X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Financiación ilegal

El PSOE lleva a las Cortes de Castilla y León las informaciones de infoLibre sobre Mañueco y acusa a Cs de "mantener en el Gobierno a quienes han robado"

  • La diputada y número dos del partido en Castilla y León, Ana Sánchez, muestra en las Cortes las dos noticias de infoLibre sobre la supuesta financiación ilegal del PP en las primarias que ganó Mañueco y lanza un dardo a la cabeza visible de la formación naranja, Francisco Igea: "¿A usted le extraña que nos preocupe qué han hecho con el dinero?"
  • Augura con sarcasmo que la prometida Oficina Anticorrupción tendrá si llega a ponerse en marcha "tareíta" con los socios de gobierno
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 25/05/2021 a las 17:52 Actualizada el 25/05/2021 a las 21:53

La diputada socialista Ana Sánchez muestra en el Parlamento de Castilla y León una información de infoLibre

La diputada socialista del Parlamento de Castilla y León Ana Sánchez muestra a la Cámara las dos noticias publicadas por infoLibre sobre el caso donde se investiga la supuesta financiación ilegal del PP en las primarias que en 2017.

“¿A usted le extraña que nos preocupe qué han hecho con el dinero?” Es la pregunta que la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León y secretaria regional de organización del PSOE, Ana Sánchez, ha lanzado esta tarde al número 2 del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, de Ciudadanos. Sánchez le ha reprochado que mantenga en el poder "a quienes durante décadas han robado". Durante la sesión parlamentaria de control, la parlamentaria se ha expresado en esos términos al hilo de una cuestión sobre el uso del dinero público. En ese momento, y mientras arreciaba en sus críticas al bipartito PP-Ciudadanos, mostró a la Cámara las dos noticias publicadas por infoLibre sobre el caso donde se investiga la supuesta financiación ilegal del PP en las primarias que en 2017 ganó el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Ante un auditorio que no esperaba el rumbo de su intervención y tras una referencia a la “tareíta” que, a tenor de su pronóstico, tendrá con los socios de Gobierno la prometida y de momento inexistente Oficina Anticorrupción, la diputada leyó los dos titulares sobre la supuesta financiación ilegal. El de este martes: “Los pagos en metálico de cargos del PP atenazan a Mañueco: la nueva declaración de la gerente [de Salamanca] refuerza las sospechas de financiación ilegal”. Y el del lunes: “Un juez cita como testigos a un diputado y un senador en un caso por supuesta financiación ilegal del PP en Castilla y León”.

Fue ahí cuando lanzó Sánchez la pregunta que aparece al inicio de este texto: “¿A usted le extraña de verdad que nos preocupe qué han hecho con el dinero? ¡Qué cómodos están los naranja tapando la corrupción!” Pero no se detuvo ahí. La dirigente socialista siguió dirigiéndose al vicepresidente y figura clave de Ciudadanos en Castilla y León. Y lo hizo con mayor dureza: “Al señor Igea le gustan mucho los mandamientos. Pues el séptimo es no robarás ni mantendrás en el Gobierno a quienes durante décadas han robado a los castellanos y a los leoneses”.

Hace una semana, Sánchez ya abundó en la misma idea con que este martes ha zarandado al Ejecutivo regional formado por PP y Ciudadanos. La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León apuntó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el que "siempre estuvo ahí" tras "décadas de podredumbre y corrupción" en Castilla y León. Y garantizó que los socialistas "no pararán" hasta saber dónde fue hasta el "último céntimo" de los ciudadanos de Castilla y León.
 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Giravolt Giravolt 26/05/21 17:46

    Lástima!!! la justicia está a los sobresueldos de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Petín 1 Petín 1 26/05/21 14:05

    Por qué se llama “financiación ilegal” cuando es un robo manifiesto de dinero público para beneficio propio.

    Los sobrecostes son para beneficio propio, aunque se dé parte al partido.

    Los que roban no son financiadores son ladrones.

    Mañueco, sabe y permite que se robe, por lo tanto es ladrón, el grado de participación en lo robado lo deberán decir, la policía con las pruebas y los jueces con las sentencias, pero ladrón o complice está claro que lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Fernandos Fernandos 26/05/21 12:17

    Está bien que se muestre el trabajo serio de los periodistas de Infolibre, es el mejor pago a su trabajo, a pesar de que el tsunami de basura de los medios de la derecha y los jueces en su caso lo entierren.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • PURPURA66 PURPURA66 26/05/21 07:27

    Será un caso más de corrupción destapada por prensa sería y que será eclipsada por noticias de prensa "basura". Y la justicia, que desde luego NO es igual para todos en este país mirará para otro lado o cuando salga la sentencia estos señores ya llevan años retirados y viviendo del cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mig47 mig47 25/05/21 21:05

    esto son los que iban a regenerar la política acabando con la corrupción. Que pronto se les ha olvidado. En cuanto han metido la boca en el pesebre, así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión