Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Gabilondo ficha a la ministra Reyes Maroto para ser su vicepresidenta económica en Madrid si logra gobernar

Ángel Gabilondo junto a Reyes Maroto durante un acto en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid este viernes.

infoLibre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid, si Ángel Gabilondo es elegido presidente de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes socialistas.

Maroto, que llegó al Ejecutivo en junio de 2018, se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE junto a la número dos del candidato socialista, Hana Jalloul.

En un acto desde Ferraz, Gabilondo ha presentado a Maroto como "una mujer que aporta a este equipo profesionalidad". "Es una política excelente. Ofrece, sobre todo, esfuerzo y liderazgo", ha asegurado el candidato socialista este viernes. El líder del PSOE madrileño ha dicho que la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo "fue portavoz de presupuestos, economía, agenda, empleo y turismo, por lo que conoce Madrid a la perfección".

Gabilondo, a Ayuso: "Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. No puedes vivir sin mencionarle"

Gabilondo, a Ayuso: "Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. No puedes vivir sin mencionarle"

Asimismo, Gabilondo ha insistido en que la actual ministra del Ejecutivo de Sánchez "ha salvado vidas y, a la vez, ha protegido y salvado la economía" durante la pandemia, algo que, reconoce, es necesario en la Comunidad. "Cuando España estaba siendo azotada por la crisis sanitaria, Reyes Maroto intervino de un modo decisivo", ha explicado el candidato del PSOE. En su intervención, también ha dicho que Maroto va a conseguir que Madrid sea más atractiva para la inversión: "Ha dialogado con empresas, trabajadores y ha creado medidas que han impactado de forma directa en millones de personas". 

Por su parte, Maroto ha agradecido a Gabilondo que cuente con ella para ocupar la vicepresidencia económica: "Esta vez, la carrera termina en la Puerta del Sol, vas a ser presidente de la Comunidad de Madrid". La actual ministra ha asegurado que quiere "un Madrid más próspero, y también más justo. Un Madrid inclusivo, social, con servicios públicos de calidad. Y acabar con la precariedad y generar riqueza con un modelo económico más diversificado".

"Hay que echar a Ayuso de la Puerta del Sol para acabar con un Gobierno totalitario", ha insistido Maroto que ha incidido que hay que recuperar "todo lo público que se ha regalado a las empresa privadas" desde el actual Ejecutivo regional del PP. "Ayuso ha recibido 7 mil millones de euros para ofrecer ayudas, y los autónomos y pymes han recibido 0 euros. Eso se llama irresponsabilidad", ha afirmado. 

Más sobre este tema
stats