X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Tiroteo sin heridos en el barrio madrileño de Ciudad Lineal por un supuesto ajuste de cuentas entre bandas latinas

  • El suceso tuvo lugar alrededor de las 21 horas del miércoles en la calle Hermanos Gómez. "Varios testigos" han apuntado a que hubo disparos
  • La Comunidad de Madrid niega "riesgo" y "peligrosidad" por bandas y ve un "hecho aislado" el tiroteo producido en Ciudad Lineal
  • Almeida califica de "incidente grave" el tiroteo y asegura que trabajará junto a Delegación del Gobierno para esclarecer los hechos y para "prevenir" que vuelvan a ocurrir

Publicada el 02/04/2021 a las 12:47 Actualizada el 02/04/2021 a las 14:18
Imagen del vídeo del tiroteo sucedido en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

Imagen del vídeo del tiroteo sucedido en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

Twitter @Jupol

Dos grupos latinos protagonizaron en la noche del jueves una pelea en plena calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, un enfrentamiento en el que habría habido un tiroteo sin heridos y que podría estar motivado por un "ajuste de cuentas entre bandas" latinas, según han explicado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, han indicado que el suceso ha tenido lugar alrededor de las 21 horas de este miércoles en la calle Hermanos Gómez y que "varios testigos" han apuntado a que hubo disparos.

Tras el choque, se encontraron en la zona dos impactos de bala en vehículos, otro en una fachada y un cuarto en un árbol. También se localizaron un paño de grandes dimensiones y un cuchillo. Sgún el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se habrían producido tres detenciones. La investigación se ha encargado a la Brigada Provincial de Información. 

El sindicato Jupol compartió el jueves por la noche por redes sociales las imágenes del suceso en el que se ve a dos grupos gritándose desde los extremos de la vía y cómo, en un momento dado, uno de ellos, con sudadera blanca, se adelanta y dispara cuatro tiros con lo que sería un arma de fuego. "Presumiblemente es un ajuste de cuentas entre bandas. Las bandas son un problema que tiene que ser atajado con la máxima contundencia", denuncia el sindicato policial en sus redes sociales junto a las imágenes, que habrían sido grabadas por vecinos de la zona.

La Comunidad de Madrid niega "riesgo" y "peligrosidad"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha negado este viernes el "riesgo" y la "peligrosidad" de bandas latinas en la región y ha catalogado como un "hecho aislado" el tiroteo en Ciudad Lineal. "En la Comunidad de Madrid no existe un riesgo que determine que haya peligrosidad por estas bandas", ha trasladado el consejero a los medios de comunicación tras una reunión de seguimiento del dispositivo de seguridad y emergencias de Semana Santa.

Al hilo, ha añadido que el grado de integración de los ciudadanos extranjeros es "muy elevado" en la región, y ha arengado a que se anime a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para que "repriman" este tipo de incidentes. 

Almeida califica de "incidente grave" el tiroteo 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "incidente grave" el tiroteo en Ciudad Lineal y ha asegurado que trabajará junto a Delegación del Gobierno tanto para esclarecer los hechos como para "prevenir" que vuelvan a ocurrir.

"Sabemos es que fueron incidentes muy violentos, un tiroteo, entre dos bandas latinas y estamos trabajando para esclarecer los hechos y prevenir que se puedan producir en el futuro", ha asegurado el regidor a los medios de comunicación junto a un puesto informativo del PP.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 02/04/21 23:32

    Yo crey que era un familiar de un fallecido de covi, y estaba la Ayuso en el tinglao, ahhhh menos mal que no fue así..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión