X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Encuestas

Encuestas de Gad3 y Metroscopia: PP y Vox obtendrían mayoría absoluta en Madrid y Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea

  • Ambos sondeos muestran que Ayuso lograría duplicar sus resultados de 2019, cuando obtuvo 30 escaños
  • El PSOE sería segunda fuerza y Más Madrid, tercera
  • Unidas Podemos, según Metroscopia, podría quedarse fuerza de la cámara regional al no llegar al 5% de los votos. En la de GAD3, estaría al límite con el 5,1%

Publicada el 13/03/2021 a las 12:49 Actualizada el 13/03/2021 a las 15:02
Isabel Díaz Ayuso y Rocio Monasterio

Isabel Díaz Ayuso y Rocio Monasterio en una imagen de archivo.

EFE

PP y Vox obtendrían la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, si finalmente se celebran las elecciones convocadas por Isabel Díaz Ayuso para el próximo 4 de mayo, según el barómetro de GAD3 para Abc y el sondeo de Metroscopia para El Confidencial. Ambas encuestas también coinciden en que Ciudadanos dejaría de tener representación en la Asamblea.

Según el barómetro de GAD3 para Abc, que se realizó entre el miércoles y el viernes con 1.003 entrevistas, PP y Vox obtendrían la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. En él se estima que, si finalmente hay comicios, el PP tendría un 39,6 % de los votos con 57-59 diputados, casi el doble de los logrados en las elecciones de 2019 cuando obtuvo 30. Vox sumaría un 10,5% con 14-16 escaños. 

Por su parte, el PSOE sería segunda fuerza con el 27,8% de los votos que le darían entre 39 y 41 escaños. Más Madrid obtendría el 11,1% y entre 15 y 17 asientos, mientras que Podemos lograría el 5,1% y 7 diputados. Por su parte, este barómetro de GAD3 indica que Ciudadanos dejaría de tener representación en la Cámara regional después de sumar en 2019 26 escaños y el 19,5% de los votos. 

Por su parte, el sondeo de Metroscopia, que se realizó entre los días 10 y 11 de marzo con 900 entrevistas, también muestra como Ayuso podría gobernar con el apoyo de los de Rocio Monasterio. Según la previsión, el PP obtendría entre 59 y 63 escaños. Sus opciones de gobernar pasarían por un acuerdo con Vox, que lograría ser cuarta fuerza entre 13 y 14 escaños.  

El segundo partido sería el PSOE con entre 41 y 43 escaños. La tercera fuerza sería Más Madrid que lograría 16 escaños.

Ciudadanos no lograría representación de la Asamblea al no llegar al 5% necesario para lograr escaños. Tampoco lo lograría, en esta escuesta Unidas Podemos que cae del 5,6% al 4,9%. Según el sondeo de Metroscopia, si llega al 5% mantendría sus 7 diputados actuales. En caso contrario, cuatro irían a parar a manos del PP, dos al PSOE y uno a Vox. 

Cuatro diputados más

La mayoría absoluta de la Asamblea se situará en 69 escaños, de un total de 136 y el Parlamento regional tendrá cuatro diputados más que los elegidos en 2019, por el incremento de la población.

Pese a estas encuestas aún está por ver si los tribunales dan por válido el decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, o si prosperan las mociones de censura de PSOE y Más Madrid. La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha habilitado con carácter de urgencia este sábado y este domingo para la tramitación y resolución del recurso interpuesto por la Asamblea de Madrid contra el decreto.

Más contenidos sobre este tema




36 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 14/03/21 18:42

    "El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho este domingo que los que "controlan medios de comunicación" y "alteran encuestas" son "muy poderosos" pero nunca podrán "quitarte la capacidad de pensar por ti mismo"."


    Ahora nos viene éste con ésto ¿les suena? ¿no es un déjà vu?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Ahankara Ahankara 14/03/21 22:10

      El Aguado es un insolvente intelectual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josemariarojas josemariarojas 14/03/21 09:38

    espero que podemos se una a mas madrid y si ambos fueran juntos con el psoe mejor, ante el ascenso de los ultras unidad de la izquierda, y si no consiguen esa unidad que podemos no se presente pues no llegará a tener diputados y los resta a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mateozar Mateozar 14/03/21 09:37

    ¡Así, así, madrileños!. No le echéis la culpa a la izquierda, soy vosotros quienes votan a una ... (no se como calificarla), y al facherio de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Ahankara Ahankara 14/03/21 12:34

      La Izquierda en Madrid es una m.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Canija Canija 14/03/21 07:26

    Si por fin hay elecciones esperemos que por una vez la izquierda sea capaz de presentar una candidatura común con alguien diferente a Gabilondo como candidato, en caso contrario Ayuso va a conseguir ganar por goleada....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ajoblanco Ajoblanco 14/03/21 04:37

    Alguien tenía alguna duda? Si no de que iba adelantar las elecciones 
    Ha desactivado a Cs la siguiente jugada es ir a x Vox ( la foto es una muestra) 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Xuanin Xuanin 13/03/21 20:59

    Si hay elecciones que las habrá, alguien se cree que el filosofo puede movilizar a alguien??? por favor poner a un candidato que movilice, que de cuatro voces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    1

    • Chuchi1 Chuchi1 14/03/21 11:17

      Cuatro voces, chillón y barriobajero. Nada de argumentación o reflexión, ole ese tipo de izquierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ahankara Ahankara 13/03/21 22:23

      No hay tiempo pa ná.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 13/03/21 20:46

    Recuerdo una campaña para las elecciones de Abril 2019 de un grupo de diseñadores, dibujantes..que invitaban a VOTAR, para luchar contra la abstención, estaba muy conseguida, era simpática y aunque no tenía el logotipo de ningún partido estaba claramente dirigida para la gente de izquierda. "Vota, Por Favor" se llamaba. ¡Ánimo y a votar!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Ahankara Ahankara 13/03/21 23:18

      Pero es que si la gente se moviliza y luego la izquierda está fragmentada, los votos de toda esa gente se devalúan enormemente y se desperdician. La división de la izquierda es una falta de respeto hacia la ciudadanía movilizada y acaba desmoralizándola hasta desmovilizarla y, en el extremo, desideologizarla, con lo que en ese momento se habrá perdido para la causa. Como ya ha sucedido en muy gran parte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • Mateozar Mateozar 14/03/21 09:38

        si la derechona no tuviera tantos votos eso no pasaría.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • Ahankara Ahankara 14/03/21 12:50

          La derecha tiene los votos que tiene ni más ni menos, disciplinados y movilizados. La izquierda está desintegrada, con un jefecillo a la cabeza de su tribu en guerra perpetua con los jefecillos de otras tribus y así continuamente hasta la náusea. Con presuntuosos revolucionarios que no llegan a revoltosos que solo sirven para dar por saco y desmoralizar a la izquierda. Uno tiene ya una edad provecta y estoy harto del Día de la Marmota perpetuo de la izquierda. La responsabilidad de movilizar a la ciudadanía es de los líderes. Echar la culpa al pueblo es lo fácil y no querer gobernar y conformarse con que tú culo en la asamblea no peligre es responsabilidad de los partidos de izquierda. Sobran ayatolás y falta un proyecto que una y cohesione, y por tanto lo haga atractivo para votar y saqué a la ciudadanía de izquierdas de la abstención. Ya vale de bobadas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Dver Dver 13/03/21 20:24

