X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Sánchez se aferra a Felipe VI e ignora los escándalos de Juan Carlos I un año después de su marcha

  • El presidente del Gobierno ha admitido que en su reunión con Felipe VI no se ha hablado de un posible regreso del emérito, al que no ha mencionado por su nombre en ningún momento
  • "El Gobierno está comprometido con todas las instituciones constitucionales. Con todas", ha dicho
  • Ione Belarra, en cambio, ha criticado que la "huida" del emérito supone "una grave anomalía democrática"

Publicada el 03/08/2021 a las 15:54 Actualizada el 03/08/2021 a las 20:17
El rey Felipe VI recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent (Mallorca).

El rey Felipe VI recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent (Mallorca).

Efe

"Me complace ver cómo el actual jefe del Estado, el rey Felipe, también está comprometido con la actualización y con la transparencia de la Casa Real". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despachó de esta manera las preguntas que los periodistas le hicierono en la rueda de prensa posterior a su reunión con el rey en el palacio de Marivent, en Mallorca, el mismo día en el que se cumple un año de la marcha del emérito Juan Carlos I a Emiratos Árabes. No dijo nada más. Simplemente, puso en valor el ejercicio del rey y aseguró que el Gobierno está "comprometido con todas las instituciones constitucionales". "Con todas", enfatizó.

Alrededor de una hora después de su llegada a Marivent, y tras una comparecencia en la que valoró el ritmo de vacunación en España y los datos económicos de nuestro país, Sánchez se enfrentó a las preguntas relacionadas con Juan Carlos I quien, precisamente hace exactamente un año, se marchó a Emiratos Árabes por "la repercusión pública" que estaban generando "ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada", según explicó el propio emérito a su hijo Felipe VI. Sin embargo, el líder del Ejecutivo evitó pronunciar su nombre y, además, admitió que la cuestión ni siquiera fue abordada en su encuentro con Felipe VI. Tampoco quiso contestar sobre si vería adecuada o no un posible regreso a España del emérito. "Lo que les he dicho, el Gobierno está comprometido con todas y cada una de las instituciones constitucionales", dijo.

De esta forma, Sánchez se situó en la misma línea en la que lo había hecho minutos antes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La también ministra de Política Territorial, al ser preguntada por la misma cuestión, quiso destacar el reconocimiento del Gobierno al actual jefe del Estado poniendo en valor su "transparecencia y ejemplaridad". 

Así, la ministra y el presidente se distanciaron, aunque sin críticas, de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que el martes por la mañana publicó un hilo en su perfil de Twitter en el que denunció los escándalos "de corrupción e impunidad" del emérito, cuya "huida" a Emiratos Árabes Unidos supone "una grave anomalía democrática en España". "El hecho de que Juan Carlos de Borbón viva a todo lujo en Abu Dabi mientras se persigue penalmente a quien hace una canción crítica con la monarquía pone claramente en cuestión, además de la libertad de expresión, el principio de justicia e igualdad ante la ley", lamentó Belarra, que dejó claro que su formación "va a seguir trabajando para que la democracia llegue a la Jefatura del Estado y por un horizonte republicano para España, como proyecto de profundización democrática, de modernización económica y de unidad en base al reconocimiento de nuestra plurinacionalidad".

Más contenidos sobre este tema




56 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 05/08/21 12:33

    ¡¡ SI PEDRO SANCHEZ BLINDA DEFIENDE A REGAÑADIENTES...A PUTOS DEFRAUDADORES PODEROSOS.....COMO LOS PUTOS REPUTOS BORBONES ....Y OTROS AMIGUETES...EMPRESARIOS.....DE ENDESA, IBERDROLA, GAS NATURAL.....

    ¿¿ como es que no protege a Jose Luis Moreno...el inocente de los muñequitos.....OTRA PUTA RATA COMO LOS BORBONES Y OTROS AMIGUETES DEL PP-PSOE-VOX-CS ???

    ¿¿ eso es transaparenca.......igualdad....justicia...???

    UN PUTO PARTIDO POLITICO BLINDANDO A UN PUTO REY DE MIERDA ??

    WHAT THAT FUCK JODERRRR ???

    que mierda hace este puto PSOE------¿ hacer lo mismito que el PP PERO CON LA MARCA Y VOTOS DE LOS IMBECILES VOTANTES DEL psoe ???

    ASI VA EL PUTO PAIS COÑO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 05/08/21 08:37

    La cobardía de la PSOE no tiene parangón con nada de lo conocido hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 05/08/21 07:50

    ¡¡ REPUBLICA YAA COJONES......YA ESTA BIEN DE SEGUIR , REBUSCAR , COMO SALVAR A TAL BASTARDA FAMILIA.......DE LADRONES....DE PATRIOTAS DE MIERDA que es lo que son....un puto cancer , para los Españoles, las familias, el futuro, la calidad de vida de todos/as !!!

    ¡¡ QUE SE VAYAN A LA PUTA MIERDA !!

    ¿ o es que no os han demostrado ya lo ruines, cobardes, ladrones, H.D.P que son todas estas ratas brobonicas coño ????

    ¿¿ QUE QUEREIS SEGUIR TRAGANDO , PADECIENDO, MALVIVIENDO, AGUANTANDO, SOBREVIVIENDO.....??

    ¿ no os parece que ya habeis, hemos todos/as ....AGUANTADO BASTANTE COÑOOOO ???

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Hammurabi Hammurabi 05/08/21 04:44

    Perdón , no se volverá a repetir......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Hammurabi Hammurabi 05/08/21 05:05

      Ppfff!!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • elcapitantan elcapitantan 04/08/21 22:48

    PSOE, PP la misma mierda es

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • perlo perlo 04/08/21 19:34

    Alguno políticos todabia nos consideran unos despreocupados de los acontecimientos de este pais. Posiblemente no es ninguna sorpresa que muchos ciudadanos piensan que mientras su vida transcurra con una vida confortable lo demas no importa. Utilizando un reflan posiblemente algún día lo comprobaran. Da igual la clase social, y sobre a los políticos "A todos los cerdos les llega su san Valentín" Directores de TV ¿Cuántos han pensado que eran lo más? pero la realidad es muy tozuda, en este pais todos son entrenadores y más si no le permiten sacar a sus jugadores preferidos. Nuestro presidente dice o piensa que es mejor apoyar al gran poder, pero quizás un día se de cuenta que perdió una gran ocasión de cambiar este pais, ¡claro que si piensa como Felipe González lo tenemos claro!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • BardenFrente BardenFrente 04/08/21 17:59

    Tiene que estar muy presionado y amenazado para que no diga nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/08/21 13:05

    Y Sánchez se aferra al PP para darle la llave de los informativos de la RTVE, seguimos en el mismo punto de partida que cuando se lo guisaba Mariano, dar por hecho que también le entregará la llave de la cúpula del Poder Judicial, con otras caras.



    4.08.2021 "Pérez Tornero (RTVE) contrata a la jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella señalada en Púnica

    Tras el “despido político” de Jesús Cintora, el 'acuerdo' PSOE-PP en la Radio Televisión pública (RTVE) se salda con un nuevo contrato al frente de La Hora de La 1: Elena Sánchez, jefa de prensa de Zaplana y Botella"LÚH



    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • GRINGO GRINGO 04/08/21 10:29

    "Me alegro de que le complazca a Pedro Sánchez todo lo que dice", lo que no sé si es consciente de que no ha dado ninguna explicación al pueblo español, a pesar de la multitud de veces que se ha solicitado su presencia en el Congreso, y eso gracias al PSOE votando con la extrema derecha del país.

    Si éste es el país que quiere tener nuestro Presidente actual, que no se extrañe de que no le hagan ni puto caso cuando sale fuera de España.

    España no transmite la imagen de un país serio, no le demos más vueltas, cumple como objetivo vacacional low cost y poco más.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • luismm luismm 04/08/21 09:18

    psoe ni socialista ni obredo y menos republicano pero lo malo es que sus votantes algunos tampoco lo son yo se que los tiempo cambian pero por favor votar a favor que no se investigue a este mamarracho y encima votais con pp y vox es tener muy poca verguenza y lo que mas jode es que este cabron sigue robando y la puta familia real viviendo a costa de todos los españoles revolucion y republica ya unidas podemos hay que salir a diario a la calle para denunciar a estos mamarrachos

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    23



 
Opinión