x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lo que nos pasa

Magdalena Valerio escucha 'Abre la muralla' para "derribar barreras" a "la gente buena"

  • La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destaca la fuerza de la canción de Ana Belén para “aunar esfuerzos y construir un  futuro mejor”
  • En julio y agosto, dirigentes de los distintos partidos recomiendan películas, música, series o libros que sirvan para entender mejor la actualidad política

Publicada el 20/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 19/08/2018 a las 17:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, durante su intervención en el acto de conmemoración de los 130 años de la fundación de UGT.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, durante su intervención en el acto de conmemoración de los 130 años de la fundación de UGT.

EFE
Magdalena Valerio (Torremocha, Cáceres 1959), ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, recomienda más de un contenido cultural. De la música pasando al teatro pasando por la cinematografía, la socialista tiene en el tintero varias sugerencias que aportar. La sección Lo que nos pasa, durante los meses de verano reúne libros, obras de teatro, discos, películas o series entre otros contenidos culturales que ayuden a comprender la situación actual. En este caso, Valerio admite que "no va a leer nada que refleje la situación política actual española", aunque nos da unas pistas sobre aquellos contenidos que más le interesan.

En referencia a su elección musical, la socialista destaca la versión de Ana Belén, Abre la muralla, de 1976, partiendo del poema original del escritor cubano Nicolás Guillén y convertida en canción por el grupo Quilapayún en 1969. La ministra reconoce en esta canción la “referencia a la necesidad de derribar barreras y murallas, sobre todo, para la buena gente”, y, a la vez, esta canción se puede interpretar como que la necesidad de "aunar esfuerzos para construir un futuro mejor".

La política socialista sugiere también una obra de teatro: No puede ser el guardar una mujer, de Agustín Moreto. Esta función se estrena en octubre en el Corral de Comedias de Almagro, en Castilla-La Mancha. La ministra de Trabajo lo considera "un lugar realmente incomparable para disfrutar del teatro", y destaca de esta pieza de 1785 “la fuerza de los personajes femeninos”, en lo que para ella es "un reflejo de la importancia del movimiento feminista actual" así como de la presencia "que tiene la mujer en las políticas que se desarrollan desde el Ministerio".
 

Valerio recuerda asimismo la película Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, y encuentra en este filme con un extenso palmarés un reflejo del "tema del paro". Protagonizada por Luis Tosar, Javier Bardem y José Ángel Egido cuenta el día a día de dos parados tras la reconversión industrial de Vigo, caracterizada por la imposición del libre mercado y la erosión de los sindicatos. 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.