    De acuerdo.
    Pero todo esto ahora no vale de nada. Obtengamos el poder y luego ya veremos cómo van las cosas en los partidos. Nadie del Psoe daba un canto de un duro por la imagen de Yolanda Díaz, o de Irene Montero, y ahí están, en la mente de la mayoría. Solo se han dedicado a intentar neutralizar a Iglesias y ese ha sido su error. El mismo que ha cometido la derecha. PI está ahí, a pesar de toas las marrullerías. Y los comunistas no se están comiendo a los niños. Es claro que hay gente que nunca, jamás, votará a la izquierda. Esos casos no nos interesan. Nos interesan los que sí pueden votarla. Convenzámoslos con hechos. Pensiones, SMI, falsos autónomos, mujeres, trabajo precario, fiscalidad justa y efectiva.En una coalición de izquierdas con el Psoe y nosotros, en algo pesaríamos. Todos estos colectivos tienen una cosa en común. Son pobres y no ven futuro, Que vean que alguien lucha por ellos, aunque sea por las migajas que deja este sistema global.Demostremos que estamos todos juntos contra la pobreza y sus consecuencias, que lo que parece diverso es un solo todo, y tendremos su apoyo. Por la Unión de las Izquierdas y para conseguir el apoyo de los pensionistas, de las mujeres, de los trabajadores y de todos los que están jodidos por el sistema capitalista. ¡Unidad!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    10

    • Ajoblanco Ajoblanco 14/03/21 04:48

      No tienes en cuenta el marketing del PP, es muy bueno vendiendo humo, mentiras, manipulador etc etc etc
      Dsd el “ váyase sr Gonzalez” no han parado y les ha ido muy bien
      Tienen colocados a todos sus mariachis en todos los medios dnd amplifican su argumentarios con eslóganes q martillean tu cabeza una y otra vez, fáciles de entender y calar en una población aborregada sin espíritu crítico 
      No van a perder sus privilegios así como así lo quieren todo pa ellos, q es eso de economía de bienestar, a lo más a la limosna de misa de 12 , son tan fachas , tan mafiosos 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Ahankara Ahankara 13/03/21 22:51

      Hay que ir más allá de pronunciar la palabra mágica UNIDAD. Unos y otros tienen que autoconvencerse de que estamos en plena lucha contra el desmantelamiento de la dignidad, de los derechos humanos, del medio ambiente, del derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad y a la vivienda, y contra la ofensiva del fascismo que está en plena oleada.
      Lo primero de todo y muy importante para empezar sería enterrar de una p. vez por todas todos los catecismos, manuales y prontuarios del "Buen militante de izquierdas y sus variantes", y todos los obsoletos dogmas que ya están totalmente obsoletos en el mundo de hoy. Pongamos que la lucha de clases sigue existiendo, lo acepto, pero la metodología para llevarla cabo la está totalmente desfasada y no sirve en el mundo actual. No se puede seguir pensando en un proletariado a imagen del que existía en tiempos de la revolución y la postre solución industrial del siglo XXI, que es donde sigue estando todavía mucho ayatolá de la izquierda.
      Hay que definir una base de objetivos comunes sobre todo lo que une a la izquierda y olvidarse de todo aquello que nos separa y divide debilitandonos cara a la ciudadanía y que provoca su desconfianza y la desmoviliza.
      No hay otro camino. O se genera una masa crítica alrededor de ese objetivo o estaremos perdidos como siempre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Ahankara Ahankara 13/03/21 22:59

        Donde dice "en tiempos de la revolución y la postre solución industrial del siglo XXI, que es donde sigue estando todavía mucho ayatolá de la izquierda." debe decir:

        "... en tiempos de la revolución y la postrevolucion industrial del siglo XIX que es donde sigue estando todavía mucho ayatolá de la izquierda."

