Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Montero e Iglesias piden un año y medio de prisión para el acusado de acosarles en su vivienda

  • En su escrito de acusación, afirman que Miguel Frontera lideró durante seis meses el "hostigamiento" a su domicilio de Galapagar
  • Le atribuyen delitos de acoso, descubrimiento y revelación de secretos, coacciones continuadas e injurias graves contra las instituciones del Estado
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 16/09/2021 a las 14:24 Actualizada el 16/09/2021 a las 15:11
El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero, este lunes.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene Montero, este lunes.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias solicitan un año y medio de prisión y multa de 9.000 euros para Miguel Ángel Frontera, acusado de "instigar las protestas" frente a su domicilio de Galapagar (Madrid) durante seis meses de 2020. Le imputan delitos de acoso, descubrimiento y revelación de secretos, coacciones continuadas e injurias graves contra las instituciones del Estado.

Así consta en el escrito de acusación de Montero e Iglesias, al que ha tenido acceso infoLibre, de cara al juicio contra Frontera. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba ya dictó a finales del año pasado una orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio y el lugar de trabajo del exvicepresidente y la ministra, así como la prohibición de comunicarse con ellos a través de cualquier vía.

En el escrito, la representación de Iglesias y Montero relata que el acusado "se personó, a diario, desde al menos el 15 de mayo de 2020 hasta el 12 de diciembre de 2020 en el domicilio particular, hostigando y profiriendo términos injuriosos como garrapata, chepas o términos de índole similar", y que "desde el 5 de junio de 2020 se autoproclama como instigador de las protestas ante el domicilio particular a través de su cuenta de Twitter".

A partir de julio, explica, Frontera comenzó a "adquirir una repercusión y reconocimiento notable a raíz de erigirse como impulsor y protagonista de caceroladas junto a la vivienda, utilizando altavoces y música y propinando consignas como no nos vamos a parar hasta que os vayáis a Venezuela y haciendo sonar el himno de España con los altavoces a todo volumen y tratando de impedir el normal desenvolvimiento de la vida del vecindario". Montero e Iglesias denuncian el "daño moral" infligido por estos mensajes y el "impacto" no sólo para ellos, "sino para sus tres hijos de corta edad".

Grabó el interior del recinto de la vivienda

Según el escrito de acusación, Frontera alardeaba en las redes sociales de "ir en bicicleta a diferentes partes de los alrededores de la vivienda de las víctimas con la única finalidad de acosar a la familia" y se jactaba de "huir de la Guardia Civil y eludir y traspasar el perímetro de seguridad". En cierto momento, llegó a subirse a una piedra para "grabar el interior de la vivienda, invadiendo la intimidad" de la ministra y el exvicepresidente. Cuando fue descubierto, comenzó "una nueva estrategia de acoso consistente en desplazar cada día su vehículo con el que ha estado montando la megafonía con generador portátil a lo alto de un cerro situado a unos 400 metros, aumentando los vatios de sonido, el impacto acústico sobre toda la zona del parque natural y sobre la propia vivienda y sus ocupantes".

Entre los episodios protagonizados por Frontera, Iglesias y Montero destacan que un día se presentó en las inmediaciones de la casa, "saltando el perímetro de seguridad, esta vez emitiendo en directo con colaboración del programa de entrevistas actualidad de extrema derecha Estado de Alarma, grabando un video donde se jactaba de haber sobrepasado el perímetro de seguridad y nuevamente con un megáfono gritando términos ofensivos".

"La presencia y actividad diaria de Miguel Frontera en las inmediaciones de la vivienda impuso a la ministra y en aquel momento vicepresidente del Gobierno una alteración de su vida familiar y sus compromisos laborales, derivada de la limitación de movimiento de los querellantes y sus familiares, los ruidos y sin dudarlo la incertidumbre y la intromisión en el normal desenvolvimiento familiar y de su intimidad", remarca el escrito, que añade que el acusado "ha creado una plataforma de crowdfunding de la que pretende obtener ingresos económicos para seguir dando soporte del acoso diario y continuado respecto de mis representados".

Para Montero e Iglesias, la actividad desplegada por Frontera, consistente en "el mero insulto, el hostigamiento con términos insultantes y el continuo acoso ajeno a protesta y reclamación" en los alrededores de su casa, va mucho más allá de la "legítima protesta y de la libertad de expresión".

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 17/09/21 12:01

    GARCÍA CASTELLÓN, RODRÍGUEZ-MEDEL ¡FIIIIIÍRMES.. ARRRR !!! AL ATAQUEEEEE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOLOVA JOLOVA 17/09/21 11:18

    Cómo se encargue del caso....¡ " el único, el incomensurable magistrado estrella" García Castellón !... me veo a la pareja Iglesias y Montero en el "trullo "... y los acosadores y algún periodista denominado "don Eduardo" por A.García Ferreras, en la calle, celebrando el fallo del juez ,con "bocata calamares y cervecita muy fría "española y muy española" ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • traspi51 traspi51 17/09/21 09:49

    Recordad que esto no se hubiera producido sin el apoyo de  algunos partidos políticos (Pp, Vox) y los medios de comunicación de derechas (casi todos ). Una orden de Abascal hubiese bastado para cesar el acoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/09/21 12:02

      y PSOE

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • 74camilo 74camilo 17/09/21 09:46

    Todavía vendrá un juez que considere que hay que indemnizar a este "muy español y mucho español"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/09/21 09:06

    ¡¡ PUES YO PEDIRIA TAMBIEN UNA SANCCION DESCOMUNAL A LA PRESIDENTA DE MADRID POR PERMITIR TALES ACTOS FASCISTA DURANTE TANTO TIEMPO ......cuando en europa, se condena toda manifestacion que llame al nazismo, fascismo !1

    ¡¡ AHORA ENTIENDO PORQUE COÑO ESTA ESPAÑA A LA PUTA COLA DE EUROPA !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • lolara lolara 17/09/21 06:15

    Este acoso en un Estado Democratico seria impensable.
    Espero que los actos tengan consecuencias y que esta persona pague y sea castigado por lo que ha hecho.
    Es peligroso para la convivencia y la Democracia que actos antidemocraticos no tengan respuesta de la sociedad y de la justicia.
    Estos elementos sean civiles o militares o eclesiasticos se crecen y sobrepasan los limites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • JMG51 JMG51 16/09/21 23:03

    Poco me parece para el daño que ha hecho ese sinvergüenza desgraciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • JoseAS JoseAS 16/09/21 22:16

    Creo que el titular de la noticia es algo ofensivo y da idea de que los denunciantes se quieren vengar del individuo ese. No es Irene y Pablo quienes ponen la posible pena a la persona que denuncian. Será su abogado, el fiscal, el juez, la ley... Normalmente no se dan con esa mala leche los titulares cuando se refieren a otras personas. Otra vez un tratamiento especialmente duro con Irene y Pablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    15

    • JMG51 JMG51 16/09/21 23:05

      Yo no lo veo así. Poco me parece para la cantidad de delitos que ha cometido ese tipo. Además, están en su derecho de pedir representados por su abogado. A mí me gusta el titular :) Justicia ya para esta familia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • mcguiver mcguiver 16/09/21 22:15

    La vida tan aburrida que debe tener el tipo, una temporada en la cárcel le puede venir bien para hacer amigos y, pesas, muchas pesas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • JMG51 JMG51 16/09/21 23:07

      Y si le dan a probar un poquito de su mala leche tampoco estaría demás. A ver si así van aprendiendo esta manta de catetos venidos a más, que ellos son muy de la 'letra con sangre entra'.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • pep48 pep48 16/09/21 20:41

    A los delincuentes de Vox no los meten en la cárcel mientras tengamos esta justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23



 
Opinión