X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Igualdad acusa al PSOE de "bloquear" sus leyes LGTBI y Trans y exige que se debata ya en el Consejo de Ministros

  • La cartera de Irene Montero asegura que no ha recibido "ninguna propuesta de cambio" sobre la autodeterminación de género
  • El ala socialista rechaza que exista un bloqueo y defiende la necesidad de un texto con garantías: "Lo que hay que hacer es sentarse y trabajar"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 01/03/2021 a las 19:07 Actualizada el 01/03/2021 a las 21:56
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

EFE

El Ministerio de Igualdad no renuncia a sacar adelante dos de sus compromisos más ambiciosos: la Ley Trans y la Ley de Igualdad LGTBI. Después de varios intentos frustrados, la cartera de Irene Montero se había propuesto llevar las normas al Consejo de Ministros del 9 de marzo. No podrá ser. El departamento denuncia que el PSOE ha vuelto a "bloquear" los dos proyectos. Todo ello pese a no haber recibido "ninguna propuesta de cambio sobre el derecho de autodeterminación de género".

Los planes del equipo de Irene Montero pasaban por llevar las dos leyes a la reunión previa al Consejo de Ministros de la próxima semana, la conocida como Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios. En la cita, fijada para este jueves, participan todos los ministerios y ahí es donde se decide qué asuntos serán tratados después. El ministerio "ha solicitado de nuevo la inclusión de las leyes LGTBI y Trans para su debate en el Consejo de Ministros, ya que no ha recibido nuevas aportaciones u observaciones que justifiquen el bloqueo de la tramitación de las iniciativas legislativas", señalan fuentes de la cartera morada.

El ministerio subraya que el paso de discutir y aprobar los textos en el Consejo de Ministros es fundamental para dar comienzo al trámite de audiencia pública, en el que participa la sociedad civil, las comunidades autónomas y los ministerios. "No podemos mandar el mensaje a las personas LGTBI de que sus derechos están bloqueados y pueden esperar", denuncian las mismas fuentes. Estas voces insisten en recalcar que el comienzo de los trámites administrativos es inaplazable para "garantizar cuanto antes que se reconocen todos los derechos".

Fuentes socialistas del Gobierno, por contra, enmiendan al Ministerio de Igualdad: "No hay ningún bloqueo, no pasa nada que no pase con otro anteproyecto de ley". Las mismas fuentes recuerdan que toda ley que vaya a parar a la Comisión General debe ir "muy trabajada" y que en ello están los distintos ministerios concernidos. "Lo que hay que hacer es sentarse y trabajar", sostienen las fuentes consultadas, quienes insisten en que los socialistas quieren que las normas "salgan pronto y salgan bien, porque es un compromiso del Gobierno y del Partido Socialista". Igualdad, en todo caso, conocía desde el pasado jueves que ninguna de las dos leyes iría al próximo Consejo de Ministros, según defienden estas voces.

Ya el pasado 15 de febrero el Ministerio de Igualdad lanzó el mismo dardo dirigido a sus socios. Entonces el área había solicitado llevar las leyes a la reunión previa al Consejo de Ministros del 23 de febrero. Sin éxito. En aquel momento, Moncloa aseguraba estar trabajando en "una norma legal que proteja los derechos y evite las discriminaciones del colectivo LGTBI". Y recordaba que ese trabajo requería de "calidad normativa y seguridad jurídica", teniendo en cuenta las aportaciones de los ministerios implicados.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 03/03/21 01:57

    https://www.publico.es/politica/espana-facturo-2000-millones-armas-guerra-yemen-mil-veces-le-dono-ayuda-humanitaria.html

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • xiana843 xiana843 02/03/21 19:39

    Yo le preguntaría a la Ministra de igualdad, sobre la leyes que propone de LGTBI y TRANS, cumplen con la Constitución, si es así y esta segura, adelante, pero si no lo es que quiere, darle mas leña a la derecha ¿para que se las tumben en el T. Constitucional?, asegurese bien antes de llevarlas al Consejo de Ministros, porque si le sale mal debe irse pero, ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Nicasso Nicasso 02/03/21 18:19

    Felipistas infiltrados y vigilantes siguen hoy camuflados, hasta en el Gobierno. Su lema: poco a poco, Paco Peco...Y, así nos va; nos sobrepasa la realidad y se llega tarde, mal y obligados. Ej: la ley de libertad de expresión, la Ley trans,...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • deabajo deabajo 02/03/21 14:47

    No nos engañemos, el PsoE no va a dejar que Unidas-Podemos lidere la lucha por la igualdad. Si así fuera, ¿qué vendería el PsoE a sus votantes? No desarrolla el Ingreso Mínimo Vital, que no llega ni a la octava parte de las familias que deberían haberse beneficiado; se niega a regular los alquileres, como lo hacen la mayoría de países europeos, se niega a derogar la reforma laboral del PP, se niega a derogar la Ley mordaza y los tipos penales contrarios a la libertad de expresión; se niega a subir el IRPF a las rentas más altas o crear un impuesto a las grandes fortunas...

    Entonces, ¿qué le queda al PsoE para seguir vendiendo a sus votantes que es de izquierdas y que sus votantes se lo compren? Un poquito de memoria histórica, pero sin pasarse; un poquito de igualdad, pero sin pasarse. Gestos que no ponen en peligro el régimen del 78, bipartidista, neoliberal y monárquico.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • El chipionero El chipionero 02/03/21 11:07

    A veces es difícil de entender la postura del PSOE, que firma un programa de gobierno y lo incumple descaradamente una vez conseguido su propósito. Lo mismo le pasa en las campañas electorales, que se presentan como republicano de izquierda, y luego hace una política monárquica y de derechas sin que se les caiga la cara de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    8

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/03/21 14:25

      ¿Por qué dice que el PSOE incumple el programa de Gobierno? Lo que usted hace es soltar la propaganda de Podemos. El único que dice que el PSOE incumple el programa de Gobierno es Podemos. Nadie más. Al escribir aquí usted no nos habla de la realidad, sino de la propaganda de Podemos. Cualquier programa de gobierno, y más éste, hecho deprisa y corriendo, es generalista. Cuando un programa de Gobierno hay que trasladarlo a una ley es cuando comienza lo importante, su traslación de la voluntad a la ley, articulando las consultas a todos los colectivos, llegando a a acuerdos concretos en el Gobierno y no a las generalizaciones que todo programa de gobierno tiene. Es que cuando se dice de manera dogmática que lo que pone en ese programa se traslada a ley siguiendo la exclusiva voluntad de quien lo redacta, es una muestra de infantilismo propia de los adolescentes. Hacer una ley es confrontar con la realidad, no con los propósitos buenistas, es adecuarla a la seguridad jurídica y a los derechos y libertades de todos los españoles, no solo de los proponentes de las leyes. Y es así en todas las democracias. Saltarse eso es desconocer como funcionan las democracias y los estados de derecho. Le pongo un ejemplo que no sea de la izquierda para entenderlo mejor. El PP llevó con Rajoy como programa de gobierno la eliminación de la ley de plazos sobre el aborto y su vuelta a la ley de supuestos aduciendo que esa ley era el consenso de España. Por cierto olvidaba, que esa ley de supuestos no tenía consenso porque los mismos que se opinan a la ley de plazos, se habían opuesto hacía años a la ley de supuestos. Es decir la misma derecha, el PP. Pero en los debates del Gobierno vieron que era imposible en la coyuntura real cambiar la ley de plazos, por motivos politicos (era aceptada ya por el 70% de los españoles y por el 80% de las mujeres) y por motivos de seguridad jurídica. Así que Rajoy bloqueó ese cambio y el sr Ruiz Gallardón hizo lo único que dignamente se puede hacer, dimitir, que es lo ´que hay que hacer en democracia cuando un ministro no está de acuerdo. Dimitir es la única opción digna y de responsabilidad politica.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      7

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 02/03/21 10:34

    La PSOE es un nido de COBARDES. ..y todo el mundo lo sabe menos sus ingenuos votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    12

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/03/21 06:19

    puedo ver obviamente que los poderosos del PSOE, que se dicen de izq y obrera....Y HACIENDO politicas de derechas desde hace años ya .....SIGUEN INFLUENCIADOS POR SUS PODEROSOS FACHAS TAMBIEN.
    por eso se parecen tanto al PP.
    SIMULAN QUERER HACER CAMBIOS PARA LUEGO NO HACER NADA UNA VEZ AL PODER.
    ¿ os suena la musica o la pelicula ??
    ¿ EN QUE QUEDARA , me pregunto ....EL ASUNTO DEL CGPJ T SJ , y sus mafias con sus jueces y los del PP ??¿
    ¿REALMENTE LES INTERESA EL BIEN DE LOS CIUDADANOS, O SOLO LES IMPORTA BLINDARSE FRENTE A SUS MAFIAS Y CORRUPCIONES ???
    no se ...ustedes.......pero yo lo tengo muy clarinete.....
    DEMASIADAS VECES ME HAN ENGAÑADO YA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 02/03/21 10:40

      Hola compañera, ' la primera vez que me engañes , es culpa tuya, la segunda vez , la culpa será mía "...El PSOE lleva mintiendo desde la noche de los tiempos, así que es bueno analizar cada vez que esa gente hable o te volverán a engañar.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

  • Isabelle006# Isabelle006# 01/03/21 21:41

    Están abusando de esta imagen, sale en todas las noticias del Ministerio de Igualdad, hagan el favor ¿no tienen otra?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    3

    10

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 02/03/21 10:44

      INFOLIBRE es más de la PSOE que el capullo del logo. ..Así que siempre harán todo lo posible para favorecer a la PSOE y de camino joder a PODEMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      10

      7

      • MónicaBN MónicaBN 02/03/21 13:09

        Podemos lo hace muy bien solo. La ley trans (sin definir que se entiende por trans) ha sido "consensuada" por personas que piensan igual que la ministra y su equipo; ella misma ha reconocido que se ha reunido con unos 14 colectivos trans, ninguno en desacuerdo con la ley, no se ha querido reunir con las feministas radicales ni con cualquier movimiento que no sea cuir. Está en minoría y no trata de consensuar su proyecto de ley ni siquiera con sus compañeras de gobierno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        5

        9

        • Atea Atea 02/03/21 16:10

          Trans es toda persona que no se identifica con lo que se espera según los genitales con los que nace. Hay quien diferencia entre transexual si ha pasado por hormonación o cirugía, y transgénero para quien decide no hacerlo. Para mí no hay diferencia, son elecciones muy personales que no deben repercutir en nada más que en sí mism@s.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          3

        • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/21 14:51

          CRONOLOGÍA DE UN DESENCUENTRO

          19 de enero

          Los borradores de la ley trans y la ley LGTB llegan a la vicepresidencia primera del Gobierno el 19 de enero. Se trata de dos textos que el Ministerio de Igualdad presenta de la mano aunque hasta ahora habían seguido caminos distintos.

          20 de enero

          Un día después, colectivos y activistas feministas lanzan el manifiesto Feministas por los derechos de las personas trans, que nace respaldado por 80 agrupaciones y 500 firmas individuales. El texto previene contra el aumento de la violencia hacia las personas trans en el contexto de la controversia generada por la inclusión del derecho a la autodeterminación de género en una ley trans estatal demandada por colectivos de personas trans y sus familias.

          21 de enero

          Mientras tanto, el 21 de enero el PSOE registra en el Congreso la proposición de ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, conocida como “ley Zerolo”. Unidas Podemos muestra su sorpresa y asegura que este texto no contaba con su visto bueno ni con el del Ministerio de Igualdad, que es “competente en la materia”. Pese a que la ley Zerolo es un proyecto socialista que viene de lejos, lo cierto es que la Igualdad cuenta con una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial dentro del Ministerio cuyo objeto coincide con el de la ley presentada por el PSOE.

          22 de enero

          El Ministerio de Igualdad no se pronuncia oficialmente al respecto, pero sí lo hace Unidas Podemos. Es el portavoz adjunto de la formación en el Congreso, Enrique Santiago, quien pone palabras a ese “malestar”: dice en una rueda de prensa que el PSOE ha incumplido el acuerdo de coalición al presentar en solitario la Ley de Igualdad de Trato, al tener pactado que se iba a registrar conjuntamente. El PSOE asegura que su proceder se justifica por un tema puramente técnico: se trataba de aprovechar el cupo que como partido mayoritario tenían ese mes, explicaron, según recogió Europa Press.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          4

          5

          • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/21 14:55

            2.

            25 de enero

            El lunes 25 de febrero, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, se reúnen para abordar los textos de las futuras leyes LGTBI y trans. Igualdad explica que se trata de una “primera reunión de trabajo” sobre los textos de estos dos anteproyectos y tratan de ocultar fisuras: coinciden en “garantizar lo antes posible los derechos LGTBI y de las personas trans”

            Mientras tanto, la organización Confluencia Movimiento Feminista (CMF) reclama la paralización de la ley trans por considerarla un “retroceso” en la consecución de derechos entre hombres y mujeres.

            28 de enero

            El 28 de enero han pasado diez días desde que Carmen Calvo conoce los textos. En una entrevista en RTVE, Irene Montero reconoce por primera vez que algo está frenando el trámite de las leyes: “A nadie se le escapa que hay diferencias, como en tantos otros temas”. Montero mantiene un tono conciliador y añade que existe la posibilidad de “alcanzar un buen acuerdo”. Además, pone fecha y asegura que los textos podrían llegar al Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero.


            29 de enero

            El viernes 29 de enero, el PSOE citado a colectivos implicados en el desarrollo de ambas leyes. Asiste Carmen Calvo en calidad de secretaria de Igualdad del PSOE, junto a la secretaria de movimientos sociales del partido, Mónica Silvana, y la delegada del área LGTB del PSOE, Isabel García. La Federación Confluencia Trans muestra su malestar por que esta citación sea a iniciativa del partido, y no del Gobierno. También ha sido citada, por separado, la FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans*. Estas últimas hacen una valoración positiva del encuentro, pero no así la Federación Confluencia Trans, quien alerta de que el PSOE habla ahora de desarrollar una ley LGTB generalista, obviando el compromiso de aprobar una ley específica que garantice los derechos de las personas trans.

            1 de febrero

            FELGTB vuelve a pronunciarse. Lo hace esta vez en apoyo al trabajo de Igualdad: aseguran, tras la reunión mantenida el lunes 1 de febrero, que el trabajo del Ministerio es “minucioso, sólido y garantista”.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            4

            5

            • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/21 14:56

              3.

              2 de febrero

              El 2 de febrero la llegada a algunos medios de los borradores de la ley trans imprime velocidad al proceso. Tras conocerlos mediante algunos de los colectivos implicados, varios medios, entre ellos El Salto, dan a conocer los borradores que, tal y como había venido anunciando el Ministerio de Igualdad, consagran el derecho a la autodeterminación de género.

              3 de febrero

              Un día después, Igualdad convoca una rueda de prensa para dar a conocer ambos textos. En la presentación a los medios, el Ministerio recuerda que lo relativo a la “autodeterminación de género” —a la que ley alude ahora como autodeterminación de la identidad— plasma propuestas del PSOE, en concreto una una propuesta de reforma de esta la de la ley 3/2017 Reguladora de la Rectificación Registral y el informe correspondiente a la ponencia sobre esta proposición de ley del PSOE en 2017.

              4 de febrero 

              Las declaraciones de Carmen Calvo en la Ser en Catalunya sentencian el recorrido de los borradores. La vicepresidenta primera del Gobierno asegura tener dudas sobre la autodeterminación de género. “Me preocupa fundamentalmente la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo”. Pero no solo eso: Calvo añade que esto podría “poner en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles”.

              5 de febrero

              La FELGTB se dirige a personas relatoras y expertas de Naciones Unidas para solicitarles que expresen “su análisis, valoración y recomendaciones” al Gobierno de España en relación a cómo garantizar los derechos de las personas trans, especialmente, el derecho de autodeterminación y la despatologización. Lo hace en dos cartas, una dirigida a la relatora especial sobre el Derecho a la Salud de Naciones Unidas y otra al experto independiente en Orientación Sexual e Identidad de Género de Naciones Unidas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              4

              5

              • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/21 14:58

                4.

                6 de febrero

                Irene Montero replica a Carmen Calvo a través de declaraciones en otro medio, Nació Digital: “La identidad de género o la orientación sexual no son caprichos, es un derecho, forma parte de la identidad de una persona, es un derecho fundamental”. Desde el PSOE, Carla Antonelli pide a su compañera en declaraciones a El Salto que rectifique. Antonelli insiste en que las palabras de Calvo no representan a todo el partido.

                8 de febrero

                Otro manifiesto viene a pronunciarse en contra de la ley. Este lo firman feministas vinculadas al PSOE como Amelia Valcárcel o Laura Freixas. Es un texto “reaccionario” e “inconstitucional”, dicen. Entre las firmantes está Ángeles Álvarez, diputada del PSOE que se ha manifestado repetidamente contra la autodeterminación de género pese a figurar entre las firmantes de la ponencia de justicia que sirve de base al texto en lo relativo al cambio registral de la mención al sexo.

                Ese mismo día en otro tono, se pronuncia el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, avisando al Gobierno de que debe ser “riguroso” con la ley trans. Ábalos se expresa así tras la Comisión Ejecutiva del partido celebrada a raíz de las divergencias entre los dos socios del Gobierno.

                9 de febrero

                Un día después, eldiario.es informa de que el PSOE busca alternativas a la libre autodeterminación de género. Mientras, según Igualdad, los cambios que se han pedido desde vicepresidencia son sobre asuntos menores y en ningún caso sobre el principio sobre el que se asienta la ley.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                4

                4

                • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/21 14:59

                  5.

                  11 de febrero

                  El PSOE anuncia que la ley Zerolo que registró el 21 de enero se debatirá el martes 16 de febrero en el Congreso.

                  12 de febrero

                  La presentación de los borradores en el Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero queda descartada, pero Igualdad sigue manteniendo que su intención es que llegue en febrero. El 12 de febrero, inicia los trámites para que pueda ir al Consejo de Ministros del 23 de febrero. 

                  15 de febrero

                  Igualdad mantiene el 23 de febrero como fecha de presentación de los textos en el Consejo de Ministros y así lo hace saber por la mañana. Explica que las leyes están a disposición del conjunto de ministerios desde hace unas semanas y que se han incorporado observaciones de la vicepresidencia primera, mientras que el resto de ministerios no se ha pronunciado. Añade que se trata de un borrador, por lo que es susceptible aun de sufrir modificaciones. Sin embargo, ese mismo día las mismas fuentes indican que el PSOE ha impedido esta tramitación, lo que califican como “anómalo”. La sorpresa es “mayúscula”, indican.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  4

                  4

                  • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/21 15:01

                    6.

                    16 de febrero

                    Carmen Calvo se defiende en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de las acusaciones acerca de sus intentos por retrasar la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la ley trans. La demora, dice, se debe a que el proyecto elaborado por el departamento de Irene Montero no estaba suficientemente “maduro”. Sugiere también problemas de “constitucionalidad”. “En relación a una Ley LGTBI, tanto Unidas Podemos como el PSOE tienen un compromiso electoral y lo tienen también como socios de gobierno y lo vamos a hacer por el mismo procedimiento que toda tramitación de un proyecto de ley”, declara. Calvo obvia aludir a la ley trans, pese a que sus declaraciones responden a la pregunta de una periodista centrada expresamente en esta ley.

                    18 de febrero

                    La Federación de Colectivos Trans - Plataforma Trans convoca una rueda de prensa en las escaleras del Congreso de los Diputados para expresar su “profundo malestar ante la actitud de bloqueo a la tramitación de la ley trans por parte del PSOE”. Señalan directamente a Carmen Calvo y piden a Unidas Podemos que junto a todos los grupos que hicieron posible la investidura del presidente del Gobierno registren el texto como una proposición de ley. Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma, junto con activistas trans, madres y aliadas de diferentes puntos del Estado Español, anuncian que iniciarán una huelga de hambre indefinida en un mes hasta que tenga lugar el registro. Para Cambrollé, se tramite por la vía que se tramite, las líneas rojas son las mismas: no van a renunciar a la autodeterminación de la identidad.


                    https://www.elsaltodiario.com/ley-trans/diario-choque-gobierno-psoe-podemos-retrasa-tramitacion-ley-trans

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    4

                    4

                    • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/21 15:26

                      7.

                      27 de febrero

                      "Varios colectivos de personas trans, se concentran frente al Ministerio de Igualdad para defender la Ley Trans: "¡Autodeterminación ya! "Bajo el lema "Lucha trans en las calles", manifestantes de diferentes edades han acudido para pedir "el fin de la opresión" y han presentado enmiendas al borrador de la ley recogidas por los colectivos trans.

                      Una de las principales reclamaciones por parte de las asociaciones asistentes es la autodeterminación del género sin necesidad de patologizar a las personas trans u obligarlas a pasar por diagnósticos psicológicos. Además, se ha hecho hincapié en otros aspectos que no están recogidos en el borrador de ley, como la situación de las personas migrantes en situación irregular que no podrán poner en orden sus documentos de identidad al carecer de nacionalidad española."

                      Al acto asistieron colectivos como Euforia, formado por familias que buscan defender los derechos de los menores trans.

                      https://www.eldiario.es/sociedad/concentracion-favor-ley-trans-frente-ministerio-igualdad_3_7259274.html



                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      4

                      7

                      • Tajo Tajo 02/03/21 18:54

                        Gracias Isabelle por tu extensa y documentada CRONOLOGÍA DE UN DESENCUENTRO. Lástima que no sirva de reflexión para quienes sin leerlo, te pondrán negativo; sirva mi modesto positivo de reconocimiento a tu valiosa aportación a la realidad de esta triste historia de obstrucción.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        4

Lo más...
 
Opinión