 14:23

      Aunque parezca raro decirlo, todos esos macroproblemas que habla no necesitan la.inteligencia, el trabajo duro y la dedicación que el equipo del perseverance han dedicado. Esos problemas son de mucha mas sencilla solución y lo único que necesitan es la voluntad firme de afrontarlos, arremangarse y ponerse, no simplemente criticar a los que si se han puesto manos a la obra para realizar su labor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión