X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Informe 'España 2050'

Casado ve un "insulto" a los españoles el plan para el 2050 de Sánchez: "Un Gobierno líquido que hace política gaseosa"

  • "Frente a esa España virtual del 2050, yo quiero hablar de la Ceuta del 2021", ha proclamado Casado, que ha emplazado al jefe del Ejecutivo a ocuparse de la crisis con Marruecos
  • Casado ha afirmado que el documento para la España del 2050 incluye cuestiones que son "ofensivas", como decir que España "tiene hambre de futuro" cuando "hay dos millones de españoles que hoy están haciendo las colas del hambre"

Publicada el 20/05/2021 a las 13:50 Actualizada el 20/05/2021 a las 14:17
El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, hace declaraciones en su visita al stand de Ceuta de la Feria Internacional de Turismo FITUR que tiene lugar en las Instalaciones de IFEMA, en Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado, hace declaraciones en su visita al stand de Ceuta de la Feria Internacional de Turismo FITUR que tiene lugar en las Instalaciones de IFEMA, en Madrid.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, considera que el plan para el 2050 que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "insulto" a la inteligencia de los españoles y ha criticado que el Gobierno, en vez de ocuparse de la "España real", se ocupe de "la España virtual" lanzando "cortinas de humo", según recoge Europa Press.

"Estamos viendo que España tiene un Gobierno líquido que hace política gaseosa, es decir, cortinas de humo. Y creo que no nos lo merecemos los españoles", ha declarado Casado a los periodistas desde el stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en IFEMA de Madrid. Casado ha afirmado que el PP se quiere "ocupar de la España real y no de la España virtual" y "solo hablar de la España del 2050". A su entender, los españoles necesitan en este momento "soluciones reales e inmediatas".

"No puede querer a España quien insulta a los españoles" 

"Frente a esa España virtual del 2050, yo quiero hablar de la Ceuta del 2021 porque España no se puede explicar sin Ceuta, que lleva 600 años siendo española", ha proclamado Casado, que ha emplazado al jefe del Ejecutivo a ocuparse de la crisis con Marruecos.

El presidente de los conservadores ha recalcado que el país "no puede aguantar el insulto de lo que va a pasar dentro de 30 años" cuando en este momento España "ha sufrido 125.000 muertes por el covid, tres millones y medio de contagios, tiene seis millones de desempleados, 1,2 millones de hogares con todos sus miembros en paro y un 40% de jóvenes en paro". A su entender, el futuro es "importante, pero sobre todo si se resuelven los problemas que tienen" en este momento encima de la mesa. "Lo quiero dejar muy claro. No puede querer a España quien insulta a los españoles, su inteligencia, sus dificultades, sus problemas", ha manifestado, para añadir que la España "real necesita soluciones reales e inmediatas a lo que está pasando".

Ve cuestiones "ofensivas" en el plan del Gobierno 

Casado ha afirmado que el documento para la España del 2050 incluye cuestiones que son "ofensivas", como decir en la primera página que España "tiene hambre de futuro". "Creo que es una mala expresión cuando hay dos millones de españoles que hoy están haciendo las colas del hambre", ha apostillado.

El presidente de los conservador también ha criticado que el Gobierno hable de "libertad educativa" en ese plan que ha presentado Pedro Sánchez cuando "ha acabado" con esa "libertad de elección educativa con la Ley Celaá". Además, ha recriminado al Ejecutivo que hable de "recuperar el empleo" cuando, según ha dicho, la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles en el Congreso que iba a derogar la reforma laboral del PP aprobada en 2012 por el PP. "Si no se ponen de acuerdo ni ellos a la hora de saber qué vamos a proponer a Europa, difícilmente podemos dar certidumbre", ha advertido.

Casado ha señalado que "el colmo" es que han "oído que para pagar las pensiones la única receta del Gobierno es que entren centenares de miles de inmigrantes en España en vez de hacer sostenible el Estado del Bienestar y financiarlo", apostando por bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 20/05/21 22:13

    Casado ves insultos en todas las acciones gubernamentales, el problema es que estas enfermo de paranoia esquizoide y oyes voces, cuídate o pide medicación, es tal tu obsesión que estas inhabilitado para gobernar. Lo que te dijo Pablo Iglesias "usted señor Casado no llegará a gobernar nunca"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unlector unlector 20/05/21 18:14

    Lo de Casado no es derecha política, es amorfia.
    En lugar de apoyar la creación de industria puntera, el talento, la investigación, las renovables, las exportaciones, el éxito y marca internacionales, este mentecato y todo su partido defienden seguir con la caña, la tapa, los toros, el ladrillo y nada más. Lo de toa la vida!
    Es incomprensible cómo todavía alguien se atreve a llamar a este partido derecha o peor, centro-derecha.

    Y aún más incomprensible es que el mundo empresarial se deje pisotear y ningunear por esta gentuza que FRENA el desarrollo industrial y económico del país con premeditación y alevosía.

    Y la mejor pregunta: ¿qué tiene miedo de perder el PP si este país de verdad se moderniza??? ¿Le será más difícil manipular a las masas? Ah, amigo.

    Al PP sólo le llega el talento para esto, para dominar a una sociedad hastiada, con poco amor propio, que se crea sus mentiras CUTRES porque no saben inventar mejores.
    No dan pa más. Aspiran a ser los tuertos en un país de ciegos, borrachos mejor.

    Este país, cualquier país, merece más talento político que ese.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 20/05/21 17:56

    Para los españoles de bien, Casado y Abascal son un insulto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • xiana843 xiana843 20/05/21 17:33

    Casado TU si eres un insulto cada vez que abres la boca, un insulto a la clase poítica, te calcúlo muy poco tiempo al mando del Partido Podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 20/05/21 17:24

    A mi, como española, quien me insulta eres tú, Casado, no tienes permiso para hablar en mi nombre. Habla de la España real desde una feria de turismo bastante virtual para criticar que se hable del futuro, si es que da risa, o pena. Y luego ya se lía,  que si Ceuta tiene no sé cuántos años (creo que más que España), hace un juego de palabras con "hambre de futuro" y las colas del hambre.. pfffffff....que si la ley Celaá, decide quién ama a España y quién no....no me quieras tanto Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Androide paranoide Androide paranoide 20/05/21 16:35

    Lo dice un hombre con capacidad para teletransportarse. Hizo un master de Harvard, desde Aravaca. Que mágico este cenutrio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Varsovia Varsovia 20/05/21 15:52

    Analfabeto mafioso!!! Cuenta esa porquería en la homilía del domingo, basura!!!...

    Qué se puede esperar de estos criminales...

    Lo que no alcanzo a entender es cómo habiendo demócratas en las esferas de la justicia, del periodismo, de la policia, del ejército no se unen de una vez por todas y empiezan a denunciar (con nombres y apellidos) públicamente y en todos los medios a esta mafia criminal para acorralarles, derrarles las puertas, quitarles sus chiringuitos, sus fundaciones, ilegalizarles y meterles en la carcel...

    No alcanzo a entender por qué no se hacen leyes para parar el expolio de estos sinvergüenzas a las arcas públicas, a las libertades del pueblo... al género humano...

    No alcanzo a entender cómo este estado de terror, de oscuridad, de barbarie capitalista sigue siendo un pozo sin fin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ayla* Ayla* 20/05/21 15:27

    "No puede querer a España quien insulta a los españoles, su inteligencia, sus dificultades, sus problemas". Por una vez, estamos de acuerdo. Aplícate el cuento.

    ""tiene hambre de futuro". "Creo que es una mala expresión cuando hay dos millones de españoles que hoy están haciendo las colas del hambre", ha apostillado.".

    Claro, es una expresión mucho mejor decir que son unos mantenidos.

    Equiparar la derogación de la reforma laboral del 2012 con la imposibilidad de crear empleo es de ignorancia o mala baba. Cuántos empleos se crearon tras dicha reforma?. Y hablamos de empleos, no de contratos rayando la explotación.

    Hacer sostenible el estado del bienestar bajando impuestos, me lo explique oiga.

    Pero claro, a un tipejo que no sabe lo que va a pensar en unas horas, le viene grande que se haga un planteamiento con luces largas. Y hacer dos cosas a la vez, solucionar lo de ahora pero teniendo un objetivo a largo, le sobrepasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión