X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Correos detecta dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a Ayuso y a la directora de la Guardia Civil

  • Sánchez "condena sin paliativos" las nuevas cartas intimidatorias: "Son amenazas a todos nosotros"
  • La candidata del PP a la reelección ha señalado que "ante la violencia, serenidad y desprecio"

Publicada el 27/04/2021 a las 23:10 Actualizada el 28/04/2021 a las 08:10
Isabel Díaz Ayuso, al término del acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en Alcalá de Henares (Madrid). EFE

Isabel Díaz Ayuso, al término del acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en Alcalá de Henares (Madrid). EFE

EFE

Los sistemas de seguridad de Correos han detectado este martes dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otra a la Dirección General de la Guardia Civil, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) ha detectado una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas han detectado también este martes una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.

Según las citadas fuentes de Interior, el Gobierno ha reaccionado a estas nuevas cartas expresando su "condena con rotundidad" y trasladando su solidaridad tanto a la presidenta de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas remitidas también a la directora de la Guardia Civil, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al líder de Unidas Podemos y candidato en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias. Estas cartas propiciaron que Correos abriera una investigación, solicitando la "retirada inmediata" del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner los tres sobres con municiones en su interior.

Posteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

Ayuso: "Ante la violencia, serenidad y desprecio"

Díaz Ayuso, ha señalado que "ante la violencia, serenidad y desprecio" después de enterarse de que los sistemas de seguridad de Correos han detectado este martes una carta con proyectiles que iba dirigida hacia ella. En una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, la presidenta ha asegurado que se ha enterado de la noticia por la prensa y que ha hablado con el presidente de la formación, Pablo Casado. También ha asegurado que el equipo del Ministerio del Interior ha intentado contactar con ella y ha avanzado que "luego hablará con él", en referencia al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. "La importancia que tiene es ninguna", ha aseverado la presidenta madrileña. "Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto", ha exclamado dirigiéndose a las personas que en los últimos días están enviando amenazas en forma de carta.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes que "la serenidad es la mejor respuesta" ante la carta con proyectiles dirigida a Díaz Ayuso y le ha trasladado "todo el apoyo y cariño" de los compañeros de partido. "He hablado con Isabel antes de entrar en esta entrevista. La serenidad es la mejor respuesta a estas amenazas que no conseguirán entorpecer su proyecto para Madrid", ha señalado el líder del PP en un mensaje publicado en Twitter. En esta línea, Casado ha expresado a Ayuso que "tiene todo el apoyo y cariño de sus compañeros y plena confianza en la policía para actuar contra estas agresiones".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado "sin paliativos" las nuevas amenazas. "Las amenazas a Isabel Díaz Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras", ha censurado el líder del Ejecutivo a través de Twitter. "Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha añadido Sánchez en su publicación en la citada red social.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado su "condena más absoluta" y su solidaridad con la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso. "Mi condena más absoluta a este hecho concreto y mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que subraya que "la palabra debe vencer al odio". El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también se ha sumado a la condena: "Frente a la violencia no hay “peros” ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha condenado también las amenazas. "Mi condena y repulsa contra las amenazas a Isabel Díaz Ayuso. Sucesos como este no caben en nuestra sociedad", ha expresado el líder de Más País en un mensaje publicado en la red social Twitter. Por su parte, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, también ha mostrado su repulsa y condena a las amenazas dirigidas a la presidenta regional. "Mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Estos comportamientos no caben en democracia", ha señalado.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha sumado a la condena. "Mi condena rotunda a esta amenaza contra Isabel Díaz Ayuso y toda mi solidaridad con ella", ha escrito en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que también ha pedido "unidad" a los demócratas antes prácticas que considera "intolerables".

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha condenado las amenazas dirigidas a Díaz Ayuso. En un mensaje publicado en las redes sociales, recogido por Europa Press, Monasterio ha insistido en que "una vez más" desde su formación condenan "todas las amenazas, en este caso a Isabel Díaz Ayuso. "Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox", ha recordado en Twitter.

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 28/04/21 15:43

    ¿Y ahora a quien echar las culpas? ¡En tiempos pasados! fijémonos en lo que sucedió el “11 de marzo de 2004” tuvieron lugar diez explosiones en cuatro puntos diferentes de Madrid donde murieron casi 200 personas y hubo 2.000 heridos, me refiero a los atentados de Atocha, calle Téllez, estación de El Pozo y estación de Santa Eugenia.

    En esta fecha el presidente del Gobierno no era otro que el Sr. Aznar y ministro del interior el Sr. Acebes, ambos en sus declaraciones lo tenían muy claro al decir que esta masacre llevaba el sello de ETA.

    Pero estos dos personajes al saber por mediación de los técnicos en el manejo de explosivos que dichas bombas fueron colocadas por una “célula de terroristas de Al Qaeda” no se llevaron mal rato al tener que rectificar.
    Estas “amenazas” dan a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.

    Me supongo que dichas amenazas tienen que ver con las elecciones el 4 de mayo del 2021, a la presidencia de la C de Madrid.





    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 28/04/21 13:47

    Han sido los CDR catalanes.
    O quizás Junqueras desde Lladoders.
    o Puigdemont por medio de un primo suyo de Sant Cugat.
    o Jordi Pujol que las tenia de cuando joven.
    o Gabriel Rufian que como todos los españoles saben es "el demonio" indepe.
    o Aragones que esta buscando ser el cuarto President consecutivo inhabilitado por el fascismo español.
    o tal vez las amenazas son de alguno de los miles de Podemitas de Sant Cugat, donde VOX ha sacado mas votos que habitantes tiene.

    En fin, teniendo en cuenta que el único que yo conozco que vive en Sant Cugat es el líder de Vox en Catalunya, sr. Ignacio Garriga y seria de muy mal pensado, creer en un contubernio en el que Teodoro Garcia le pide de favor a Ignacio unas balas prestadas, para igualar las cosas, la verdad es que......
    voy a mirar en la Bolsa, en el Ibex a cuanto cotizan hoy las empresas de balas de cetme vintage.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Locomotoro Locomotoro 28/04/21 13:37

    Me da la sensación que todos pensamos lo mismo incluido Infolibre. El lugar donde han colocado la “noticia” y la relevancia que le han dado, deja bien a las claras que hay un extraño tufíllo sobre el asunto. Cataluña, balas distintas, reacción de esta señora y del PP, extraño, todo muy extraño y más aún conociendo la trayectoria del personajillo prepotente, chulesco y borracho que la asesora. 
    Se infectó del Covid y se recuperó perfectamente, igual que Trump, ahora se había salido del foco y vuelve, sospechoso, muy sospechoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 28/04/21 13:31

    TEODORO GARCIA EGEO, el bombero pirómano se ha pasado tres días buscando a un colega que tenga algunas balas de cetme sin usar, para que se las prestase y poder enviar unas cartas de amenaza a Ayuso.
    Sin darse cuenta que para amenazar a Isabel Diaz -Ayuso lo único creíble de verdad, lo que la intimidaría, es enviarle una citación a que se presente a exámenes de selectividad, o a convalidad la EGB.
    Tampoco es muy creíble que "las amenazas" a la lider de la ultra derecha vengas escritas en un correctísimo murciano, ( si al menos estuvieran escritas en cataran que todo el mundo sabe que es un idioma peligroso, de golpistas)
    En fin, que Los del Cirque du Soley son unos comemierda comparados con el circo de tres pistas montado por la Trapecista de la Libertad y su troupe de payasos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 28/04/21 13:43

      Me parece que le que le aterra es un debate. Incluso hablar por si sola. Y ese objetivo ya ha sido cumplido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 28/04/21 13:00

    Mucho han tardado. Esto no es ni estrategia, ni manipulación, ni dispersar la atención...Simplemente TOMADURA DE PELO PPR LA CARA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LopezT LopezT 28/04/21 11:47

    Un montaje mas de los franquistas/fascistas/nazis. De esa manera, siguen en el candelero y las primeras planas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • JOLOVA JOLOVA 28/04/21 11:43

    No me creo lo de la carta amenazadora a la "narcisista tóxica" de IDA. Aunque, ella en el fondo ,quiere formar parte de ese "circo" que publicamente ha denunciado. En realidad es un"clon" ( y tambien "clown") de Donald Trump. Los que teneis ya cierta edad ¿ os acordais de aquella canción de la cantautora Cecilia, trágicamente fallecida en 1976,: "Dama, dama de alta cuna, de baja cama...de educación religiosa y si no fuera por miedo ... sería el muerto en el entierro, con tal de dejar sello"... Pues eso, esta acomplejada Isabel la Caótica, tiene que figurar en todas las "movidas" ... de las primeras en contagiarse del Covid-19, (que hay ciertas dudas..) para dar ejemplo a la ciudadanía de una "Dolorosa" sufriendo (gracias a El Mundo de F.Rosell)... Amenazada por el yihadismo y sigue recibiendo "terribles amenazas" ... ¡ qué horror... pobre mujer ! pero, realmente todo ... "con tal de dejar sello"

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/04/21 11:25

    28.04.2021 "La carta con las balas a Isabel Díaz Ayuso tenía una caligrafía diferente al resto

    El autor usó plantillas para escribir y dirigió la misiva a la sede del PP en Madrid. El sobre, interceptado en Sant Cugat, contenía dos vainas, probablemente del calibre 22"

    "Vox pretende agitar también la celebración del 1 de mayo en Madrid

    Los ultras, obsesionados con encontrar un hueco en una campaña en la que Ayuso les ha eclipsado, buscan voto obrero vulnerable. Abascal y Monasterio montan una marcha con su sindicato-hermano en una ciudad crispada y con 10 concentraciones convocadas" El Periódico






    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • NUORGOMA NUORGOMA 28/04/21 10:30

    "Culo veo culo quiero", si no me mandáis una a mí, no juego y me chivo de vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • BardenFrente BardenFrente 28/04/21 07:43

    Esta señora tambien quiere participar en el circo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



 
Opinión