X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La delegada del Gobierno en Madrid reta a Ayuso a ser "valiente" y aplicar el toque de queda: "Una falsa libertad lleva a un libertinaje"

  • Mercedes González ha asegurado que estaban preparados para que el sábado por la noche se hiciera un festejo por parte de la ciudadanía, pero no se imaginaba "esas imágenes tan dantescas"
  • "Hay problemas jurídicos, no es fácil; pero tienes que pelear y tomar decisiones valientes para que la gente de tu comunidad viva lo más segura posible", le ha dicho a la presidenta madrileña

Publicada el 10/05/2021 a las 09:46 Actualizada el 10/05/2021 a las 11:36
Ambiente en la Puerta del Sol de Madrid tras el fin del estado de alarma.

Ambiente en la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada de este domingo, tras el fin del estado de alarma.

EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha retado este lunes a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, a que sea "valiente" y aplique el toque de queda en la región, porque "sembrando meses una falsa libertad" ha llevado a un "libertinaje".

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la delegada ha asegurado que estaban preparados para que el sábado por la noche se hiciera un festejo por parte de la ciudadanía y se hiciera una especie de "fin de año improvisado", pero no se imaginaba "esas imágenes tan dantescas".

Así, vaticina que este fin de semana que, además, coincide con la festividad de San Isidro, se repetirán estas imágenes. Por ello, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, aplicarán un mayor dispositivo y ha pedido a la ciudadanía "prudencia y mucha responsabilidad".

En este punto, González ha insistido en que implantar el toque de queda tras haber decaído el estado de alarma es "una medida valiente" que tiene que valorar la Comunidad de Madrid como han hecho otras cinco comunidades.

Justifica que a nivel nacional los casos no llegan a los 200 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Madrid la situación es "crítica" con un total de 317. Por ello, cree que el Gobierno regional tiene que intentarlo, algo que ella misma le volverá a pedir en la reunión de este lunes.

"Hay problemas jurídicos, no es fácil; pero tienes que pelear y tomar decisiones valientes para que la gente de tu comunidad viva lo más segura posible. Quiero voluntad política, porque eso que hemos visto es cuando llevas meses sembrando en la ciudadanía una falsa libertad te encuentras un libertinaje. Eso es lo que recoge", ha lanzado.

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Chinchirina Chinchirina 10/05/21 19:14

    Están muy claritas las lecturas de la señora Delegada del Gobierno. Lo de libertinaje, como desnaturalización de libertad, estaba en la Formación del Espíritu Nacional de Fraga Iribarne. Esta señora debe reciclarse. Es inaudito que la Delegada del Gobierno, no sepa que la libertad a la que se refiere IDA. es a tomar cañas y a ir sin el cinturón de seguridad en el coche.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/05/21 17:21

    Lo de la libertad contrapuesta al libertinaje me recuerda tiempos muy, muy pasados y mucho, muchísimo peores. No se ha lucido la señora Delegada del Gobierno. Aunque ya vamos quedando menos, esas expresiones nos "rayan", como creo que se dice ahora, a los que vivimos un régimen dictatorial y autoritario. (No, no era el "régimen del 78" sino el "Régimen": el de verdad).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    0

    • Edmundo Edmundo 10/05/21 20:55

      Georgy muchacho, si usted todavía no había nacido.
      Y se las da poco menos que de partisano. Su postura es servil y entregada absolutamente a la autoritaria Ayuso. Cómo le hubiera gustado vivir "El Regimen" de verdad, Georgy muchacho, esos sí que eran buenos tiempos. Y usted hubiera encajado como cortesana en la corte del Rey Sol.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/05/21 19:23

      La diferencia entre libertad y libertinaje ha sido Almeida quien, sin nombrarla, la ha sacado del baúl donde se guardan las cosas rancias. Ante la orgía botellonera del fin de semana, él nos recuerda: “hermanos, esto no es libertad, es libertinaje”. Pero el buen fraile se olvida de lo que, hace una semana, nos decía la madre superiora, y con su palabra resonante en nuestros oídos hemos ido en masa a votarla: sois libres, chicos, y podéis hacer lo que os dé la gana. Esos mensajes que se arrojan sobre el pueblo soberano -que no sabio, al revés, es bastante burro-, no son como los que se introducen en una botella y se tiran al mar, no, esos los recoge puntualmente el pueblo soberano y los pone en práctica a la primera que puede.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Diógenes Laercio Diógenes Laercio 10/05/21 14:29

    En nombre de la LIBERTAD cañí (también por las insoslayables cañas en los bares), Ayuso-PP siguen emponzoñando la convivencia y, lo que es peor, la salud de la población, no ya solo madrileña, pues por toda España el fin de semana ha estado protagonizado por manadas de descerebrados hedonistas que han gritado el lema LIBERTAD, que con el paupérrimo bagaje intelectual de esa señora de la que hablamos se ha extendido como la pólvora por todas partes, después de encumbrarla como la lider de la comunidad madrileña (y del pastoreo de rebaños en desbandada). Y todo por la miserable avidez de poder y riqueza de los que ya son ricos. Y en este contexto, el gobierno timorato, harto de que si decide "X" la señora y su partido le atacará con" Y", y que si propone " Y" la libertad está en "X", decide acabar con el estado de alarma dejando a las comunidades en manos de los jueces, que no son ni mucho menos Dios (aunque algunos se lo crean) y que incurrirán, por eso, en contradicciones que serán más gasolina a la hoguera. Si esto no es guerracivilismo... Ahora, cuando dentro de unos días comiencen a llenarse la UCIS, aumente el número de contagios (y de lo que no queremos hablar), esa señora de la que hablamos tendrá que dar cuenta de su responsabilidad en la difusión de su "sui géneris" noción de la libertad y de la polítitica obstruccionista seguida desde el principio de la pandemia, cual ave carroñera, en la que el cuidado de la salud de la población, su principal deber, lo ha sometido a sus ansias de poder y de riqueza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tajo Tajo 10/05/21 14:24

    La Sra. Delegada del Gobierno, como su antecesor en el cargo, han sido firmes e inflexibles prohibiendo o limitando manifestaciones feministas como el 8M, o la de los sindicatos del 1º de Mayo. Siempre alegando el peligro sanitario que significarían, ahora pide valentía a quien ha estado siempre contra toda norma y recomendación sanitaria sobre el Covi 19 emitidas por sanitarios, epidemiólogos y científicos en general, e incluso la propia UE y la OMS. Ella ha fomentado el incumplimiento de esas normas en nombre de la "libertad", repugnante perversión de lenguaje de los herederos del franquismo. La Sra. delegada del Gobierno quedará tranquila con lo que decida Isabel I de Madrid, reina independiente a la madrileña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Briznas Briznas 10/05/21 12:47

    Ayuso hizo que en esta Comunidad no quepa un tonto más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/05/21 16:42

      Jajajajaj muy bueno

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • 74camilo 74camilo 10/05/21 12:42

    Yo me veo a IDA con una cresta de colores, chupa con imperdibles y parches de sex pistols haciendo una pintada de "Anarkia y birra fría" rodeada de franceses borrachos y pijos de vox aclamandola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • DMS DMS 10/05/21 11:42

    EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES. SABIO REFRÁN SEÑORA AYUSO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/05/21 11:36

    Ayuso debe de haberse conchabado con el TSJ del País Vasco, el de Canarias y alguno más, que son del parecer, que comparto, de que el toque de queda restringe la libertad de circulación, un derecho fundamental reconocido en la Constitución (Art 19 CE), y queda por tanto fuera de la jurisdicción de las CC.AA. Por si eso fuera poco, la CAM no tiene fuerza pública a su mando que haga respetar el toque de queda, lo imponga la propia CAM (ilegalmente, en mi opinión) o un Estado de alarma en condiciones. La señora Díaz (Isabel, no Susana: de esa hablamos otro día) es responsable de unas cuantas cosas negativas, pero no del asesinato de Prim ni de lo que diga la Constitución Española, que tiene justamente su misma edad.

    No es preciso ser "libertario" (en el sentido que se le da ahora) para estar preocupado por el tinte autoritario que han seguido a rajatabla y sin excepción las fuerzas de izquierda desde el principio de la epidemia. Han respaldado todas las medidas restrictivas aunque sean tan absurdas (y tan molestas) como llevar mascarilla obligatoriamente estando al aire libre y en ningún momento han reconocido que, aunque sea cierto que la salud es lo más importante, no es lo único porque hay que comer todos los días y hasta pagar los gastos recurrentes y, en la cruda realidad, hay bastante gente que para conseguirlo tiene también que trabajar cada día aunque sea arriesgándose a contagiarse y contagiar a otros. Hay causas concomitantes, pero no creo que ese autoritarismo y ese desprecio por la realidad de muchos votantes sean ajenos a la aplastante derrota sufrida por el PSOE el día 4, que de ninguna manera han compensado las ligeras subidas de UP y MM.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    1

    • MOR MOR 10/05/21 12:10

      Sr. Jorge, todas las medidas, que vd. llama restrictivas son las que se han seguido y sigen aplicando en todo el mundo, aconsejado por la OMS, y por todos los científicos y epiediemólogos: Lo que ha echo IDA es ir contra todo ésto, lo fácil, lo que todos queríamos, ser libres,la cervecita en el bar etc.. decir a la gente lo que quería oir. Pero lo difícil es lo contrario, que es salir ahora y visto el gamberrismo de ayer, la gente gritando el mensaje subliminarl de Libertad, salir y decir: Oigan que esto no es lo procedente, que la pandemia sigue, que voy a tener que tomar medidas drásticas. Nada ni mú, ahoran salen sus lameculos a echarle el capote; eso sí, como la cosa se deborde, otra vez será la culpa del Gobierno. Pero ya la gente comenzará a cansarse de tanta hipocresía y se le acabará la demogagía barata y oportunista con la que ha infestado a muchos votantes.
      Respecto a la aplastante derrota del Psoe, recordarte que hace unos meses en Pais Vasco y Cataluña este mismo PP, obtuvo 3 escaños, osea, el último de la fila; así que menos gallitos, pues no creo que un ciudadano de Teruel, Cadiz, Jaen o Cuenca, le va a comprar el rancio de lema de " A la Madrileña ", un poquito seriedad.
      Los medios de comunicación, creo que actúan con una sobrevaloración de IDA, con el mantra de que IDA arrasa y demás; mirad, yo observo que ha acaparado todo CS. y trescientos mil votos más, que son del aumento de votantes y parte del PSOE, nada más, no es que haya ganado, ha revalidado el título, ganar es cuando estás en la oposición y vences a quien gobierna. Haz una prueba, quita esos trescientos mil votos al pp y pónselos al bloque de izquierdas y verás lo que sale. Y creo que ahora queda en peores condiciones que antes, pues nos vamos a reir con las votaciones en la Asamblea. Veremos a VOX votar con la oposición, sino le concede lo que éllos pidan, y si se lo concede, será tildada de ultraderechista, que creo que ya los es, incluso más que Vox.......veremos como termina el circo que nos ha montado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      10

      • jorgeplaza jorgeplaza 10/05/21 17:16

        Mi comentario no se refería a la supuesta eficacia sanitaria de las medidas, eso se lo acabo de contestar ahora, sino a su legalidad, a su constitucionalidad, que me parece muy dudosa si no se apoya en un Estado de alarma; y se refería también al autoritarismo indudable que ha adoptado toda la izquierda en esta cuestión. Para mí, la Constitución hay que respetarla todos y en cualquier momento, incluyendo desde luego a los separatistas catalanes, pero también a las autoridades supuestamente bienintencionadas si para cuidar nuestra salud se saltan la legalidad. No es la salud de sus súbditos lo que está en juego, sino la de los ciudadanos. Fíjese en las dos diferencias:ni somos súbditos ni somos suyos.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 10/05/21 17:10

        Los resultados son los que son: los electorales y los epidemiológicos. No es verdad que en Madrid no haya habido medidas restrictivas, quizá la habilidad del gobierno de Díaz Ayuso ha sido justamente dar la impresión de que no las había cuando la realidad era la contraria. En Madrid ha habido toque de queda, limitaciones de aforo, cierres temporales de ciertas actividades y hasta propaganda lúgubre en los autobuses de la EMT. Creo que la diferencia entre Madrid y el resto es mucho más aparente que real sobre todo porque las medidas aparentemente más estrictas no son en muchos casos más que un paripé, un titular de prensa que ninguna autoridad trata seriamente de que se cumplan, ni en Madrid ni en ningún otro sitio. Tengo un amigo que se dedicaba, sin bajarse del coche y usando distintas carreteras, a salir y entrar de Madrid a las CC.AA. vecinas cuando teóricamente no se podía y no le pararon ni aquí ni fuera más que una vez. El portero de la finca fue a una boda en Asturias pasando por Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias y vuelta y nadie le paró en ningún sitio. Paripés, apariencias en casi todas partes casi todo el tiempo: las restricciones reales en Madrid no creo que hayan sido muy distintas a las de otros sitios.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • TL TL 10/05/21 10:49

    Señora Delegada del Gobierno, si piensa que Ayuso pone en riesgo a la gente, ¿por qué no presenta una denuncia contra Ayuso y los consejeros responsables de esas decisiones? En vez de pedir a Ayuso que sea valiente, lo cual no sirve más que para alimentar el circo de Ayuso, ¿por qué no es valiente usted y actúa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    9

    • MOR MOR 10/05/21 11:41

      Sr. TL, no presenta una denuncia contra Ayuso ( yo tampoco lo haría), porque no tendrá éxito alguno, los jueces ya sabemos con quien están, y encima quedaría como alguien que va contra la libertad. El asunto es político, y digo, ¿ porqué IDA no es valiente, ahora que ya han acabado las elecciones, y dice a los madrileños que la pandemia sigue, que sean responsables y que ese de lema de Libertad, no era nada más que un mensaje oportunista, diciendo lo que todos querían oir, para ganar las elecciones?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

 
Opinión