Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Asesinada presuntamente por su pareja una mujer de 52 años en A Coruña

  • El hijo de la víctima encontró su cuerpo durante la madrugada, según ha informado la Subdelegación del Gobierno
  • La pareja de la mujer fallecida es un hombre con antecedentes por violencia de género con denuncias de dos mujeres, por lo que el asesinato podría apuntar a un crimen machista

Publicada el 16/09/2021 a las 10:20 Actualizada el 16/09/2021 a las 20:20
Concentración contra los asesinatos machistas, el pasado viernes en la Puertal del Sol.

Una concentración contra los asesinatos machistas en Madrid (archivo).

EUROPA PRESS

Una mujer de 52 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja en A Coruña. Su cuerpo lo encontró esta madrugada su hijo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Los hechos se produjeron en la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés del Birloque, han precisado fuentes policiales, que han explicado que se tuvo conocimiento de los hechos sobre las dos de la madrugada. Así lo han indicado también desde la Subdelegación del Gobierno, que han precisado que fue el hijo de la mujer quien se encontró el cuerpo de su madre con heridas de arma blanca.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación, en concreto la Brigada de la Policía Judicial. Las fuentes consultadas han manifestado que el hijo confirmó que su madre y su pareja, de 49 años, habían tenido una fuerte discusión hace unos días. Por el momento, no hay ningún detenido en un caso que se vincula con violencia de género.

La policía prosigue en la búsqueda de la pareja de la mujer asesinada, según han precisado a Europa Press fuentes policiales. Aunque no se ha confirmado oficialmente que se trate de un crimen machista, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, manifestó, tras los hechos, que "todo apunta" a ello. De hecho, el hombre tiene antecedentes por violencia de género por denuncias de dos mujeres, no de la fallecida.

Tanto vecinos como la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ratificaron que entre la pareja, que, según algunos residentes en la zona llevaban pocos meses juntos, hubo una discusión en días previos. Algún vecino aseguró a los medios este jueves que también escuchó una esta pasada noche.

Fue el hijo de la fallecida el que alertó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar de los hechos. Poco después comenzó la búsqueda de la pareja de la víctima, de 48 años. La mujer regentaba una panadería en la zona de O Birloque donde se produjeron los hechos, en concreto en el quinto piso del número cinco de la calle Juan Darriba, donde residía. Presentaba heridas de arma blanca y estaba ya fallecida.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión