Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso sostiene que el centro derecha está trabajando "vivamente para mantener a Sánchez en la Moncloa"

Ayuso sostiene que el centro derecha está trabajando "vivamente para mantener a Sánchez en la Moncloa"

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, a su criterio, el centro derecha está trabajando "vivamente para mantener" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en La Moncloa", según recoge Europa Press.

"Unos le damos estabilidad institucional, otros manga ancha para no tener ni siquiera que comparecer en los parlamentos y otros la manutención a través de los fondos europeos", ha señalado en su intervención al recibir el galardón Sociedad Civil 2020 de la Fundación Civismo, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Por otra parte, Ayuso ha considerado que "el presunto modelo social de quien gobierna en La Moncloa" ha llevado a España "a la mayor tasa de paro de Europa y a los peores datos económicos del mundo desarrollado".

"El Gobierno de España ha legislado para asumir poderes extraordinarios y evitar el control parlamentario durante meses. Ha aprobado sin consenso leyes eugenésicas, ha suprimido el español como lengua vehicular, ha acabado con la libertad educativa y en un solo año ostenta el récord de decretos leyes aprobados en democracia", ha expuesto.

Para Ayuso, el país está atravesando "horas muy graves", quizás "el momento político más delicado desde la Transición". Considera que Sánchez "ha erradicado cualquier resto del viejo socialismo, que fue protagonista y fundador del actual sistema constitucional, ha roto el consenso y ha puesto en marcha una forma distinta de hacer política y de utilizar el poder nunca vista".

"El proceso de radicalización iniciado con Zapatero ha llevado al PSOE a compartir gobierno con una formación abiertamente guerracivislista y cuyo objetivo declarado es derribar el 78", ha lanzado. Según ha indicado, el objetivo declarado para una parte del Gobierno y de sus socios es "la extinción de la monarquía parlamentaria, el control de la Justicia y el fin del actual modelo territorial".

Defensa de la "libertad" de Madrid

Durante el acto de entrega del premio, en el que han estado presentes la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y consejeros del Gobierno regional, el presidente de la Fundación Civismo, Julio Pomés, ha sostenido que Ayuso es "una auténtica heroína por su defensa de la libertad de Madrid, que a su vez es la defensa de la libertad de España".

El secretario, Francisco Cabrillo, ha incidido en que este galardón reconoce a la persona o institución "que más se ha distinguido en fomentar los valores que fortalecen la libertad de las personas, una economía libre y la promoción de la sociedad civil".

"En unos momentos difíciles para el país en los que los principios básicos de la libertad de empresa o de la educación se ven amenazados, en los que el Gobierno nacional promueve políticas dirigidas a incrementar el gasto público y el esfuerzo fiscal que soportamos los españoles, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la región que mejor defienden los principios que desde su creación han inspirado a la Fundación Civismo", ha declarado.

Sánchez acusa a Casado de empeñarse en ser “el aperitivo” del “plato fuerte” de la estrategia de Vox

Sánchez acusa a Casado de empeñarse en ser “el aperitivo” del “plato fuerte” de la estrategia de Vox

Según ha expuesto, la presidenta los ha asumido "como propios" y ha mostrado un "valor cívismo encomiable a luchar por una sociedad en la que las personas y las empresas puedan trabajar sin que las subidas de impuestos amenacen su bienestar, en la que los padres puedan elegir la escuela a la que van sus hijos y en la que se respeten las competencias de las comunidades a la hora de diseñar sus propias políticas públicas. Para Cabrillo, Ayuso ha convertido a la Comunidad "en un inestimable reducto de libertad".

Por su parte, Miguel Ángel Bellos, quien recibió el mismo premio en 2019, ha destacado la apuesta "inexorable" de la presidenta por la libertad de sus gobernados. A su parecer, "hoy día constituye una proeza que una dirigente política al frente de un gobierno declare que lo que más desea es que los ciudadanos sean libres y responsables de sus actos en vez de súbditos y temerosos del poder público".

Además, ha destacado su "soltura y desparpajo" con los que al aplicar las políticas que ha pensado que podían tener más beneficio social se ha separado de "los mantras del momento".

Más sobre este tema
stats