PORTADA DE MAÑANA
Ver
La bolsa o la vida: las negociaciones secretas que imponen en Europa las farmacéuticas

Elecciones 20-D

Alfonso Alonso: “Rivera es la soberbia hecha política”

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

infoLibre

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, considera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es "la soberbia hecha política" y que tiene una "permanente actitud de arrogancia", por lo que le recomendó "más humildad".

"Entiendo que se guste mucho a sí mismo, pero creo que para hacer política conviene ser mas humilde y más medido en las palabras e introducir la prudencia como un criterio básico de trabajo", dijo en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Preguntado por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declinó participar en los debates a cuatro con Albert Rivera y con los cabezas de lista del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respondió que lo que está en juego el 20 de diciembre es si gobierna el PP o se vuelve "a un gobierno del PSOE" que sería, además, "una sopa de letras" con apoyo de otras formaciones, como ha sucedido en muchos municipios.

"Es clave que se contrapongan los dos modelos, de las dos grandes opciones que pueden dar lugar a un Gobierno el próximo año", resumió, aludiendo así al debate que sí mantendrá el jefe del Ejecutivo, el 14 de diciembre con Pedro Sánchez.

Aznar "no suele hacer mítines" 

"Escribir 'Vota PP', hubiese sido menos descarado"

El dirigente popular no dio pistas de si el expresidente del Gobierno José María Aznar participará en la campaña, y sólo señaló que el presidente de honor del partido "no suele hacer mítines". En todo caso, no cree que "esa sea la cuestión, porque Aznar no se presenta como candidato a las elecciones, se presenta Mariano Rajoy" y los que le acompañan en las listas con un proyecto "que mira al futuro". "Espero que Aznar lo apoye", añadió.

Al presidente catalán en funciones, Artur Mas, le dijo que "lo que tiene que hacer es pagar las facturas" y saber que "no va a haber ni un duro del Estado que no vaya donde tiene ir", porque el impago a los proveedores es "un problema muy serio para los ciudadanos catalanes".

"El Gobierno de España hace muy bien en controlar cada uno de los euros que van hacia allí y en obligar a la Generalitat a que pague las facturas que tiene pendientes", zanjó. Para Alonso, después de que en Cataluña se aprobara una "declaración de ruptura" y anunciado que no se van a cumplir las normas, "es imprescindible introducir garantías adicionales" para "no dejar a nadie de lado".

Más sobre este tema
stats