Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
conciliación laboral

Belarra quiere ampliar los permisos de maternidad y paternidad a seis meses

  • Las ministra de Derechos Sociales quiere incluir esta extensión en la Ley de Diversidad Familiar
  • Belarra ha destacado "lo complicado que es conciliar con el trabajo y tener que dejar a un bebé de 4 meses al cuidado de otras personas"

Publicada el 14/07/2021 a las 12:21 Actualizada el 14/07/2021 a las 17:33
Ione Belarra presenta las principales claves de la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias, en una jornada en la que intervienen responsables y expertos de la Comisión Europea.

Ione Belarra presenta las principales claves de la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias, en una jornada en la que intervienen responsables y expertos de la Comisión Europea.

EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado que está trabajando con el Ministerio de Igualdad para incluir en la Ley de Diversidad Familiar una ampliación del permiso de paternidad y maternidad de 4 a 6 meses, según informa Europa Press.

"Este Ministerio, en colaboración y trabajo estrecho con el Ministerio de Igualdad, vamos a trabajar para que los permisos de paternidad y maternidad se amplíen a los 6 meses", ha anunciado Belarra este miércoles durante el acto Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia, en la Casa de América, en Madrid.

Según ha dicho Belarra, España "tiene una cuenta pendiente con las familias con bebés recién nacidos" y es consciente "de lo complicado que es conciliar con el trabajo y tener que dejar a un bebé a los 4 meses al cuidado de otras personas y de lo difícil que es mantener la lactancia materna exclusiva teniendo que incorporarse de forma prematura al trabajo".

 

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Janfri Janfri 14/07/21 22:19

    Lo sorprendente es que, conforme a los datos del INE, la tasa de natalidad de los inmigrantes duplica la de los nacidos en España. https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=1382

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión