Financiación ilegal

El PSOE lleva a las Cortes de Castilla y León las informaciones de infoLibre sobre Mañueco

infoLibre

“¿A usted le extraña que nos preocupe qué han hecho con el dinero?” Es la pregunta que la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León y secretaria regional de organización del PSOE, Ana Sánchez, ha lanzado esta tarde al número 2 del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, de Ciudadanos. Sánchez le ha reprochado que mantenga en el poder "a quienes durante décadas han robado". Durante la sesión parlamentaria de control, la parlamentaria se ha expresado en esos términos al hilo de una cuestión sobre el uso del dinero público. En ese momento, y mientras arreciaba en sus críticas al bipartito PP-Ciudadanos, mostró a la Cámara las dos noticias publicadas por infoLibre sobre el caso donde se investiga la supuesta financiación ilegal del PP en las primarias que en 2017 ganó el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El juez que investiga las primarias de Mañueco pide al Tribunal de Cuentas que se pronuncie sobre aportaciones en metálico

El juez que investiga las primarias de Mañueco pide al Tribunal de Cuentas que se pronuncie sobre aportaciones en metálico

Ante un auditorio que no esperaba el rumbo de su intervención y tras una referencia a la “tareíta” que, a tenor de su pronóstico, tendrá con los socios de Gobierno la prometida y de momento inexistente Oficina Anticorrupción, la diputada leyó los dos titulares sobre la supuesta financiación ilegal. El de este martes: “Los pagos en metálico de cargos del PP atenazan a Mañueco: la nueva declaración de la gerente [de Salamanca] refuerza las sospechas de financiación ilegal”. Y el del lunes: “Un juez cita como testigos a un diputado y un senador en un caso por supuesta financiación ilegal del PP en Castilla y León”.

Fue ahí cuando lanzó Sánchez la pregunta que aparece al inicio de este texto: “¿A usted le extraña de verdad que nos preocupe qué han hecho con el dinero? ¡Qué cómodos están los naranja tapando la corrupción!” Pero no se detuvo ahí. La dirigente socialista siguió dirigiéndose al vicepresidente y figura clave de Ciudadanos en Castilla y León. Y lo hizo con mayor dureza: “Al señor Igea le gustan mucho los mandamientos. Pues el séptimo es no robarás ni mantendrás en el Gobierno a quienes durante décadas han robado a los castellanos y a los leoneses”.

Hace una semana, Sánchez ya abundó en la misma idea con que este martes ha zarandado al Ejecutivo regional formado por PP y Ciudadanos. La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León apuntó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el que "siempre estuvo ahí" tras "décadas de podredumbre y corrupción" en Castilla y León. Y garantizó que los socialistas "no pararán" hasta saber dónde fue hasta el "último céntimo" de los ciudadanos de Castilla y León.

Más sobre este tema
stats