El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en una imagen de archivo.
EFELos obispos españoles han recibido en las oficinas de protección a menores puestas en marcha en las diócesis un total de 8 denuncias de casos de abusos sexuales a menores por parte del clero, ocurridos en el pasado o casos nuevos ocurridos en estos meses; y han descartado crear un fondo de indemnizaciones económicas para las víctimas.
"El número de denuncias, casos nuevos ocurridos este año o casos antiguos recibidos ahora en las oficinas, incluso no prescritos, es muy pequeño, sobre 8 casos", ha informado este jueves el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española , Luis Argüello.
Estos son los casos que han recibido las oficinas de atención a víctimas de abusos por parte del clero, puestas en marcha por todas las diócesis españolas hace ocho meses, aunque a las mismas han acudido 150 personas "que han querido expresar su situación, la vivencia que han tenido".
El también obispo auxiliar de Valladolid ha anunciado asimismo que van a poner en marcha en la sede de la Conferencia Episcopal Española un servicio de coordinación para ofrecer recursos a diócesis y congregaciones religiosas para prevenir los abusos y atender a víctimas.
Si bien, ha precisado que no se plantean crear un fondo para dar indemnizaciones a las víctimas de abusos –como hacen otras conferencias episcopales como la alemana–, más allá de las que dicten los jueces. En todo caso, ha afirmado que sí ofrecerán una "primera indemnización" no económica sino en forma de terapias o acompañamiento.
¿Aguien me puede explicar porque España es el único país que yo conozca dónde la iglesia cobra la entrada a sus templos más señalados (catedrales y demás)? Además de ser el único país de Europa occidental dónde los curas están pagados por el Estado. La Conferencia Episcopal española, además de ser la más casposa y reaccionaría de Europa, es un nido de cléptomanos.
Responder
Denunciar comentario
Las personas que entramos en esos foros podemos tener una u otra idea política, estar más inclinado a un lado u otro pero como padre y abuelo si alguno de mis nietos, mis hijos ya son adultos camino de vejestorios, se ve en es tesitura ya que son creyentes la solución es bien sencilla y sin esperar recursos legales: un tiro en la cabeza a quien pueda o piense corromperlos y traumatizarlos amparado en una sotana o habito religioso.
Me llamaréis bruto, es igual ya que si les tratara así, lo pensarían dos veces.
Responder
Denunciar comentario
Pobrecitos, solo son ocho casos, claro, se les olvidaron los ceros, como no saben de matemáticas, pues eso, y que en Alemania crean fondos...bahhh, aquí en Españistan nosotros somos los jefes, faltaría más dar dinero a esta chusma,así son los cuervos de este país, salud a todos..
Responder
Denunciar comentario
Un "acompañamiento a la victima" realizado por quienes abusaron... Iba a comentar que parece Kafkiano, pero creo que me quedo con macabro; un término, por cierto, muy en consonancia con la igelasia católica rojigualda.
En esta líne, se me ocurre proponer al campechano como cuidador de elefantes; ahora que parece que el hombre está buscando algún trabajillo para ir tirando...
Responder
Denunciar comentario
Es lógico. Si hicieran eso en España, tendrían que vender las catedrales para hacer frente a tantas indemnizaciones.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Para que van a crear ningun fondo?, si los delitos no los van a pagar. Bastante les deben los menores abusados, pensaran ellos, que les consagraron mediante la administracion del espiritu santo en forma de boniato. Sinverguenzas y encubridores, ademas de chorizos, devolved los bienes usurpados a la sociedad a traves de las inmatriculaciones indebidas.
Responder
Denunciar comentario
0
0