Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partido Popular

El PP borra a Sarkozy de las conclusiones de la convención después de que fuese de nuevo condenado por corrupción

  • El partido evita mencionar al expresidente francés en su resumen final tras cinco días de mesas redondas y coloquios
  • El miércoles Pablo Casado intercambió elogios con Sarkozy apenas unas horas antes de que la justicia francesa le condenase por financiar ilegalmente a su partido
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 02/10/2021 a las 21:15 Actualizada el 02/10/2021 a las 21:19
El líder del PP, Pablo Casado, junto al expresidente francés Nicolás Sarkozy.

El líder del PP, Pablo Casado, junto al expresidente francés Nicolás Sarkozy.

EFE

El invitado estrella de la convención itinerante del PP, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, ha desaparecido de las conclusiones de la conferencia política del partido. El coordinador de la jornada celebrada en Madrid, el vicesecretario Antonio González Terol, excluyó a Sarkozy del resumen que hizo de las aportaciones que los invitados hicieron a la formación a pesar de que el político francés elogió sin reservas a Casado y el presidente del PP puso su gestión como ejemplo para su formación.

La decisión de excluir a Sarkozy de cualquier mención en el resumen elaborado por Terol se produce apenas unos días después de que la justicia francesa condenase a Sarkozy por financiar ilegalmente una de sus campañas presidenciales. Un fallo que se suma a otro del pasado mes de marzo que halló al expresidente francés culpable de corrupción y tráfico de influencias.

Durante su participación en la convención, Sarkozy se dirigió a Casado y le dijo: “Tú vas a ser presidente de España”. Y reveló que cuando conoció a Pablo Casado hace once años en el Palacio de Elíseo de París supo inmediatamente que un día estaría al frente del Gobierno español. “No necesitaba uno ser muy inteligente para decirlo porque basta con verle y entendemos exactamente lo que tiene en el corazón”, proclamó entre aplausos de los asistentes a la tercera jornada de la convención itinerante del PP.

Corrupción activa

Sarkozy, condenado en su país hace apenas seis meses por corrupción activa y tráfico de influencias —se valió de su amistad con un abogado y un magistrado, ambos condenados, para obtener ilegalmente información sobre investigaciones judiciales que le afectaban—, recibió el apoyo unánime del PP y de su líder, Pablo Casado, quien pidió a los suyos que tomasen “los buenos ejemplos de su gestión”. Y, en justa reciprocidad, Sarkozy colmó de elogios al líder de la oposición española, al que emplazó a convertirse en un líder fuerte que tome decisiones y huya de los consensos que, en su opinión, son paralizantes.

Y agradeció la invitación. “Jamás me arrepentí. No tenéis que arrepentiros de vuestra elección. No hay un centímetro de mi cuerpo que tenga una cicatriz, pero si lo tuviera que volver a hacer, lo volvería a hacer, con más fuerza y más velocidad porque la política es la vida", proclamó, para concluir: “Os siento vivos. Viva el PP”.

Paradójicamente, el partido que Casado preside también se ha visto salpicado por un intento de alterar una investigación judicial utilizando además medios del Ministerio del Interior, un sumario conocido con el nombre de la Operación Kitchen, aunque en este caso todavía no hay sentencia. Y por acusaciones de financiación ilegal.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Hola Larri Hola Larri 04/10/21 16:47

    Pobre partido político, su único referente en Europa condenado por dos asuntos diferentes durante su gobierno. Si tu único referente también es condenado, algo no funciona.
    Quizá tema de otra. Conferencia pero esta vez de verdad y de refundación???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chinchirina Chinchirina 04/10/21 00:21

    Deberá borrar también a Pastrana, el colombiano que lanzó calumnias contra Podemos. Es uno de los que está en la lista de defraudadores. Bueno, y no se cuantos del PP más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 03/10/21 17:38

    Dan martillazos a discos duros, borran a su estrella de honor gala.... Organización criminal estructurada para delinquir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jumar jumar 03/10/21 14:57

    Los títulos del TS. no alcanzan el mínimo de calidad, porque este CASADO no da una al derecho en la elección de personajes a emular

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Chinchirina Chinchirina 03/10/21 11:58

    Ningún problema. Siempre quedará Aznar para justificar crímenes de guerra. O para decir que los atentados de Atocha fueron de ETA. Entre tanto, es homenajeado entre vítores por los casado y compañía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • GRINGO GRINGO 03/10/21 11:17

    Ese francés del que usted me habla......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MALUCRI MALUCRI 03/10/21 10:55

    Hay que ser inútil, para rodearse de corruptos.
    como si no tuvieran suficientes es su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • EdmundoXXI EdmundoXXI 03/10/21 17:39

      Los tienen.... y hasta misas en latín... todo son tráfico de influencias, prevaricación, cohecho... un hedor insoportable....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Cantón Cantón 03/10/21 10:44


    Solo es ver la para en el ojo ajeno....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 03/10/21 10:22

    Quienes deberían borrarse del mapa son la mayoría de ellos ¡Lo invitan y después al cubo de la basura!
    Un dato más para darnos cuenta de su mala educación ... ¡Desastrosos los colegios de pago en los que los apuntaron!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 03/10/21 00:42

    ¿ Convención? Yo lo llamaría reunión, de ladrones, asesinos y narcos, ¿ Será posible, que no lo veamos?, Valla cultura que tenemos,...¿ Yo a veces me pregunto si queremos volver a los años cuarenta? Viendo lo que hacemos con nuestro voto...salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión