X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

El juez archiva la investigación contra Marta Ferrusola sobre el patrimonio de los Pujol por su estado de salud

  • El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acepta la petición formulada por la defensa, que había solicitado el cierre de la causa alegando que sufre demencia y aportando documentación médica para acreditarlo
  • Ferrusola fue procesada por integrar presuntamente, junto a su familia, una organización criminal destinada a acumular un "patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas".

Publicada el 07/05/2021 a las 13:49 Actualizada el 07/05/2021 a las 13:57
Jordi Pujol y Marta Ferrusola, en una imagen de archivo.

Jordi Pujol y Marta Ferrusola, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado archivar para Marta Ferrusola, la matriarca del clan Pujol, la causa sobre el presunto origen ilícito del patrimonio del ex presidente catalán Jordi Pujol y su familia, debido a su estado de salud.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 ha accedido así a la petición formulada por la defensa de Ferrusola, que había solicitado el archivo para ella alegando que sufre demencia y aportando documentación médica para acreditarlo, según recoge Europa Press.

La Fiscalía pidió un examen médico forense y, una vez realizado, decidió no oponerse al archivo, sin perjuicio de que se diera traslado al Ministerio Público de los informes incorporados al procedimiento con objeto de instar ante la jurisdicción civil su incapacitación.

En su auto, Pedraz indica que "deben tenerse en cuenta las circunstancias que concurren en el presente caso y que se describen por la médico forense".

Ferrusola fue procesada por integrar presuntamente, junto a su familia, una organización criminal destinada a acumular un "patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas".

Los hechos podrían ser constitutivos de delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • yokin yokin 09/05/21 10:47

    Esto de vivir en la corrupción es muy peligroso, suele causar "demencia sobrevenida" o cualquier otra terrible enfermedad que te libra de ajustar cuentas ante la ley, así que otra más que se va de rositas, y aún nos siguen pidiendo respeto esta Judicatura cómplice de tanto robo, nos la meten doblada una y otra vez, en fin, nada nuevo bajo el sol. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 08/05/21 10:21

    La 'virreina' se va de rositas, con lo que ella ha robado…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanan1 Juanan1 07/05/21 18:48

    Alguien de la política y/o la judicatura y/o las grandes empresas y/o gentuza en general, necesita que le tapen algo estos pujoles ferrusolas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanan1 Juanan1 07/05/21 18:47

    Esto como va, si estás enfermo ni cárcel ni juicio ni condena ni cumplimiento de condena ni ná de ná. Creo que a los enfermos, igual que se les reconoce su condición de enfermos, también se les debe reconocer su condición de delincuentes si lo son. Y luego la condena se verá si se cumple o no y cómo por su condición de enfermos. ¿Y el juicio al resto de la familia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio LCL Antonio LCL 07/05/21 17:41

    Suena a tomadura de pelo, con olor a discriminación positiva. De vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 07/05/21 17:23

    Entonces, ahora recuperará la salud la madre abadesa, como Zaplana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 07/05/21 16:14

    Pero qué justicia es esta????. Archivar la causa porque está enferma???. A ver, que en el caso de que tuviese que pagar cárcel, se le PERDONASE....vale....pero archivar la causa??? No investigar donde está la pasta??? No obligarla a devolverla?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/05/21 15:39

    ¡¡ RESUMIENDO, DE MANERA BREVE !!!

    gracias a esta constitucion facha , injusta , y a esos jueces y fiscales del TSJ COLOCADITOS POR FRANCO............a las ratas siempre las indultan , a los corruptos tambien, a los ladrones , defraudadores de millones.....ENFIN ...YA ME ENTENDEIS ....!!!

    Los consejos de administración de Endesa, La Caixa, Telefónica o Iberdrola fueron el cobijo en democracia de la mitad de los últimos ministros franquistas. La otra mitad recalaron en la política. También en la justicia hubo puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngelHito AngelHito 07/05/21 14:38

    Jajaja, otra que se va de rositas. Lamento su enfermedad, sin embargo, el retraso judicial es imperdonable.

    Pero no pasa nada, todos los delincuentes de la política y sus allegados, pues ya se sabe, salen indemnes.

    La gran familia Pujol libre, amen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/05/21 15:42

      Y LAS MISMAS RATAS BORBONICAS.....Y LOS AMANCIOS......Y LOS FRANCOS......ENFIN TODA RATA FACHA DE ESPAÑA INDULTADA...BLANQUEADA....POR ESOS MEDIOS UNTADOS DE LAS DERECHAS...

      menuda perla es españa para la camorra italia-española-rusa-china-japones.....LA CREM DE LA CREM....
      que se lo pregunten a puto PP EN MARBELLA.....EN LA COSTA MEDITERRANEA....

      Responder