Vox

Ortega Smith esquiva desde 2014 una orden de busca y captura por robo en Gibraltar

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid

infoLibre

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, esquiva desde 2014 una orden de busca y captura por un posible delito de robo en Gibraltar. La orden fue dictada después de que el dirigente del partido ultra sustrajera un gran bloque de hormigón ubicado en un arrecife artificial de aguas británicas. La orden carece de fecha de caducidad, al menos hasta el momento en que sea juzgada y sentenciada, y sólo tiene efecto en suelo gibraltareño.

Así lo ha publicado el diario La Última Hora y lo ha podido confirmar infoLibre. El concejal del Ayuntamiento de Madrid, quien podría enfrentarse a una pena de diez años de prisión, ha reaccionado a la publicación compartiendo en redes sociales una imagen del bloque de hormigón, que exhibe el partido en su sede a modo de trofeo

El Supremo archiva la querella contra Ortega Smith por sus declaraciones sobre las Trece Rosas

El Supremo archiva la querella contra Ortega Smith por sus declaraciones sobre las Trece Rosas

En una entrevista publicada hace ahora dos años por el diario El Mundo, el secretario general de Vox reconocía que la orden de busca y captura se mantenía: "Por si acaso no he pisado Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre... lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador", afirmaba entonces.  El hurto, justificado por el líder ultra como una operación para permitir trabajar a los pescadores españoles, impide que Ortega Smith pise suelo gibraltareño, motivo por el cual entró a nado en el territorio para, en el año 2018, plantar una rojigualda de 180 metros en el peñón.

El propio partido ha hecho alarde en su perfil de Twitter del presunto robo, publicando otra imagen del gran bloque de hormigón. 

 

Más sobre este tema
stats