X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno Comunidad Madrid

Ayuso dice que España le debe una porque ha sacado "a Pablo Iglesias de La Moncloa"

  • Aspira a concentrar el voto de todos los que no quieren "comunismo": "Me preocupa el caos, la revolución, quemar las calles y que los poderes públicos lo instiguen"
  • La presidenta había publicado poco antes el mensaje comunismo o libertad en Twitter tras conocer la decisión del líder de Podemos

Publicada el 15/03/2021 a las 12:49 Actualizada el 15/03/2021 a las 14:55
El presidente del PP, Pablo Casado (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) durante el acto de inauguración del nuevo hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal este martes.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que España le debe una porque ha sacado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la Moncloa. En una rueda de prensa, desde la Real Casa de Correos, tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional, la dirigente madrileña ha indicado que el lema de campaña socialismo o libertad pasará a ser comunismo o libertad, tras conocer que Pablo Iglesias será el candidato de la formación 'morada' el 4 de mayo.

Ayuso ha hecho hincapié en que Iglesias es "una persona afín a independentistas, al entorno de ETA" y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid así como contra los intereses de todos los ciudadanos. También ha criticado que "ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots". En esta línea, ha censurado que haya lanzado "ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas" y que haya alentado a quienes quemaban "las calles de Madrid"

"Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir. Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo", ha declarado.

 

Thank you for watching

Para Ayuso, todos aquellos que no quieran que "el comunismo, que aquello que ha arruinado a tantos países", entre en la Comunidad de Madrid deben unirse en torno a una candidatura que representa "todo lo contrario". Así, ha pedido el voto a los que no quieren que "se pierda" la región como está pasando en otras autonomías y en otros regímenes.

La presidenta regional ha sostenido que su preocupación no que la presencia de Iglesias se traduzca en una campaña polarizada, con más votos para Vox, sino que su preocupación es "el comunismo, el retroceso y que intervengan la Comunidad aquellas políticas que han arruinado países enteros".

A la dirigente', le preocupa que vayan contra el empresario, contra el autónomo o contra los ciudadanos que libremente van a trabajar, eligen el colegio que quieren para sus hijos y una sanidad de calidad.

"Me preocupa el caos, la revolución, quemar las calles y que los poderes públicos lo instiguen. Me preocupa aquellos que atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, polarizan y agreden. Eso es lo que me preocupa, no Vox", ha dicho.

En cuanto a los pactos postelectorales, Ayuso ha incidido en que ella quiere "gobernar con libertad" porque quiere tener pronto unos presupuestos y llevar iniciativas a la Asamblea. Además, ha recalcado que quiere un gobierno que dé "estabilidad y certidumbre" y que vaya en una dirección.

Isabel Díaz Ayuso había proclamado minutos antes en sus redes sociales "comunismo o libertad", tras conocerse que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será el candidato de Podemos en la región para las elecciones del 4 de mayo.

Así lo había escrito en sus redes sociales, después de que Iglesias en un vídeo dedicado a la militancia anunciase su candidatura y reclamase que era el momento de tomar decisiones "valientes".

Réplica del mensaje de Casado

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, había publicado ese mismo mensaje unos minutos antes que la presidenta de la comunidad.

Los conservadores han difundido en todas sus redes sociales la frase "comunismo o libertad" y todo apunta a que podría convertirse en un eslogan de campaña del partido. Incluso el senador del Grupo Popular Fernando de Rosa ha posado vestido con una camiseta que lleva ese lema, según informa Europa Press.

Desde la cuenta de Twitter del PP de Madrid se ha publicado también un llamamiento a votar. "Madrileños, a las urnas".

 

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • toscane toscane 16/03/21 08:59

    Hay que reconocer la extraordinaria habilidad de la gente del PP en darle la vuelta a la realidad.

    Aquí tenemos a la Sra. Ayuso dando lecciones de todo y para todos, cuando el único hecho contrastable es que no ha sido capaz ni siquiera de completar la legislatura.

    Eso, lo pinten como lo pinten, sólo tiene un nombre FRACASO.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 16/03/21 08:25

    Libertad o corrupción, libertad o desmantelamiento de la sanidad pública, libertad o nepotismo (aval Madrid), libertad o genocidio en las residencias, libertad o cero ayudas a la hostelería y otras empresas, libertad o púnica, libertad o gurtel, libertad o fondos buitre, libertad o Ayuso y Miguel Angel Rodríguez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Evaus Evaus 16/03/21 04:16

    Lo de Iglesias /Errejón si sale (el reencuentro) ya está poniendo nerviosilla a fraCasado y su muñequita Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Esdaquit Esdaquit 16/03/21 00:53

    La miseria moral e intelectual de estos políticos del PP no son otra cosa que el fiel reflejo de los valores del siniestro personaje que los maneja desde un segundo plano. Ese macabro personaje es el mismo que afirmaba: "Irak tiene armas de destrucción masiva, créanme que las tiene...", o el que más tarde proclamó que ETA estaba detrás de los atentados del 11M, después de calificarla como "Movimiento de liberación vasco". Es el señor X del PP, tan pernicioso como el señor X del Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Craso Craso 15/03/21 23:39

    Cual es el!Plan de Protección Civil que ha presentado? Que salgamos los madrileños con palas a limpiar la nieve, quedarse en casa en verano para no provocar incendios o alguna agencia pública nueva para repartir mamandurrias?
    Ya se ha quedado sin los pocos argumentos que tenía, resumir una campaña en comunismo o libertad es para un electorado pueril en secundaria. Alabar el fascismo es un paso que no había dado nadie en el pp-podrido, pero lo ha soltado con dos cojones sin interpelación de AR, no sé si se estará poniendo nerviosa y empieza a largar más de la cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 15/03/21 21:20

    Sería la novia en la boda,
    El niño en el bautizo,
    El muerto en el entierro,
    Con tal de dejar sello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ajoblanco Ajoblanco 15/03/21 20:58

    A ver cuando coges puerta y vuelves a pasear perritos x la calle de Alcalá con nardos apoyados en la cadera tan chulita q eres madriz madriz madriz
    Q casposa eres

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • xiana843 xiana843 15/03/21 20:29

    España si que le deberá una a Pablo Iglesias cuando te eche a ti IDA y se descubra toda la corrupción que hay en esa Comunidad y en el Ayuntamiento, Te veré como a tantos otros PePeros madrileños en la cárcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 15/03/21 20:23

    ULTIMAS NOTICIAS. Un helicoptero llega al hospital La Paz, por fin hay un donante de cerebro para Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • EAJ49radio EAJ49radio 15/03/21 20:00

    Esta mujer sigue dando ideas para quemar calles y otras tropelías, indica "sin querer" lo que haría y fomentariía ella.
    No hay por dónde cogerla, quien la toque se mancha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



Lo más...
 
Opinión