X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso carga contra Gabilondo por dar datos "falsos" de mortalidad y lo ve inhabilitado para ser Defensor del Pueblo

  • La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección considera que, tras estas declaraciones, el candidato socialista está inhabilitado para ocupar el cargo
  • Afirma que "una persona que es capaz de decir que en Madrid la gente va a morir más que en el resto de España" no está preparada para ocupar un cargo que consiste en "defender a todos"

Publicada el 12/04/2021 a las 12:08 Actualizada el 12/04/2021 a las 12:23
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, por dar datos "falsos" de la mortalidad de la autonomía y considera que, tras estas declaraciones, está inhabilitado para ser Defensor del Pueblo.

Así ha respondido, en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, a las declaraciones del socialista, lanzadas este domingo en un acto de precampaña, en las que apuntaba a que "el riesgo de fallecer por covid-19 es un 54% mayor en la región que en el resto de España".

Ayuso ha sostenido que esto es "radicalmente falso" y ha deslizado que se verá "hasta dónde" va a llevar esta denuncia. En este punto, ha defendido que en la segunda y en la tercera ola, cuando la gestión de la Sanidad recayó en las espaldas de cada comunidad al decidir el Gobierno "abdicar", la mortalidad excesiva en la Comunidad les ha llevado a ser "la tercera menor de toda España" teniendo en cuenta la densidad de población.

"Nosotros ni en la segunda ni en la tercera hemos llegado, con todo abierto, a los datos de contagio de las (otras) comunidades, especialmente las socialistas. Como yo no hablo de muertos, voy a dejarlo ahí", ha apuntado a continuación.

A pesar de estas palabras, la conservadora le ha lanzado un mensaje directo a Gabilondo y le ha avisado que mientras de ella dependa, él no será Defensor del Pueblo, un cargo para el que sonó durante toda la legislatura.

"Él no quería estas elecciones. Él no quería ser candidato y se estaba recogiendo, y hay testimonios de su partido de que ya estaba haciendo las cajas para irse a su casa y esperar a ser Defensor del Pueblo con la ayuda del PP. Si de mí depende, de ahí se va a su casa definitivamente", ha manifestado.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, "una persona que es capaz de decir que en Madrid la gente va a morir más que en el resto de España no está preparada para defender a todos y un Defensor del Pueblo se supone que es una persona neutral, que no está tan sesgada".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 13/04/21 23:49


    https://youtu.be/3gt9z5Ym3-8

    #QueHableLaMayoría

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión