X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el máster de Cifuentes

La Fiscalía recurre la absolución de Cifuentes para que se repita el juicio del 'caso Máster'

  • El Ministerio Público esgrime que la expresidenta madrileña fue quien "impulsó, sugirió y se deduce que presionó, de una manera eficaz e intencionada como mínimo con dolo eventual para la falsificación del documento"
  • Aducen que se han omitido indicios de manera "incongruente" y "contraria al resultado de las pruebas practicadas en el juicio"

Publicada el 04/03/2021 a las 11:45 Actualizada el 04/03/2021 a las 11:51
La expresidenta de madrileña Cristina Cifuentes sale de la Audiencia Provincial de Madrid, este lunes.

La expresidenta de madrileña Cristina Cifuentes sale de la Audiencia Provincial de Madrid, este lunes.

EFE

La Fiscalía de Madrid ha presentado un recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia que absolvió a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de un delito de falsedad en documento oficial en el 'caso Máster', solicitando que se anule la sentencia y se repita el juicio por "insuficiencia e irracional motivación fáctica", han informado fuentes fiscales, como recoge Europa Press.

En su recurso, el Ministerio Público esgrime que "todo acto tiene una razón de ser" y que del examen de todos los indicios que obran en la causa contra la única persona absuelta solo pueden llevarle a la conclusión de que Cifuentes fue quien "impulsó, sugirió y se deduce que presionó, de una manera eficaz e intencionada como mínimo con dolo eventual para la falsificación del documento".

A juicio del Ministerio Fiscal, la resolución impugnada "adolece tanto de insuficiencia como de falta de racionalidad en la motivación fáctica" puesto que para llegar a la conclusión absolutoria se han omitido indicios de manera "incongruente" y "contraria al resultado de las pruebas practicadas en el juicio".

Por eso, se solicita tanto la anulación del fallo "ante la vulneración de las normas constitucionales por insuficiencia e irracional motivación fáctica que lleva al pronunciamiento absolutorio" como la devolución de las actuaciones "al órgano que dictó la sentencia recurrida para un nuevo enjuiciamiento de la causa, con una composición distinta de la Sala".

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 05/03/21 11:15

    ¡¡ ESPERO ENTONCES ....""QUE UNA VEZ"" DICTAMINADO LO EVIDENTE , LO RAZONABLE DE UNA JUSTICIA HECHA , LEAL, TRANSPARENTE Y EFICAZ.........al Casadito le caiga la del pulpo tambien....por su master en B !!
    si la justicia real es justa para todos ....que todos pringuen, paguen, pr sus fechorias, mafias, blanqueos, robos, malversaciones, ENFINNN.......¡¡ LA BLIBLIA DEL PP !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Julián Moreno Julián Moreno 05/03/21 10:55

    Si juzgan a esta señora por el robo de las cremas en el Supermercado, y ponen al mismo Juez ,el policia de seguridad estaria en la carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferjasan68 ferjasan68 05/03/21 10:35

    ¡¡No por favor!!. Con una vez que nos hayan tratado a los ciudadanos como gilip... es bastante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • JesusF JesusF 05/03/21 10:49

      Tengamos fe. A ella no le puede ir mejor si se repite.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Epi Epi 05/03/21 08:33

    ¿Qué mano mecía la cuna (Universidad J.C.)?¿Quién se beneficiaba?¿Quién tiene un master por la jeta?
    -"Que no, que no me voy."- Y se fue.
    -"Que no, que yo no fui." Y salió exculpada...Veremos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Chinchirina Chinchirina 04/03/21 18:31

    Ha sido ver a Cifuentes, no hablando mal de Podemos, para que la fiscalía la quiera llevar al trullo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • LuisM7 LuisM7 04/03/21 17:51

    No se que es lo que quieren los jueces para mandar a esta delincuente al trullo. A lo mejor necesitan cogerla con un papel carbon y el bolígrafo en la mano falsificando el titulo. Vamos no sé.

    ¿Quién es la única beneficiaria de la falsificación? Cifuentes.
    ¿Quién tenía cargo e influencia para presionar para que se hiciera? Cifuentes.
    ¿Quién exhibió el documento falso y encima con vacile ante las cámaras? Cifuentes.

    No sé, tampoco es la trama de una novela de Agatha Christie, es bastante evidente que el asesino no es el mayordomo ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JesusF JesusF 04/03/21 16:52

    Mucho está tardando la Fiscalía en reaccionar para recurrir porque es inadmisible por inexplicable que a la mamporrera de la licenciada Cifuentes, la asesora Feito, le caigan nada más y nada menos que 3 años de cárcel y a ella ni los 56 s que son una DUI.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    1

    • MIglesias MIglesias 05/03/21 10:36

      Ha tardado 18 días.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • JesusF JesusF 05/03/21 11:10

        Por eso es mucho. Leer "absuelta" no supone ni un segundo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • EAJ49radio EAJ49radio 04/03/21 16:49

    Si hubiera dedicado al máster todo el tiempo que habrá estado con su abogado a montar todas las mentiras que ha dicho para su defensa se hubiera sacado por lo menos un máster y medio, como mínimo je je je

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Petín 1 Petín 1 04/03/21 15:28

    Cifuentes “impulsó”, “sugirió” y “presionó” de una manera “eficaz e intencionada” para la falsificación del acta. No sale muy bien librada la señora Cifuentes

    Primero y principal debemos saber qué coño es lo que se busca con el juicio, si al que firmó el falso documento o el cómo y el quién organizó la falsificación del documento oficial.

    Si lo que quiere la Justicia es no perseguir a quienes impulsan y allanan los caminos para cometer delitos, o los robagallinas que firman, el “juicio” pasado está perfecto, pero si lo que la Justicia quiere es castigar a los encargados de diseñar, montar, manejar y beneficiarse de la comisión de los delitos, ¡como debe ser su función! La sentencia ha sido “Irracional, ilógica, arbitraria, incoherente e insuficiente”.

    Los organizadores y beneficiarios del delito no han sido ni preguntados por el “Tribunal de Justicia”.
    Empezamos por el principal planificador del delito, el rector que le permitió acceder a un curso que ya llevaba trascurrido un trimestre, este rector es Pedro José González-Trevijano Sánchez, hoy magistrado del TC. Este señor fue el precursor del delito, sabía, al aceptar la inscripción que tendría que falsificar notas, fechas y asistencias y que tendría que “obligar” a sus subordinados a conculcar las Leyes y a cometer delitos, como así fue.

    Pedro José González-Trevijano Sánchez, hoy juez del TC, es el primigenio del delito, es el verdadero organizador del delito, es el consentidor o socio de los posteriores delincuentes que se beneficiaban económicamente con el delito.

    Después estaba el organizador de la tramoya el difunto Álvarez Conde director del master de Cifuentes y Casado, entre otros, ya que vendía títulos falsificados a estudiantes extranjeros, a políticos nacionales y a amigos y familiares.

    Después estarán los catedráticos, profesores, funcionarios y curritos mindundis que pagaron el pato.

    Si la Fiscalía, como parece, busca a los verdaderos delincuentes, es lógico que quiera que se repita el “juicio” que se busque la verdad y se castigue a los verdaderos culpables, no a la funcionaria que cambió las notas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    8

    • JesusF JesusF 04/03/21 17:09

      Lo del plazo no es tan raro incluso en grados. Ese no es el problema. Aunque empezase tarde, debe hacer todos los trabajos para cumplir los requisitos exigidos. Sobre los firmantes de actas, tienen muchísima culpa también, y ninguna excusa, al igual que los auxiliares administrativos y otros que custodian esos documentos. El cuento del “mandado” servía como eximente en los tiempos de la esclavitud, por fortuna ya no.
      El día en que se revisen de verdad los másteres en España saldrá más de un máster-pufo, e incluso máster-puf.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      1

      • Petín 1 Petín 1 04/03/21 17:34

        A algunos reptiles si no les cortas la cabeza les vuelven a crecer las colas.

        Lo que han hecho con el “juicio” a Cristina Cifuentes se llama autotomía, desprenderse de la cola y salvar la cabeza.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • JesusF JesusF 04/03/21 19:10

          Y yo hablando de que tenía una mamporrera ¡y resulta que es reptil con 2 hemipenes!

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

  • enough enough 04/03/21 14:57

    ¿No ses puede hacer lo mismo con el máster de Cadado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Petín 1 Petín 1 04/03/21 17:48

      Si se hace justicia con el caso Cristina, caerán con ella no solamente Cifuentes, sino también Pablo Casado y Carmen Montón, así como rectores, catedráticos, profesores, directores, profesores, funcionarios y muchos de los que ocupan cargos en el claustro de la Universidad, que tendrán falsos títulos como la hermana de Cristina, una prima de Gallardón, una sobrina de Mayor Oreja, una cuñada de Granados.

      También habría que investigar, o saldrían a la luz, las dotaciones dinerarias dadas al difunto director del máster por parte de los Consejeros de Educación de la Comunidad, Rafael van Grieken y Lucía Figar.

      Gorda es la madeja

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • JesusF JesusF 04/03/21 19:08

        A partir de Guillermo C. parece que conoce Ud. a todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

    • JesusF JesusF 04/03/21 17:14

      Convendría para él comenzar revisando su licenciatura. Dice una verdad a medias (y ya se sabe su sinonimia) cuando cuenta que estudió en la Complutense. Realmente lo hizo en una privada, que fue fundada en su día por la Falange, y que al igual que todos los centros privados depende a efectos académicos de uno público. Ahí tuvo un aprovechamiento meteórico del tiempo según se publicó en su día, y probablemente, como a veces ocurre, algunos créditos le “sobraran” para volverlos a usar en su enigmático máster en Harvardvaca.

      Responder