X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia

El Gobierno regularizará la situación de los senegaleses que ayudaron a Samuel en la paliza en la que fue asesinado

  • "Es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido", ha dicho el secretario de Estado de Migraciones
  • No se ha contactado aún con los dos senegaleses, pero la intención del Gobierno es iniciar esta regularización a través de los resortes que permite el reglamento de la Ley de Extranjería y de la "forma más rápida posible".

Publicada el 13/07/2021 a las 11:51 Actualizada el 13/07/2021 a las 15:05
Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz,

Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz.

EFE

El Gobierno regulará la situación administrativa de los dos senegaleses que intentaron ayudar al joven Samuel durante la paliza en la que fue asesinado en A Coruña, según ha explicado este martes el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, y ha recogido Europa Press.

Perea ha explicado que la intención del Ejecutivo es realizar este trámite "en un plazo muy breve". Según ha indicado, actualmente se encuentra a la espera de recibir toda la información pertinente recogida en el atestado policial y otras informaciones relativas a la actuación de estas personas en el suceso.

"Queremos destacar que en situaciones de este tipo en las que se producen comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso cívico que van más allá, casi poniendo el peligro la vida propia, es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan sencillo como es la documentación de su situación administrativa que les permita trabajar en España", ha apuntado el secretario de Estado en una entrevista a la Ser.

En su intervención ha reconocido que no se ha contactado aún con los dos senegaleses, pero ha destacado que la intención del Gobierno es iniciar esta regularización a través de los resortes que permite el reglamento de la Ley de Extranjería y de la "forma más rápida posible".

Un hecho "extraordinario" y "puntual"

Perea defiende que el Ejecutivo actúe "desde esa cercanía humanitaria en valores" ante quienes "representan también los valores que este país encarna y defiende", como son estas personas que, ha insistido, han "arriesgado su integridad" por ayudar a Samuel.

Aunque la Secretaría de Estado de Migraciones tiene la posibilidad de realizar este tipo de acciones, su titular ha apuntado que solo se realiza en casos "extraordinarios" y "puntuales" y que se lleva a cabo de una forma muy "tasada", presentando "documentos" y "acreditando con el máximo de herramientas jurídicas" la situación para que exista "seguridad jurídica" en el proceso.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • SantyPucela SantyPucela 14/07/21 09:37

    Luego hablamos de los inmigrantes en forma despectiva, ¿cuantos espoañoles solidarios civicos y valientes, viendo lo que pasaba, ayudaron a que Samuel no fuera brutalmente asesinado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PedroLibre PedroLibre 14/07/21 09:35

    No esta nada, pero que nada mal, que estas BUENAS PERSONAS sean recompensadas con la nacionalidad española mientras esa jauría de ASESINOS inmisericordes pasa unos cuantos años, a PENSION COMPLETA, en uno de nuestros muy bien dotados (desde que están habilitados para políticos y empresarios ladrones) CENTROS PENITENCIARIOS. Es una pena que a esos asesinos y a otros parecidos, mientras disfrutan de la pensión completa, no se les ofrezca un pico y una pala para que puedan desfogar sus instintos y ahorrarnos tener que invertir en TUNELADORAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CinicoRadical CinicoRadical 14/07/21 09:22

    cogno se comportan como humanos !,, como los atletas con buenas marcas o los que compraban casas de costo millonario." ..Personas humanas " y no los manteros .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MOE MOE 14/07/21 07:23

    ¡Bien hecho! Es de justicia reconocer la actuación de estas dos personas con lo que probablemente más pueden ansiar en estos momentos. Y seguro que hay más como ellos que no son detectados por el “radar” de esta embrutecida sociedad. A ver si los hacemos aflorar y cambia la negativa imagen de estos SERES HUMANOS, así, en mayúsculas…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • leandro leandro 13/07/21 22:56

    Nacionalización .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TV3porciento TV3porciento 13/07/21 20:13

    Es una muy buena decisión tomada con estos dos hombres extranjeros que tienen valores morales muy superiores a los de la jauría de asesinos nativos que asesinó a Samuel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión