La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El alcalde de Estepona bromea sobre la violencia de género en un mitin delante de Feijóo

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano.

infoLibre

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha bromeado sobre la violencia de género al explicar porqué llevaba la mano vendada. Lo ha hecho durante un mitin de comienzo de la campaña electoral andaluza del 19 de junio, al que ha asistido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Proclamadas las candidaturas de 22 partidos y cinco coaliciones para las elecciones andaluzas del 19J

Proclamadas las candidaturas de 22 partidos y cinco coaliciones para las elecciones andaluzas del 19J

García Urbano, entre risas, ha negado que su lesión estuviera relacionada con la violencia de género: "No entro en muchas explicaciones pero alguno me habéis visto con la mano así dice ‘¿Qué es lo que ha pasado?’. Pues ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico, tampoco tiene que ver con la violencia de género y tampoco me he abofeteado con nadie. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer".

Tras el revuelo generado, García Urbano ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: "Hoy me he equivocado y pido disculpas por ello. La violencia de género merece todo el respeto y el más profundo rechazo por parte de todos. Lamento lo sucedido".

García Urbano ha hecho esta broma durante el último mitín del día de Feijóo en la provincia de Málaga. Sin el cabeza de lista de cartel del PP en Andalucía, Juanma Moreno, el nuevo líder conservador ha pedido a los suyos trabajar esta campaña "como si no hubiera encuestas". "Ni nos confiamos, ni nos desanimamos. No hay nada ganado y nada perdido. Las urnas están vacías», ha señalado.

Más sobre este tema
stats