        Perdón por el error de expresión.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Ahankara Ahankara 13/03/21 22:34

      UNIDAD. La palabra mágica de la que nadie hace ni p. caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ahankara Ahankara 13/03/21 20:11

    No es Ayuso, no es Vox, no es sólo el grado de embrutecimiento de la ciudadanía. Es la alienante y eterna división de una izquierda doctrinaria, dogmatica, insolvente e inoperativa que no acaba de ser consciente del desastre social que viene preparando la derecha desde hace muchos años y que paso a paso está ejecutando de forma implacable mientras la referida izquierda no hace más que estar a por uvas y cazando moscas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Raul Raul 13/03/21 19:37

    El problema de esto que vemos con la ORGANIZACIÓN CRIMINAL PP es el pueblo español, UN PUEBLO QUE EN BUENA PARTE ESTÁ PODRIDO MENTALMENTE por la herencia sociológica de CUARENTA AÑOS DE FASCISMO VICTORIOSO JAMÁS DERROTADO NI JUZGADO. Los del PPodrido podrían fusilar a rojos en las tapias de los cementerios COMO HACÍAN SUS ABUELOS y el pueblo español SEGUIRÍA VOTÁNDOLES, porque interpreta que SON DE LOS SUYOS, DE LOS QUE GANARON LA GUERRA. Para la mitad de los españoles el franquismo NO SE VIVIÓ COMO UNA DICTADURA. Para ellos el franquismo ERA LA NORMALIDAD, LOS BUENOS TIEMPOS EN QUE ESPAÑA ERA UNA Y GRANDE Y HABIA ORDEN EN LAS CALLES Y DIOS ESTABA EN TODAS LAS CASAS. Para buena parte DEL PODRIDO PUEBLO ESPAÑOL Gurtel, PUNICA, Lezo y los MILES de casos de saqueo delPPodrido NO SIGNIFICAN NADA. LES DA IGUAL. Seguirán votando al PPodrido PORQUE ES EL PARTIDO DE LOS MINISTROS DE FRANCO, DE LOS NACIONALES, DE LOS AZULES; DE LOS QUECOMBATEN EL COMUNISMO. Y eso es algo que la izquierda no termina de comprender. DA IGUAL LA CORRUPCIÓN DEL PP. Por más pruebas sumarios y juicios que se añadan EL PP SEGUIRÁ SIENDO VOTADO POR ESA PARTE PODRIDA DE ESTA ESPAÑA EN LA QUE EL FASCISMO VENCIO. Cuando un país NO ROMPE CON SU PASADO FASCISTA Y JUZGA Y AJUSTICIA A LOS FASCISTAS ese país QUEDA PODRIDO PARA SIEMPRE. Ahí radica TODA LA PODREDUMBRE QUE CARCOME A ESPAÑA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    12

    • Ahankara Ahankara 13/03/21 20:01

      En parte tienes razón pero también tienes bastante empanada mental.
      Se votó en unas generales pasadas a un partido de izquierdas, el mismo pueblo que tú dices embrutecido, sin negar que hay cierto grado de embrutecimiento, que no lo hay. Metieron en el Congreso 91 diputados que no es moco de pavo.
      ¿Qué ofrecieron a continuación? Pues el lamentable y eterno espectáculo de la división y el apuñalamiento entre unos sectores y otros. Obviando y despreciando que lo que nos une en la izquierda es más que nos separa. Surgieron los ayatolas del purismo ideológico y la ortodoxia, la excision y las rencillas provocaron la desmovilización y ahora en Madrid están a punto de quedar fuera de la asamblea.
      Es muy fácil tildar al pueblo de embrutecido pero para movilizarlo hay que ofrecerle algo solvente enfrente, unido y cohesionado y no el eterno y desmoraliza ejército de Pancho Villa que ofrecen las variadas, doctrinaria, dogmáticas e insolventes tribus de izquierdas. Es un cansancio que algunos venimos observando y sufriendo ya desde hace décadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      5

      • Galpovic Galpovic 13/03/21 21:07

        Con todo el dolor de mi corazón, subscribo todo lo que usted dice. Pero la tradición viene de largo. Durante la guerra civil milicianos de diferentes partidos de izquierdas se mataban entre sí mientras los fascistas avanzaban imparables sin casi resistencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • Ahankara Ahankara 13/03/21 22:55

          Así es. Hubo muchísima responsabilidad en la derrota contra el fascismo en la división y las luchas intestinas de la izquierda.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1



Lo más...
 
Opinión