X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las cloacas del Estado

PSOE, PP y Vox rechazan la solicitud de comparecencia de Delgado por su reunión con Inda

  • La Mesa del Congreso no admite a trámite la petición para que la fiscal general del Estado dé esplicaciones en la Comisión de Justicia por su reunión con el director de Ok Diario tras la puesta en libertad de Villarejo
  • Los letrados del Congreso argumentaban que desde hace años el Congreso aplica el criterio de negar solicitudes de comparecencia de la Fiscalía que tengan que ver con “asuntos concretos” o “procedimientos judiciales en tramitación"

Publicada el 09/03/2021 a las 19:08 Actualizada el 09/03/2021 a las 19:18
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

EFE

Los letrados de la Mesa del Congreso han inadmitido a trámite este martes la petición de solicitud de comparecencia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en la Comisión de Justicia, después de que mantuviera una reunión con el director de Ok Diario, Eduardo Inda, el mismo día que el excomisario José Manuel Villarejo salía de prisión, según la revista digital Ctxt.es.

La solicitud, presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, ha contado con el veto de PSOE, PP y Vox ya que argumentan que desde hace años el Congreso aplica el criterio de negar solicitudes de comparecencia de la Fiscalía que tengan que ver con “asuntos concretos” o “procedimientos judiciales en tramitación.

Los letrados del Congreso emitieron este lunes un dictamen en el que consideran improcedente la solicitud por considerar que afecta a un asunto —una reunión— que no afecta a las funciones de la Fiscalía, por lo que no puede ser objeto de control por parte de la Cámara Baja.

La Fiscalía no respondió oficialmente a las preguntas de infoLibre sobre los detalle de este encuentro. No obstante, fuentes del departamento que dirige Dolores Delgado aseguraron que el motivo de la reunión fue la realización de una entrevista periodística. Una conversación que, según las mismas fuentes, obedece a la política que la fiscal aplica desde que llegó al cargo de “imponer transparencia máxima en la comunicación y la relación con los medios”.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Chinchirina Chinchirina 09/03/21 23:42

    PsoE, PP y Vox. No creo que Europa permita ese gobierno. Aunque sean los deseos de Felipe González, Aznar y Page entre otros,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonimar Tonimar 09/03/21 21:32

    Creo que la fiscal debe comparecer y dar toda clase de explicaciones, y después cesarla, no es admisible en una democracia que la fiscal de junte con un mentiroso compulsivo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • deabajo deabajo 09/03/21 19:31

    PsoE, PP y Vox... Las cloacas tienen las patas muy largas y algún día quienes votan al PsoE se darán cuenta de a quiénes sirven.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión