X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Ortega Smith esquiva desde 2014 una orden de busca y captura por robo en Gibraltar

  • El secretario general de Vox habría sustraído un gran bloque de hormigón ubicado en un arrecife artifical de aguas gibraltareñas, por lo que las autoridades emitieron una orden de busca y captura
  • Tanto el propio Ortega Smith como el partido ultra han hecho alarde en redes sociales del presunto robo, publicando imágenes del bloque a modo de trofeo

Publicada el 28/07/2021 a las 19:00 Actualizada el 28/07/2021 a las 20:34
Javier Ortega Smith portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid

Europa Press

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, esquiva desde 2014 una orden de busca y captura por un posible delito de robo en Gibraltar. La orden fue dictada después de que el dirigente del partido ultra sustrajera un gran bloque de hormigón ubicado en un arrecife artificial de aguas británicas. La orden carece de fecha de caducidad, al menos hasta el momento en que sea juzgada y sentenciada, y sólo tiene efecto en suelo gibraltareño.

Así lo ha publicado el diario La Última Hora y lo ha podido confirmar infoLibre. El concejal del Ayuntamiento de Madrid, quien podría enfrentarse a una pena de diez años de prisión, ha reaccionado a la publicación compartiendo en redes sociales una imagen del bloque de hormigón, que exhibe el partido en su sede a modo de trofeo

En una entrevista publicada hace ahora dos años por el diario El Mundo, el secretario general de Vox reconocía que la orden de busca y captura se mantenía: "Por si acaso no he pisado Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre... lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador", afirmaba entonces.  El hurto, justificado por el líder ultra como una operación para permitir trabajar a los pescadores españoles, impide que Ortega Smith pise suelo gibraltareño, motivo por el cual entró a nado en el territorio para, en el año 2018, plantar una rojigualda de 180 metros en el peñón.

El propio partido ha hecho alarde en su perfil de Twitter del presunto robo, publicando otra imagen del gran bloque de hormigón. 

 

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




29 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 29/07/21 22:12

    Admirada me tiene este gran español y muy español O.Smith

    Se va a Milán en febrero del 2020, se trae el coronavirus y lo reparte con sus compis en su convención el 8 de marzo. Tan generoso compartiendo estornudos y mocos.

    Se va a Gibraltar y roba un bloque de hormigón.

    Es tan "macho" que su principal objetivo son menores no acompañados.

    Si no fuera porque ha llegado tarde al reparto de cerebros....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • leandro leandro 29/07/21 22:01

    Pa gibraltar con eso pero ya . Chorizo , a las espaldas se lo pongan y a ser posible en semana santa .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 29/07/21 15:54

    ¿¿ AHORA ...OS QUEDAN CALROS MIS AFIRMACIONES SOBRE JODIDOS JUECES Y FISCALES UNTADOS POR LOS FACHAS DEL PP-VOX-CS ??

    donde .......10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

    NO LO DIGO YO LO DICE JULIAN CASANOVA .....uno de los hstoriadores del siglo XX..... y como puede demostranos ....el periodista DIEGO BARCALA TRAS ESTE ARTICULO

    https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 29/07/21 15:59

      ¡¡ Y VER OTRO NOTICION DE OTRO JODIDO PATRIOTA FACHA A LO BORBON....DEFRAUDAR ....hoy ya resulta como normal....pese a padecer, la sanidad publica, la educacion publica, las jubilaciones, etc etc etc ...TODAS LAS CONSECUENCIAS DE ESOS JODIDOS FACHAS A LOS QUE algunos pobres hoy ...siguen votando engañados...manipulados, por medios untados ....!!

      ¡¡SISTEMA PROPIO DE LA PEOR DICTADURA INJUSTA DESIGUAL QUE HA EXISTIDO AQUI.....y que esa puta derecha facha del PP-VOX-CS....intenta mantener en la cuspide.....politica para seguir asi otros 80 años mas !!

      ¡¡ ESPABILAD YA COÑO !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • In-A-Gadda-Da-Vida In-A-Gadda-Da-Vida 29/07/21 13:15

    Y ¿qué se supone que tienen que hacer las autoridades españolas cuando otro país dicta una orden de busca y captura contra un ciudadano español?
    ¿Deben colaborar con la justicia de ese otro país, o deben proteger al presunto delincuente español?

    Porque a Juana Rivas bien que le echaron mano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • JOLOVA JOLOVA 29/07/21 20:54

      Pregunta ingenua a la Judicatura española ¿ van a colaborar con las autoridadesdel R.Unido, para entregar a este submarino "patriota español"? que les afanó un bloque hormigón en aguas de Gibraltar?
      Respuesta : Quiá, este ciudadano notable y ejemplar , es además un deportista de élite de "actividades subacuáticas" y ES DE LOS "NUESTROS" ... ¡ se lo juramos por nuestro invicto Caudillo !

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • PedroLibre PedroLibre 29/07/21 12:51

    Ortega Smith me recuerda al CORNUDO del chiste, que pisaba VALIENTEMENTE la raya que le había puesto el AMANTE de su mujer alrededor de su cama matrimonial para que no la pisara y no les estorbara mientras hacían una GUARRERIDA ESPAÑOLA. En esta ocasión, nuestro valiente guerrero, ha INVADIDO el Reino Unido y les ha robado un trozo de hormigón epañó que ahora luce en las vitrinas de trofeos de VOX. Como el cornudo del chiste, los valientes diputados de VOX seguirán pisando la frontera que les impone el reino ingles para ir devolviendo pedrusco a pedrusco todo el Peñón de Gibraltar a sus legítimos propietarios eppañoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 29/07/21 16:07

      ¡¡ me hace gracia Y EN GRAN PARTE ME HORRORIZA.....de como se lo toma la ciudadania.....!!1

      ¡¡ ESTOS H.D.L.G.P, ESTOS PUTOS FACHAS......LLEVAN HUNDIENDO ESPAÑA, EL BIEN ESTAR DE TODOS/AS......DESDE HACE 80 AÑOS....o desde que existe Alianza Popular, con Fraga al frente.....Y POSTERIORMENTE POR AZNAR......M.RAJOY...Y HOY CASADO.------!!!

      y me jode, me preocupa que la gente tras pasarlo mal DECADAS , años-----y años......y hiendo a peor como hoy.......GRACIAS A ESAS JODIDA DERECHA FACHA CAPITALISTA ......pues ....
      ¿ como creen que me siento yo al ver la gracia, lo poco que se lo toman en serio la mayoria.....CUANDO TODOS , EL PAIS ENTERO SE VA A LA PUTA MIERDA.....!!???

      es muy triste ver estos casos ...cuando deberia de reinar el odio....el desprecio, hacia esos mismos partidos.....QUE ENCIMA VAN DE DEMOCRATAS Y LEGALES, Y JUSTOS .....
      ¡¡ es asombroso la manipulacion hipnotica de estas derechas desde Franco .....Y DONDE OS HAN ENGATUSADO, ENGAÑADO, ARRUINADO......ENCARCELADO.....TORTURADOS...DURANTE TANTO TIEMPO .....!!!

      un pais asi esta a merced de cualquiera .....y mas de esos jodidos fachas mafiosos defraudadores, patriotas de chichinabo , mientras os arruinan de lo lindo .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • Bardo Morales Bardo Morales 29/07/21 20:12

        Seguramente razón no le falte, pero deje de gritar si hace el favor.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Miguel alfoso Miguel alfoso 29/07/21 21:40

          Si,si

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Antonio LCL Antonio LCL 29/07/21 12:21

    Vergonzoso personaje y vergonzosas instituciones que le permiten (a él y a los suyos) participar en democracia, cometiendo delitos continuos de forma impune. Dónde está la justicia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JOLOVA JOLOVA 29/07/21 11:32

    Este neonazi ¿ robó el bloque de hormigón para decorar mejor la tumba de su "führer" en el cementerio de Mingorrubio ? o es qué es simplemente gilipollas ?... ¡ vaya hazaña patriótica ! Que lo "trinquen", de una vez, los británicos y lo encierren con los monos del Peñon. Al cabo de algún tiempo, seguro que los primates desfilan saludando con el brazo en alto,al ritmo de "España cañi"...¡ Qué pais, qué paisaje y qué paisanaje ! ... Don Miguel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • deabajo deabajo 29/07/21 11:01

    Son delincuentes protegidos por la judicatura franquista española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Janfri Janfri 29/07/21 10:55

    Lástima que no exista una ley de la UE que prohiba la apología del fascismo en todo su territorio, para que Ortega pueda ser detenido en cualquier país por este motivo y no tenga que ser enchironado por el robo de un bloque de hormigón británico que terminó en la sede de VOX como escultura titulada Cabeza cuadrada con seis neuronas huecas de contenido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jagoba jagoba 29/07/21 10:34

    No está claro si se llevó la piedra o se la tiraron y le dieron en to la cabeza.
    La neurona, que no andaba fina,reventó.
    El falangista "pistolitas" es muy gracioso. Si no fuera porque quiere volver a un segundo franquismo , lo adoptariamos como animal de compañia

    Responder