X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reacciones

El PP suspende a Fernández Díaz de militancia mientras Podemos habla de "corrupción judicial" por excluir a Cospedal

  • "El desprestigio de la justicia es un enorme peligro para la democracia", ha denunciado la ministra de Derechos Sociales del Gobierno
  • Casado celebra que la decisión del juez demuestra que Cospedal es "inocente"

Publicada el 29/07/2021 a las 15:10 Actualizada el 29/07/2021 a las 15:38
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (i) acude a declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (i) acude a declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

Europa Press

El Partido Popular ha comunicado este jueves al exministro de Interior Jorge Fernández la suspensión provisional de militancia del partido tras la decisión del juez de procesarle por la investigación relativa al espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas, según han informado fuentes del partido.

En concreto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha puesto fin a esa investigación de la llamada Operación Kitchen proponiendo juzgar por ello a Jorge Fernández Díaz y a su cúpula policial, si bien al mismo tiempo ha excluido a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

Fuentes del PP han informado que el Comité de Derechos y Garantías que preside Andrea Levy ha comunicado al exministro esa suspensión provisional de militancia en aplicación de los Estatutos del partido. En septiembre de 2020, cuando Fernández Díaz fue imputado por el caso Kitchen, el partido ya le abrió un expediente informativo.

El presidente del partido, Pablo Casado, ha recordado esta suspensión de militancia de Fernández Díaz mientras ha celebrado que, a su juicio, la decisión de García-Castellón demuestra que Cospedal es "inocente". 

Unidas Podemos carga contra la "corrupción judicial"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal se vaya "de rositas" tras su exculpación en el caso Kitchen y se ha preguntado si se puede "hablar ya de corrupción judicial".

Así lo ha indicado en Twitter después de conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha procesado al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y a su cúpula policial por el presunto espionaje que se llevó a cabo entre julio de 2013 y el mismo mes de 2015 contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, pero ha excluido a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, dando por zanjada la investigación sobre la Operación Kitchen.

Echenique ha lanzado en redes que en la comisión de investigación del Congreso sobre el caso Kitchen ha visto "serios indicios" de que "Cospedal ayudó a reclutar al chofer de Bárcenas para Villarejo y que éste informaba puntualmente a 'M. Rajoy'". "Pero se van de rositas. ¿Podemos hablar ya de corrupción judicial?", ha clamado el portavoz parlamentario de la formación morada.

En otro mensaje, ha lamentado que en el mismo día que la "justicia" deje que se "vayan de rositas" Cospedal y Rajoy por la operación Kitchen y justo al principio de las vacaciones de verano, sueltan a medio Ibex". "No es ya la sospecha de que trabajan todos juntos en modo trama, es además el descaro y la alevosía", ha espetado Echenique.

Por su parte, la secretaria general de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado también que los "máximos responsables de la corrupción del PP se van de rositas en el caso Kitchen", y que también "se libran las grandes empresas y los oligarcas involucrados en el caso Villarejo".

"El desprestigio de la Justicia es un enorme peligro para la democracia", ha denunciado la líder de la formación morada.

A su vez, el presidente del grupo parlamentario y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, ha afirmado que como "reveló un pinchazo telefónico por corrupción del PP, Ignacio González y el exministro Zaplana querían sustituir al juez Velasco por García Castellón". "Eso es lo que sucedió. ¿Se entiende mejor ahora esa maniobra, no?", ha cuestionado.

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 30/07/21 14:58

    Vosotros fascistas, sois los terroristas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 30/07/21 14:02

    ¿Le suspenden de militancia? ¡Ave María Purísima! Estos pimpollos no paran de dar disgustos a sus mayores ¡Desvergonzados niñatos!
    Amen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 30/07/21 12:08

    Cómo les gusta a estos grandes católicos la corrupción, señor....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 30/07/21 11:49

    Me gustaría saber que necesitan los mmcc para calificar a este juez como un corrupto judicial ?...y me refiero a todos los medios de comunicación decentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Evaus Evaus 30/07/21 00:44

    ya vemos claramente los siguientes pringaos.Correa, Bigotes, Bárcenas y ahora Este curero de Fernández Díaz y el otro listejo que iba a tirar de la manta, sin darse cuenta que el juez no era uno de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Don Hugo Don Hugo 29/07/21 23:42

    España, con un ejército golpista, con una justicia corrupta, con unas fuerzas del orden al servicio del poderoso y con un pueblo zafio, ignorante y aborregado, no tiene remedio ni futuro. Si no hemos vivido un nuevo golpe de estado como el del 36 es gracias al paraguas de Europa que nunca lo consentiría

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Diógenes Laercio Diógenes Laercio 29/07/21 22:19

    Y Rajoy, que era el más tonto de la clase, como en su día Aznar, ninguno de los cuales se enteraba de nada, van a los tribunales como testigos obligados a decir la verdad, y con mentiras flagrantes salen de rositas. Señores jueces, de tontos están llenas las cárceles; la amnesia no es ni siquiera una causa eximente, recuérdenlo por su propio interés corporativo, pues están dejando la venerada justicia a la altura del betún.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 30/07/21 11:51

      El betún tiene mayor altura que nuestra asquerosa justicia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JIRS JIRS 29/07/21 21:31

    El responsable de todo es Marcelo, el ángel de la guarda del exministro, que le aparcaba el coche.
    La Cospe y su marido debe de tener cogidos por las gónadas a un montón de jueces, si no no se explica que con la cantidad de pruebas, no ya indicios, que hay de su implicación, no se les procese con el fin, supongo, de proteger a M.Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Tonimar Tonimar 29/07/21 21:01

    Hay bastantes mas delincuentes con toga y puñetas en nuestros tribunales que delincuentes en las cárceles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • por siempre por siempre 29/07/21 20:22

    Y OS PREGUNTAIS PORQUE EL P.P. NO QUIERE DEJAR EL PODER JUDICIAL? CREO QUE ESTA CLARO, IMPUTACIONES A LA CARTA, LA COSPEDAL,MENTORA DE PABLO CASADO ,SALE DE ROSITAS ELLA Y EL MARIDO, Y COMONO M.RAJOY TAMBIEN, NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25



 
Opinión