X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Calvo espera que Gabilondo gane el 4M para que "no se recorten políticas de igualdad" en Madrid

  • La vicepresidenta del Gobierno pide apoyo a los partidos para aprobar una ley contra la prostitución y la trata: "Sin prostitución no hay trata"
  • Gabilondo apela a la unión de fuerzas "no radicalizadas" al estar "el desempate en los votantes de Ciudadanos

Publicada el 21/03/2021 a las 12:28 Actualizada el 21/03/2021 a las 16:33

"Que no dobleguen nunca la agenda del feminismo como política de Estado"

Calvo confía en la victoria de Gabilondo el 4M para que no se recorte en igualdad en la Comunidad de Madrid.

Atlas

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que espera que a partir del 4 de mayo el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se incorpore a la red de presidentes autonómicos del PSOE. "Lo mejor que nos puede pasar a las mujeres que vivimos en Madrid es que no se recorten políticas de igualdad, que se apliquen de verdad los fondos del Pacto Estatal contra la Violencia de Género y que no dobleguen nunca la agenda del feminismo como política de Estado", ha sentenciado Calvo. Así lo ha manifestado este domingo Calvo durante su intervención en la jornada La España que hacemos: libre de trata y prostitución organizada por el PSOE, según recoge Europa Press.

En este contexto, Calvo ha pedido a las fuerzas políticas su apoyo para aprobar una ley contra la prostitución y la trata. "En estos momentos estamos en el camino correcto que tiene que acabar en una legislación nacional contra la prostitución y la trata", ha señalado la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Así, Calvo ha asegurado que las mujeres en el Congreso y en el Senado están "todas dispuestas transversalmente" para hacer su trabajo político y poner en marcha una legislación basada en la "protección fundamental de los derechos humanos de las mujeres" que "impida" la prostitución en España y que luche contra la trata. "Hay trata porque hay prostitución, si no hay prostitución no hay trata. Se trata de avanzar en la protección de los derechos humanos de las mujeres, de los menores", ha subrayado Calvo, al tiempo que ha lamentado que, "desgraciadamente", España es un país "puntero" en número de prostíbulos y mujeres prostituidas.

Por ello, la vicepresidenta primera ha apostado por sacar adelante políticas sociales "que vayan al terreno" para que las mujeres puedan encontrar "alternativas de trabajo". "Estamos tocando de verdad el camino correcto que tiene que acabar con una legislación nacional al respecto", ha dicho.

Esta legislación, en sus palabras, tiene que impedir este "horror frente al cual todo el mundo se pone orejeras". "Viene a decir que nuestra sexualidad está a disposición de los varones, que somos una mercancía que se compra y se vende. Somos abolicionistas", ha sentenciado.

Espera el apoyo de la "inmensa mayoría" de las fuerzas políticas

Aunque ha reconocido que no habrá unanimidad, ya que "hay quien piensa que lo mejor es regular", la socialista aspira a recibir el apoyo de la "inmensa mayoría de la clase política" en la lucha contra la trata y la prostitución, ya que "es una lucha del país". "Vamos a aprovechar los grandes movimientos de mayoría para sacar esto adelante", ha indicado Calvo, quien ha asegurado que van a "llamar a la puerta" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) porque necesitan que "los ayuntamientos se enganchen a las comunidades autónomas para esto y el Gobierno de la nación a Europa".

En este punto, ha advertido de los "cantos de sirena que esconden el terror de todo esto con palabras nuevas" y ha apostillado que las mujeres "no son dueñas de sus cuerpos" y que están en la prostitución "en una situación absolutamente violenta". "No hay más que hablar con ellas para saberlo. Tendremos que hacer frente a viejos y conocidos enemigos, que son el patriarcado y ese derecho que siente un hombre para acceder al cuerpo de una mujer", ha precisado.

La vicepresidenta ha explicado que habrá que hacer un trabajo "particularmente intenso" con los jóvenes que piensen que las mujeres y chicas jóvenes "están para esto". Asimismo, ha criticado que la pornografía "se convierta en la fórmula de socialización y de educación sexual". Además, ha pedido "poner el foco sobre los varones que utilizan la prostitución" en vez de sobre ellas y sobre sus hijos. "No se pone el foco sobre quienes las trafican, las mafias de empresas que las venden y de los hombres que las utilizan Hay que poner el foco sobre estos varones", ha comentado.

Ante el "tremendo" volumen de jóvenes que utilizan la prostitución, Calvo ha afirmado que "no queda otra que hacer política" y utilizar "toda la legislación existente". "Vamos a dar un gran paso de maduración de la sociedad española en esto", ha dicho. Por último, Calvo ha insistido en que es "determinante" que muchos hombres responsables políticos "tengan una parte muy importante del peso de este trabajo" de lucha contra la trata y la prostitución. "No hay mejor referente que un hombre que trabaja contra esto", ha concluido.

Por último, Calvo ha insistido en que es "determinante" que muchos hombres responsables políticos "tengan una parte muy importante del peso de este trabajo" de lucha contra la trata y la prostitución. "No hay mejor referente que un hombre que trabaja contra esto", ha concluido.

Gabilondo apela a la unión de fuerzas "no radicalizadas"

El candidato socialista a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apelado este domingo al voto progresista y a la "unión de fuerzas no radicalizadas" al estar "el desempate en manos de los votantes de Cs". Así lo ha señalado el líder socialista antes de intervenir en el Comité Regional de Juventudes Socialistas, donde ha hecho un llamamiento al "voto de todos los que quieran cambiar la situación de Madrid" y quieran un "gobierno serio que no sea conservador ni esté condicionado por la extrema derecha".

"Hay que articular todos los votos y todas las fuerzas en un proceso abierto en ambas direcciones para incorporar los votos progresistas e incorporar a todos aquellos que quieran ese cambio alejado del extremismo y el radicalismo", ha reseñado. Por ello, Gabilondo ha recalcado que desde el PSOE se está convocando a la ciudadanía, dado que ahora se está en un empate y quienes desempatan son los votantes de Ciudadanos.

El candidato socialista ha criticado que la actual situación de la Comunidad de Madrid sea de "un cierta parálisis", por lo que hay que lograr con estas elecciones "un gobierno que gobierne con seriedad en una situación complicada" en Madrid debido a la pandemia.

Gabilondo ve "imprescindible" unir "fuerzas no radicalizadas" que no sean "extremismos" que busquen "la confrontación", sino que persigan "un proyecto serio y de progreso para Madrid". Así, ha señalado que una vez que Cs celebre sus primarias para elegir a su candidato, dirán "su propia voz y su plan", insistiendo en que quiere "ahondar fuerzas de quienes quieren ese cambio para que no haya extremismos".

El candidato del PSOE ha señalado que una de sus primeras propuestas es generar espacios de participación y que se consoliden para dar voz a los jóvenes al tener que ser "agentes" de lo que ocurre en la región.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Galpovic Galpovic 21/03/21 17:54

    Esta señora fue la que dijo que el dinero de todos no era de nadie, así que no había que preocuparse si alguien se lo gastaba en juergas. Ahora ha descubierto que la igualdad mola y te hace parecer progre y de izquierda. Eso sí de derogar la reforma laboral y la ley mordaza de Rajoy, dos leyes utraderechistas y y de las más radicales de Europa, nada de nada. Y ojito los pensionistas actuales y futuros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Galpovic Galpovic 21/03/21 18:15

      Se me olvidó mencionar que aparte de hacerte parecer progre y de izquierdas, te permite ningunear a la ministra de Igualdad. A ver si nos entendemos, no quiero decir que la Igualdad sea una tontería que sólo sirva para hacerte parecer progre y de izquierdas. Ni mucho menos. Lo que quiero decir es que alguno y alguna como la señora Carmen Calvo se apunta ahora a adalid de la Igualdad para parecer muy progre cuando en realidad no lo es. Hubo una época en que toda la progresía e izquierdismo del PSOE descansaba sobre el matrimonio homosexual. Tú decias que estaban haciendo política económica de ultraderecha y te contestaban que habían aprobado el matrimomio entre personas del mismo sexo. Parece que ahora esta señora ha descubierto la Igualdad como tema que les permita diferenciarse en algo del PP y decir que son progresistas. El problema es que en su gobierno ya hay una ministra de Igualdad que resulta no ser de su partido. Estoy seguro de que le gustaría cargársela.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • elcapitantan elcapitantan 21/03/21 13:50

    Esta mujer es la que negoció con la Conferencia Episcopal la broma de las inmatriculaciones, haciendo IMPOSIBLE el reclamar ningun bien anteriomente rapiñado por la Iglesia española.
    Esta mujer es la que, llena de rabia, arremetio contra la Ley Trans que prepara la ministra de Igualdad que no es ella sino Irene Montero.
    Que esta mujer diga que espera que gane ese pasmarote llamado Gabilondo, que lleva dos años dejando hacer a Ayuso, sin ni siquiera dar una sola rueda de prensa donde manifestar su absoluta disconformidad con la politica del PP madrileño y explicando lo que él haría, es de un cinismo total.
    Pero habiendo demostrado ya muchas veces quien es Carmen Calvo no es de extrañar su desfachatez manifiesta aprendida del gran Manitu, Felipe Gonzalez. Otra psoera equiparable a Margarita Robles. La carcundia del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    6

    11

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/03/21 16:24

      La carcundia del PSOE no se queda solo ahí, aún tenemos intactas, después de dos años gobernando, la reforma laboral de Rajoy, o la paralización de Robles para impulsar la nueva ley de Secretos Oficiales contra la norma franquista de 1968, todavía en vigor, o la liberalización de los 10.000 documentos del franquismo a lo que Defensa se niega argumentando que publicar los papeles de 1936 a 1968, "dañaría la relación de España con terceros países". Siempre mintiendo y falseando lo que ocurriría si....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      8

      • elcapitantan elcapitantan 21/03/21 16:45

        Pues eso.
        PSOE - PP, la misma mierda es.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        6

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/03/21 17:55

          Usted si que es la mierda. La misma o distinta pero mierda.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          5

          2

          • Tajo Tajo 21/03/21 18:42

            Ud. no puede disimular su felipismo militante y arremete contra cualquiera que pueda cuestionar algo del psoeismo. Es de suponer que nos iluminará con alguno de sus manifiestos descalificatorios para quienes no coincidan con Ud.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            4

            • Isabelle006# Isabelle006# 21/03/21 20:29

              Y resulta que los/las que nos tildan de populistas, adoradores al macho Alfa, hooligans podemitas, que solo defendemos al líder y que por ello hacemos mucho daño al partido y bla bla bla... Cuánta razón tenía el ex del partido en el que militó durante 25 años, decano profesor Pérez Tapias, impulsor de la Asociación Socialismo y República, al decir que hay vida socialista más allá del PSOE.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              5

 
Opinión