X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso insiste en que el cierre debe ser "la última opción a tomar" y denuncia la "madrileñofobia"

  • Según la presidenta regional, durante toda la crisis han puesto el foco en Madrid y en los madrileños y han desconfiado de sus cifras "cuando las cosas iban bien", mientras que su Gobierno "nunca ha hablado mal de ninguna comunidad autónoma"
  • Ayuso ha insistido en que "cerrar por cerrar" le repugna y que lo considera "un abuso de poder"
  • "Digo yo que Madrid puede seguir operando con las normas que le están funcionando relativamente bien y siempre llamando a la prudencia porque es algo que no hemos dejado de hacer en ningún momento", ha defendido, "considero que lo que hagamos no perjudica a Andalucía"

infoLibre
Publicada el 09/03/2021 a las 12:03 Actualizada el 09/03/2021 a las 12:28
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este martes en que el cierre debe ser "la última opción a tomar después de haberlo intentado todo" y ha pedido que antes de hacerlo se demuestre por qué es acertado hacerlo, como reocoge Europa Press.

"La pandemia lo que ha hecho es demostrar que hay dos maneras de gestionar. Una es el atropello sistemático de derechos y libertades fundamental, el cierre de regiones enteras sin informes sanitarios y la clausura por decreto de miles de negocios", ha declarado en su intervención al recibir el premio Sociedad Civil de la Fundación Civismo en la Real Casa de Correos.

La presidenta ha recordado que hace un año tomó la decisión más difícil que puede tomar un presidente autonómico que fue el cierre de colegios. Lo hicieron en base, según ha explicado, "a una estrategia clara que era no colapsar el sistema sanitario y tener tiempo suficiente para poder triplicarlo gracias a, entre otras cosas, la colaboración público-privada y rompiendo estigmas" que han llevado "al cero, a no hacer nada, a cruzarse de brazos".

"Esto es lo que hemos hecho durante toda la pandemia: estrategia. De manera que era el virus el enemigo a derrotar y no la vida y la libertad de los ciudadanos", ha defendido.

Así, ha destacado que los restaurantes, comercios y teatros han permanecido abiertos, "con sus restricciones pero abiertos", por muchos motivos. Además, ha recordado que han establecido perimetrajes por zonas básicas de salud, "unidades más pequeñas que han resultado eficaces", han analizado las aguas residuales y han realizado test de antígenos de manera masiva.

Impulsan la "madrileñofobia" de forma "desleal"

Para Ayuso, se ha promovido una "madrileñofobia nunca vista hasta el momento" de forma "desleal e injusta". A su parecer, siempre han puesto el foco durante toda la crisis en Madrid y en los madrileños y han desconfiado de sus cifras "cuando las cosas iban bien".

"Nosotros nunca hemos hablado mal de ninguna comunidad autónoma, ni hemos puesto en tela de juicio el trabajo que realizaban otros presidentes. Con sumo respeto Madrid nunca celebró las cifras de los demás ni nunca se alegro de cuando las cosas iban peor", ha declarado.

Según ha recalcado, su Gobierno ha aguantado "una terrible persecución política en un momento gravísimo de la historia de España y con un abuso intolerable de poder de una administración superior a una inferior".

"Cerrar por cerrar" le repugna y que lo considera "un abuso de poder"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que acatará las medidas que acuerde el Consejo Interterritorial de Salud de cara a Semana Santa porque ella "cumple escrupulosamente las normas establecidas y la ley" dado que no es "ni independentista ni arribista".

A pesar de estas palabras, en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, ha dejado claro que "cerrar por cerrar" le repugna y que lo considera "un abuso de poder". Para la dirigente regional, hay que ir a "medidas intermedias" como han hecho en la Comunidad de Madrid.

Además, ha indicado que si se decide que se cierran las comunidades autónomas, a su parecer, dará igual lo que se haga, respecto a las medidas, en Galicia o en Madrid. "Si estuviera toda España abierta entendería una estrategia única pero si seguimos parcelados en 17 considero que lo que hagamos no perjudica a Andalucía", ha dicho, al tiempo que se ha preguntado por qué es necesario acortar las horas del toque de queda.

"Digo yo que Madrid puede seguir operando con las normas que le están funcionando relativamente bien y siempre llamando a la prudencia porque es algo que no hemos dejado de hacer en ningún momento", ha defendido. Además, ha sostenido que si la hostelería y el comercio de Madrid fuesen una región, serían la tercera por PIB del país por lo que se niega a "matar de hambre" la actividad.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se encontraba junto a ella, se ha sumado a sus palabras y ha indicado que ellos tienen "la mala costumbre de cumplir las normas y con los acuerdos" no como los socios parlamentarios y de investidura del Gobierno, por lo que acatarán lo que se decida.

"Madrid en estos momentos ha demostrado que hay un punto de equilibrio entre la lucha contra la pandemia y el mantenimiento de la actividad económica y no tiene peores cifras ni ha tenido que otras comunidades autónomas", ha dicho. El regidor ha incidido en que siempre ha defendido que hubiese una coordinación nacional pero también "un cierto margen" para cada autonomía.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Madrid tiene "más empleados de hostelería que Andalucía y que Cataluña, con una población sensiblemente inferior y eso habla de que se están haciendo bien las cosas para mantener la actividad económica y luchar contra la pandemia".

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 10/03/21 21:14

    "Señora Isabel Diaz Ayuso; Flamante Presidenta de la Comunidad Autonòma de Madrid; "Segun vamos adquiriendo mas conocimientos, las cosas no se hacen mas comprensibles, sino mas misteriosas' "La Pasion en decadencia; La Emociòn en Bancarota; Sufrirà la 'descendencia' la 'Infamia' de tu boca / "Isabel Diaz Ayuso" / Segun vamos adquiriendo conocimientos' las cosas no se hacen ms comprensibles; Sino mas misteriosas; La felicidad es algo que no se puede tener todo el tiempo, porque seria demasiado'- A veces se llega y se 'agarra', y es Ahì donde hay que guardar para los tiempos extraños; Pero, estoy en 'eso'- 'Soy un buscador de la felicidad, que es lo que te hace permancer 'creativo y no olvidar los 'desmanes y agonias' que nos haces vivir con tus 'desmanes y Agonias'- Isabel Diaaz Ayuso/ Presidenta de la Comunidad Autònoma de Madrid; No se acaba este 'suplicio' al que nos, tienes sometidos al eencontrarme ausente'- no anula el recuerdo de tu miserable gestiòn , de nuestros recursos, con solo decir ¡Adios!; n 'compra' el 'olvido'- ni nos borra del mapa: El DIablo Cojuelo; Dixit" PD: El Tiempo es cuestiòn de vida; La Vida dura un momento; 'el tiempo toda la vida" / El Diablo Cojuelo; Diixit ( 21,14 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 10/03/21 09:28

    "La claridad, es la ùnica virtud que precisa de la 'injusticia'La idea de ser divino y omnipotente, esta, 'todas partes' (por encima) 'Jaume Perich ( 'El Perich') 'Sino reconocimiento consciente, entonces con aceptaciòn inconsciente...-'por eso, considero que es mas sabio, reconocer conscientemente la idea de Dios; de lo contrario, otra cosa llega a ser Dios, generalmente, algo muy impropio y estùpido; Carl Gustav Jung; Dixit; / "La papelera, es el primer mueble, en el estudio del escritor; Ernest Hemingway: Dixit; La Insolecia, solo disputa, conlos qe admditen consejos de la Sabiduria'- 'Salomòn' proverbios 13:10 JMª Garcia; La Democracia no es mas que una Dictadura elegida por el pueblo, no nos engañemos; Bob MarleyDixit; No se necesita permiso para ser libres; El diner es como el Cristo; te bendice si lo compartes; Alejandro Jodoroswky:Dixit; ; El secreto dele èxito es laconstancia en el propòsito; Benjamin Disraeli; Dixit" 'Esa teoria, puede servir como, legitimaciòn de la limitaciòn sistemàtica, de una comunicacion capaz de influir decisivmente en la direcciòn practica de la Sociedad; Jurjem Habermas; Dixit; 'Todos los Oradores, que han habido antes que yo, han dicho 'Elfascismo, no pasarà; y, yo os digo; que esta frase solo tiene sentido, cuando se toman todas las medidas necesarias para luchar contra el 'fascismo' JoseDiaz Ramos Dixit; "Estuve toda la vida,estudiando un insrumento; 'viene este 'pibe', enchufa, y dice que 'toca' Pappo: "El Diablo Cojuelo: Dixit" ( 9,27 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 10/03/21 10:15

      OTROSIDIGO: Jaume Perich ( El Perich) El Nacionalismo; es creer que el hombre desciende de distintos monos; / "Hay dos tipos de patriotas"; El que ama a su Pais, y el que ama al Gobirno de su Pais; Lògicamente los gobiernos consideran ms patriotas a estos ùlimos; 'Gracias a la Libertad de expresiòn , hoy ya es posible decir ue un Gobernante es un inutil, sin que nos pase nada: Al Gobernante tampoco'; Jaume Perich; Dixit; Jurar en exceso es malo; 'Follar en exceso es dificil; 'El Patriotismo es lo que permite a cualquier imbecil sentirse orgulloso de si mismo, por el simple hecho de haber nacido en un pueblo que tmbien naciò un 'genio'- En España, mucha gente se ha enriquecido por arte de (Mafia") La familia es la unica instituciòn , que, permite que vivan en comùn , perssonas que no tienen nada en comùn'- ( 'elPerich dixit; ) "Unhombre sin religiòn, es como un Pez, sin bicicleta'- 'educar a un niño'- requiere mucha paciencia'- en especial'- por pare del niño'-'un politico es el tio, que tiene soluciones cuando esta en la oposiciòn y problemas, cuando esta en el Gobierno'- La esclavitud, no se ha abolido'- se h puesto en nòmina'- A partir de 10 mills. de pesetaas, las personas honradas, se pueden contar con los dedos de un 'oreja' / " El DIablo Cojuelo; Dixit; ( 10,14 h- a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Lunilla Lunilla 09/03/21 18:32

    "A tutiplen y a deguello Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid" Isabel Diaz Ayuso"; Ademas de ser 'una Gansa' payasa' de Tomo y Lomo' Su comportamiento Frìvolo 'le viene de lejos'; Es el de una Pizpireta 'maleducada y malvada' / En estos tiempos de 'malos modos' e 'insulto Universal' / A Tutiplen y a deguello (Repito) conque Vd. dispra tods sus mentiras y 'golferias'; "Es muy dificil alcazar su nivel de despropòsitos y su vcapacidad de abstraccion ante la critica, de su 'desordenado quehacer politico; "POr el que siento, verdadera verguenza ajena" del desarollo de su Gestiòn ; Al mando de un equipo de 'mequetrefes' que le bailan en agua a tal efecto; Jugando 'miserablemente' con el Ciudadano de sus comunidad Autònoma: Mientras que Vd. y su plebe, se llenan los bolsillos en el intercambio de 'operaciones' politicaas deleznables' El Diablo Cojuelo; Dixit" Saludos Cordiales ....... ( 18,32 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 10/03/21 12:57

      OTROSIDIGO:Inestimada presidenta de l comunidad de Madrid; LOs que no han sufrido la 'condena' de su cetro sin corona'; No saben nada'- 'no conocen todo sobre el bien y el mal; Felices mil veces los que gustan de leer y noestan privados de libros; Si quereis formar un juicio del personaje y su 'cuadrilla' de necios que dirigen la Comunidad de Madrid, obervad quienes son sus amigos" Laas almas bellas son las ùnics que saben, tod lo ue hay de grande en la rectitud y la bondad; El mas libre de todos los hombres; Es aquel y aquellos, que pueden ser libres dentr de la esclavitud'- 'Si nuestra justicia no es fuerte'- es preciso que la fuerza sea justa'- jamas es perdido el bien que se hace, 'si llega ha hacerse'- 'Si a cambio de mi amor la lectura, viera a mis pies los tronos del mundo' rehusaria el cambio'.-La 'guerra' a la que somete a su pueblo'- señora Presidenta de esa maltratada comunidad autònoma' deshonra al genero humano; Todas las guerras, son guerras civiles, tods las personas son iguales; Las mas insolentes en la prosperidad, son en la adverdidad los mas 'terribles' y temerosos; No saben ocupase en cualquier lectura ùtil y agradable; LO cierto es que estos personajes devoradores, jamas sienten el tedio que les devora; El Diablo Cojuelo; Dixit" ( 12,57 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • paco arbillaga paco arbillaga 09/03/21 17:17



    «Nosotros nunca hemos hablado mal de ninguna comunidad autónoma, ni hemos puesto en tela de juicio el trabajo que realizaban otros presidentes.» ¿Y esto qué es?:

    https://www.youtube.com/watch?v=l2k0rsnAKhk

    Diría, ¿señora? Ayuso, que lo que está naciendo en muchas personas es ayusofobia, no madrileñofobia, y ello debido a que por su actuación y la de su Gobierno nos solidarizamos con el pueblo de Madrid por tener la desdicha de sufrirla a usted al frente de su Comunidad. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pepita Pepita 09/03/21 14:59

    Eres. Madrid se ha ganado a pulso la antipatía de la mayoría de los españoles, pues no se puede ser más separatista que la Sra. Ayudó y su camarilla y de su abuelo por ser la capital de España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 09/03/21 14:00

    - Mamá, mamá, el profe me tiene manía.
    - Bueeeeno, pues juega con tus amigos...
    - ¡Es que también me tienen manía!
    - ¿Todos?
    - Si mamá, todos.
    - Pero ¿Todos, todos?
    - Si mami, hasta los del catecismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambrio Ambrio 09/03/21 13:16

    La madrileñofobia, la tienen los que destrozan murales de mujeres ilustres, estatuas y placas conmemorativas de gente que lucho o murio por las libertades, eliminan poemas de Miguel Hernandez de nuestro cementerio principal, saquean las arcas de la comunidas para pagarse "volquetes de putas y coca", prohiben a la ministra de igualdad entrar en un instituto publico a decir a los jovenes que no hay que maltratar a la mujer, nos intentan dejar sin apenas sanidad publica ni enseñanza publica de calidad y cortan el suministro de luz en invierno a los mas desfavorecidos, no hablemos de la polucion y demas deterioro medioambiental con el asunto de madrid central.... si todo eso no es madrileñofobia provocada por estos descerebrados, no se que es lo que entienden ellos por fobia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 09/03/21 12:45

    IDA se parece cada vez más en su argumentativo victimista a los indepes que tanto ha criticado, ella y MAR, su jefe de gabinete, no olvidemos que es de éste la estrategia. Me da la impresión de que ya nadie les hace caso.
    Vivo en Madrid y no parece que haya pandemia. Salgo lo imprescindible, vivo casi en semiconfinamiento, pero veo las terrazas e interiores de cafés y restaurantes sin respetar las medidas básicas de seguridad. Tampoco he visto controles policiales en las zonas básicas de salud confinadas, todo es un paripé.
    A IDA le repugna cerrar por cerrar, habría que preguntarle si no le repugna el número de contagios, de hospitalizados y de muertos, a ella, a MAR y a todos los que seguirán votándola según dicen las encuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión