x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estos son mis principios

Ignacio Aguado recomienda 'Ejemplaridad pública' para aquellos que se quieran dedicar a la política

  • El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid reivindica el ensayo de Javier Gomá y asegura que los políticos ejemplares deben "volver a estar de moda"
  • InfoLibre pregunta en agosto a los políticos qué lecturas, obras de arte, personajes o experiencias marcaron sus primeros pasos ideológicos

Publicada el 26/08/2016 a las 06:00 Actualizada el 24/08/2016 a las 18:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

E.P.
La ejemplaridad. Ese es el valor que destaca Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, como condición para ser cargo público. El político, cuya vocación pública "no sale de los libros", asegura que existe la necesidad de que los políticos ejemplares "vuelvan a estar de moda", no "por capricho", sino porque, según el diputado autonómico, "la sociedad necesita referentes culturales, sociales y, por supuesto, políticos que inspiren determinadas actitudes y comportamientos entre sus conciudadanos". 

Es por esto por lo que Aguado clausura la sección de infoLibre Estos son mis principios escogiendo el libro de Javier Gomá, Ejemplaridad pública (Taurus),
Julio Maset
una obra que el político recomendaría a "cualquiera que quiera dedicar una parte de su vida a la función pública".

Para el autor de la obra, que afirma que los políticos tienen dos formas de influir en la sociedad, lo que ellos hacen y lo que ellos son, si aquellos ciudadanos que se dedican a la gestión pública son ejemplares, ello repercutirá en mejorar la democracia, un postulado que comparte Aguado.

"Se trata de un ensayo que reflexiona sobre los valores que vertebran y permiten que avance una sociedad. En concreto, el autor profundiza sobre la necesidad de asentar los derechos y las libertades conquistadas mediante un ejercicio de los mismos responsable y virtuoso", asegura el diputado de Ciudadanos.

Para Aguado, que afirma que "la humanidad ha alcanzado grandes cotas de libertad", según los postulados recogidos en Ejemplaridad pública, el siguiente paso es afianzarla, algo que sólo se puede lograr, concluye, "aprendiendo a ejercerla de forma virtuosa, es decir, para hacer el bien".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • mariag mariag 27/08/16 11:16

    Si Aguado tiene un mínimo de ética y no es postureo lo que dice este artículo, debería inmediatamente darse de baja del circo de Ciudadanos y denunciar públicamente los chanchullos de su partido, desde impedir que una coalición renovadora gobernara éste país a tragar con toda la corrupción del PP por orden del IBEX, amos y señores de Falangito. Sino su elección literaria es un farol como tantos otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 26/08/16 16:02

    Qué bien cuadra con la etiqueta: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros". G. Marx. Aunque bien lo podría firmar C´s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/08/16 15:09

    ¡Joder, qué morro tienes! Pero si tu líder y tu partido están negociando con los peperos cómo dejar de penalizar algunos de los más graves delitos de corrupción...¡Háztelo mirar. majete!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.